Toshiba Portégé Z930. El ultrabook profesional

por Javier Rodríguez 22/10/2012 1

Conectividad.

El Toshiba Z930 es uno de los ultrabooks mejor equipados del mercado. Además de ser de los más finos y ligeros consigue en su delgado cuerpo integrar casi todas las conexiones que podemos necesitar en un entorno profesional. A los lados algunos conectores como el puerto USB 3.0 a la derecha, o los conectores de audio y el lector de tarjetas a la izquierda pero con la gran mayoría de conectores centrados en la parte posterior del portátil.

Perfil izquierdo del Z930 con las entradas y salidas de audio y un lector de tarjetas SD.

La pantalla abre unos 150 grados como máximo así que siempre queda espacio para usar los conectores que se sitúan en esta zona. Requisito para guardar una figura esbelta pero también un espacio muy bien aprovechado para añadir todos esos conectores que esperamos en un ordenador portátil pero que cada vez vemos menos en los ultrabook más ligeros. Entre estos conectores encontrados dos puertos USB 2.0 adicionales, que podría ser alguno tipo USB 3.0 y tampoco le hubiéramos hecho ascos, se suma un conector HDMI y un conector Ethernet Gigabit que es una especie en extinción en muchos ultrabooks salvo en algunos que se dignan en ofrecer un conversor USB. El otro conector perdido es el VGA y en este portátil también lo tendremos disponible. Preparado para el usuario profesional.

Conectores traseros del Z930.

El resto de conectividad ya más o menos la conocemos. Wifi-N y Bluetooth con opción a 3G en algunos modelos concretos de precios bastante elevados que superan los 1400 Euros. Al menos tenemos la opción porque muchos otros fabricantes se olvidan de lo que es realmente movilidad.