Gama ASUS Windows 8

por Javier Rodríguez 01/11/2012 1

Introduccion.

Toda la gama en una sola sala donde poder jugar con ellos y conocer las novedades que ASUS ha preparado en el mundo de sobremesas, portátiles y tabletas con la llegada de Windows 8. Maquinas fundamentalmente con pantallas táctiles y que cubre casi toda la oferta empezamos a ver y a conocer con la llegada de Windows 8.

La gama completa.

La gama más económica, con carácter ultrabook, la podemos ver en los nuevos X202E. Ultrabooks por menos de 600 Euros con pantallas de alta definición (1366x768 puntos) con procesadores Ivybridge y capacidad multitáctil capacitiva. Configuraciones de 4GB y conectividad versátil además de discos duros mecánicos de alta capacidad. Diseños similares a la gama UX pero con perfiles más gruesos, acabados más sencillos, pero con una buena relación calidad-precio.

La gama Vivo Book de ASUS mantiene esta tendencia de precios económicos, con pantallas táctiles “sin marco”,  con configuraciones combinadas SSD+HDD, pantallas de 11.6 y 14” en alta definición. Pesos de menos de 2Kg, conectividad USB 3.0, HDMI, etc. Configuraciones económicas con procesadores Core i5.

Uno de los platos fuertes es la Vivo Tab RT con Windows RT. Este Tablet no es económico pero se convertirá en un referente con este sistema operativo. Rápida y potente (basada en una de las implementaciones más potentes de Tegra 3). Una Tablet ágil y rápida con un diseño muy similar a las Transformer pero con optimizaciones claras basadas en los últimos diseños de ASUS. Teclado con batería añadida y conectividad mejorada y una gran calidad de acabados. En ella Windows RT se comporta de forma excepcional y con la integración de Office 2013 esta unidad se convertirá en objeto de deseo de muchos profesionales. La pega es que con teclado ronda los 600 Euros de coste.

Lo mejor de esta toma de contacto sin duda fueron los nuevos ultrabook Touch de la gama UX de ASUS. El UX31 Touch combina las excelentes prestaciones de la generación Windows 7 con pantallas de alta definición, teclado retroiluminado de calidad, procesadores muy rápidos y conectividad cuidada. Ahora encima disponen de una pantalla sin marco multitáctil que es una auténtica gozada y que acaba de rematar un aspecto excelente sin añadir apenas peso al conjunto.

Otra de las novedades es que la gama ultrabook de ASUS se traslada a las 15.6” (U500VZ) con un potente diseño con procesadores de cuatro núcleos y 35w de consumo que se apoyan además en una gráfica dedicada con tecnología Optimus como es la excelente Geforce 650M. Doble disco SSD SATA3 de alta capacidad,  pantalla de alta definición, peso por debajo de los 2Kg y autonomía muy cuidada. Todo un portento de portátil de trabajo con grandes trazas de ultrabook a pesar de su tamaño. Solo le falta una variante Touch con pantalla sin marco para ser una estación de trabajo definitiva.

La gama AIO de ASUS también recibe mejoras importantes con la entrada de Windows 8. El nuevo ET2220INTI modifica los modelos anteriores con un acabado de pantalla sin marco mucho más atractivo. Control multitáctil y un diseño de peana que permite apoyar la pantalla en el escritorio generando un punto de trabajo mucho más cómodo y accesible para el interfaz táctil. Procesadores de última generación con un tamaño de 21.5” de pantalla y resolución 1080p. Tiene además la ventaja de que cuenta con entrada y salida HDMI para un monitor adicional o para que conectemos cualquier dispositivo a la pantalla y podamos darle un doble uso.

Adicionalmente el ET2330, con un tamaño un poco más grande, ofrece otro punto de vista con una configuración de apoyo que permite tumbar completamente la pantalla para ser utilizado en horizontal. Echamos de menos una peana capaz de permitirnos hacer trabajar al ordenador también en vertical, que podría haber ofrecido otro punto diferencial con la competencia.

El Taichí, de doble pantalla, también estaba presente en esta presentación en una versión aun no finalizada. Un equipo donde contamos con dos pantallas en una solución convertible, Tablet-portátil, llamativa por la forma de llevarlo a cabo. Dos pantallas de 11.6” con resolución 1080p montados sobre un cuerpo similar al de un Zenbook UX21.

También pudimos conocer la Tablet x86 de ASUS. El modelo Vivo Tab TF810C presenta un procesador Z2760 de Intel con dos núcleos de proceso montados en una pantalla de 11.6” de tamaño y resolución de 1366x768 puntos. Cuenta también con 2GB de RAM y almacenamiento de 64GB en formato eMMC. Corre Windows 8 x86 y dispone de dos cámaras siendo la más destacable la trasera con sus 8mp de resolución y su sistema de autoenfoque. Tiene un módulo de teclado con batería con enganche rápido como toda la gama transformer de ASUS. Personalmente no creo mucho en las Tablet Windows 8 con Atom, creo que no son buena idea, pero aquí está la oferta de ASUS para quien la busque.

De todo cuanto vimos y probamos me quedo con la Vivo Tab RT y con los nuevos UX con pantalla táctil. Dos grandes gadgets que sacan partido con calidad y buenos acabados de ambas variantes de Windows 8.