Kuven Devil
ASUS ROG Orion for Consoles
Drivers 50mm, USB, Jack
Drivers 50mm, USB, jack, Xbox, PS
65 Euros
Puntuación de ASUS ROG Orion for Consoles en la review:

Encontrar los auriculares adecuados es siempre una tarea complicada porque intervienen muchos factores como el uso fundamental que se dará a los mismos, la adaptación a nuestra fisonomía, nuestro gusto auditivo y como no, el precio. Nosotros hemos elegido dos auriculares caros para ver si de verdad este tipo de formatos merece la pena pensando sobre todo en un usuario que vaya a usarlos fundamentalmente para jugar pero, claro está, sin dejar de lado otras tareas.

Geeknetic ASUS ROG Orion for Consoles Vs. Tesoro Kuven Devil 1

Que debe tener un auricular gaming

Todos coincidiréis conmigo en que el requisito fundamental es que disponga de un micrófono direccional regulable. Unos auriculares sin micrófono son inútiles para jugar así que esto es lo mínimo que nos hemos marcado. También hay algunos otros elementos importantes como un cable largo y resistente y un diseño cerrado que nos permita aislarnos de exterior pero que también nos permita comunicarnos con nuestros compañeros durante LAN Partys. Yo prefiero los auriculares que cubren completamente la oreja, con diademas bien acolchadas y protegidas, pero que no hagan demasiada presión ni donde el material de las aureolas sea cómodo y traspirable.

Geeknetic ASUS ROG Orion for Consoles Vs. Tesoro Kuven Devil 2

Unos auriculares gaming deben ofrecernos también la posibilidad de ser utilizados con nuestra tarjeta de sonido, sea mejor o peor, pero también tiene que dar la opción de contar con un controlador USB que nos facilite una instalación rápida y funciones añadidas adaptadas a los auriculares.

Ambos modelos que hemos probado tienen estas funciones, incluso alguno con bastante más potencia que el otro, así que cumplen con nuestros requisitos iniciales. Ahora es el momento de ver cómo se comportan en diferentes aspectos y también conocer cuáles son esos detalles que pueden decantarnos por uno o por otro.

Música

Música

Estos auriculares que analizamos no son precisamente auriculares orientados para audiofilos pero es importante saber su comportamiento porque no todo el mundo tiene o quiere comprar auriculares para cada tarea. Mis experiencias personales son las siguientes.

Geeknetic ASUS ROG Orion for Consoles Vs. Tesoro Kuven Devil 3

Ambos auriculares analizados muestran disparadores similares con 50mm de diámetro. Grandes altavoces que deberían traducirse en buenos resultados de niveles sonoros y de resolución de diferentes frecuencias. Pero la realidad es que ASUS ha logrado, y hablo de conexión analógica a la tarjeta de sonido instalada en nuestro PC, mucho mejor variedad de tonalidades, con bajos agradables y buena distinción de sonido medios. Aunque por su configuración sin duda los niveles agudos no son una prioridad para estos auriculares.

En el caso de los Tesoro Kuven los resultados en esta materia son demasiado planos faltando cualquier clase de afinamiento en los disparadores para que estos estén más adaptados a tareas tan exigentes como una buena reproducción sonora en calidades de música de rangos medios. Es un auricular pensado, como veremos luego, para potenciar bajos logrando buenas sensaciones de profundidad y localización de los sonidos típicos en juegos.

Geeknetic ASUS ROG Orion for Consoles Vs. Tesoro Kuven Devil 4

Películas

Películas

En cuanto a video se refiere ambos auriculares se comportan de forma mucho más elegante. Su configuración para profundizar en los sonidos bajos y sus técnicas de potenciación de estos efectos hacen que muchas películas de acción tengan un sonido rico. Sus sistemas de posicionamiento, cuando los usamos por USB, también magnifican estos efectos de sonido y los resultados son mucho generosos que en el uso directo para reproducción de música.

Geeknetic ASUS ROG Orion for Consoles Vs. Tesoro Kuven Devil 5

Ambos auriculares son voluminosos y pensados para jugadores. A la izquierda los Kuven Devil de Tesoro y a la derecha los Orion for Consoles de ASUS.

El sistema de aislamiento de ambos auriculares, sistemas pasivos, la verdad no son demasiado elaborados así que si pensamos usarlos como modo de disfrutar de nuestras películas aislándonos del mundo más vale que los usemos a niveles medios de volumen (debemos usar estos auriculares, como cualquier otro, con moderación ya que su uso continuado sobre todo a niveles de volumen alto pueden ser realmente perjudiciales para el oído) pero controlados para tener un buen aislamiento.

Geeknetic ASUS ROG Orion for Consoles Vs. Tesoro Kuven Devil 6

Ambos cuentan con micrófonos. El diseño de Tesoro es de micrófono flexible y orientable y el de ASUS flexible y retráctil.

En este aspecto los Tesoro Kuven se comportan planos cuando los usamos de forma analógica pero mejoran de forma notable con el DSP CMedia que integra su controlador USB. Estos auriculares están diseñados por y para ser usados con esta tarjeta USB. Los Orion for Consoles tienen un comportamiento bastante adecuado tanto en analógico como conectados a su DSP multifunción USB pero también ganan algunos enteros, en disposición de sonidos bajos, cuando lo usamos con su tarjeta de sonido dedicada.

Geeknetic ASUS ROG Orion for Consoles Vs. Tesoro Kuven Devil 7

Arriba el control analógico de los Orion for Consoles de ASUS con control de volumen y activación o desactivación de microfono. Abajo el de los Kuven de Tesoro con la misma funcionalidad.

Juegos

Juegos

Los otros dos apartados han sido para daros mi opinión personal sobre un uso general de estos auriculares pero sin duda lo importante viene ahora. Este es el objetivo de estos auriculares y deben ser juzgados en este tipo de tareas.

