¿Cuáles son las nuevas funciones de Android Nougat en Samsung S7?

por GEEKNETIC 19/06/2017 Artículos Externos

Después de una larga espera, los usuarios del Galaxy S7 finalmente pueden disfrutar del Android 7.0 Nougat en la mayoría de países. Este sistema operativo, que ya lleva trabajando durante un tiempo en otros teléfonos como el Samsung Galaxy S7 Edge o el Motorola Nexus 6, promete mejorar la experiencia con nuestro terminal a través de varias novedades. Antes de verlas, si todavía no tienes tu dispositivo, puedes adquirir el Samsung Galaxy S7 y ver todas sus características en T-Mobile. Allí, lo encontrarás al mejor precio con un pack básico que incluye SIM.

El primer cambio que notaremos al instalar el nuevo sistema operativo es una modificación de la interfaz. Con un rediseño de apariencia más compacta, Nougat apuesta por el blanco y el azul como colores principales. Los iconos ahora pasan más desapercibidos, y en el panel de ajustes están a la izquierda de las opciones. Otro rasgo destacable es la nueva multiventana nativa, la cual nos permitirá ver dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla de manera más eficiente. Sin embargo, no todas las apps son compatibles con este modo, por lo que solo podremos usar algunas de ellas.

Con la inclusión de la API gráfica Vulkan, también percibiremos un incremento en la potencia gráfica del dispositivo. Podremos notar dicho cambio en varios aspectos cada vez que utilicemos un juego o app que sea compatible, como puede ser en la velocidad a la que cargan las pantallas, en los colores o en los efectos. Si eres un jugador frecuente, agradecerás esta mejora.

La autonomía es también destacable en Nougat, pues la mayoría de actualizaciones de Android han supuesto que la batería se nos acabe antes. Con esta nueva versión no tendremos ese problema, por lo que nuestro terminal durará encendido igual o más que con el software anterior. Ello supone un gran avance, al igual que el nuevo sistema de gestión de la batería. En el Android 6.0 contábamos con Doze, el cual hacía que nuestro celular hibernara en caso de que estuviese sin uso. Ahora, aunque nos movamos, si no lo estamos utilizando también funcionará esta opción.

Por otro lado, la organización de las notificaciones es ahora más