El Tesoro Kuven con su sistema de sonido virtual 7.1 consigue unos efectos realmente buenos en juegos de toda índole con un buen efecto de posicionamiento intensificando los niveles de bajos mediante la tecnología Virtual 7.1 que CMedia integra en sus DSP para equipos USB. No es la primera vez que tengo un contacto con esta tecnología y para mi es una forma económica y sencilla que logra un resultado aceptable para el nivel de coste de estos sistemas. Requiere de drivers específicos para lograr acceder a estos efectos aunque los auriculares por si solos funcionaran en cualquier ordenador. Con este adaptador los Kuven se transforman en una buena herramienta para jugar. El micrófono tiene una calidad aceptable y nuevamente el software integrado permite sacar aún más partido de él. Tendremos efectos de voz, amplificación, cancelación de ruido, etc. Es un equipamiento básico proporcionado por el DSP CMedia que sin duda hace un buen trabajo en este sentido.

Geeknetic ASUS ROG Orion for Consoles Vs. Tesoro Kuven Devil 8

Consolas USB. Mas funciones en el de los Kuven, con un buen DSP, para PC y más opciones para otras plataformas en el de ASUS. La consola de ASUS incluye un micrófono dedicado a eliminación de ruido en el micrófono.

El ASUS ROG Orion for Consoles es para mí un producto más elaborado pero que también depende claramente de su desarrollo de software para lograr toda su capacidad. Lo que no hemos conseguido es disfrutar claramente de esos dos controles de ruido de los que presume estos auriculares. El micrófono dispone de un sistema electrónico de cancelación de sonido pero o mi entorno es demasiado impredecible o el sistema no es todo lo eficiente que podríamos esperar. La cancelación de sonido de los auriculares es igual que en los Kuven, simplemente se le otorga esta prestación por ser extra-aurales, pero sin duda no son grandes auriculares ni en una ni en otra tarea. En cuanto a la calidad de sonido la verdad es que hacen un trabajo excelente en juegos con un potenciado de bajos realmente bueno que nos hace profundizar en la acción. Les ocurre un poco como a los Kuven que tendemos a subir el volumen porque los bajos tan potentes nos limitan el desarrollo de otros niveles o frecuencias. En general consiguen un buen resultado en este sentido y son mejores, sin duda, sin conectar a USB que los Kuven de Tesoro.

Geeknetic ASUS ROG Orion for Consoles Vs. Tesoro Kuven Devil 9

Controles del DSP CMedia integrado en el controlador USB de los Kuven de Tesoro. Incluye función 7.1 Virtual.

Ergonomía y diseño

Ergonomía y diseño

Hay detalles en la construcción que nos llevan a decantarnos tanto por los unos como por los otros. Los Kuven tienen un diseño más agresivo, y llamativo, pero la calidad de fabricación de los ASUS es más elaborada y definitivamente de más calidad. Ninguno de los dos presenta materiales excelentes, están en la media del precio que piden por ellos, pero por ejemplo los Orion for Consoles de ASUS ofrecen una mejor presión sobre la cabeza, son más ligeros, y cuentan con detalles para mi interesantes como un cable protegido (ambos lo traen) más grueso  además de otros detalles como el micrófono retráctil dentro del auricular o un material de protección más cómodo además de algo para mi importante como es un conector de goma para guardar el conector de micrófono cuando no lo vamos a usar evitando así interferencias no deseadas.

Geeknetic ASUS ROG Orion for Consoles Vs. Tesoro Kuven Devil 10

El detalle de poder guardar el conector del microfono dentro de un aislante de goma es para mi reseñable.

Tampoco son perfectos porque el sistema de conexión de los Kuven es mas cómodo, demasiados cables en la consola de control de los ASUS, además de ser más flexibles en la disposición de los auriculares lo que hace que sean más fáciles de transportar. La disposición del micrófono queda también más sólida en los Kuven ya que el diseño en cable de los ASUS hace que este sea menos rígido y tiende a disponerse como le da la gana.

El diseño es ya cosa de gustos pero a mí el acabado de los ASUS me parece más serio y clásico pero está claro que diseños como el Kuven es lo que ha hecho que esta marca, Tesoro, este logrando tan buenos resultados en los últimos meses.

Geeknetic ASUS ROG Orion for Consoles Vs. Tesoro Kuven Devil 11

Ambos son auriculares cómodos pero los ASUS son más ligeros y ejercen menos presión.

Estos dos auriculares tienen precios similares y prestaciones parecidas pero creo que ASUS ha hecho uso de su experiencia global en todo tipo de dispositivos para lograr un producto más completo y perfeccionado. Está lejos de ser el mejor auricular del mercado para gaming, de hecho ASUS tienen en esta gama modelos superiores, pero es un buen dispositivo para disfrutar de un uso general.

Su consola de conexiones nos permite, y es cosa que no hemos tratado aquí a propósito porque estábamos midiendo la calidad de sonido en PC, conectar también consolas como la Xbox 360 o la PS3 (no hemos podido probar con las nuevas) pero también hace las cosas más complejas. Su consola, barra tarjeta de sonido, hace que tengamos más cables de los deseados sobre todo si pensamos moverlos de aquí a allá. Los Kuven tienen un diseño moderno y agresivo que sin duda gustara a cierto tipo de usuarios y su motor CMedia con conexión USB hace maravillas en los juegos y uso del micrófono pero en líneas generales creo que necesita una evolución para ponerse al nivel de otros modelos de su competencia como estos ROG Orion for Consoles de ASUS.

Premio a ASUS ROG Orion for Consoles
  • Producto: ASUS ROG Orion for Consoles
  • Fecha: 25/11/2013 22:38:46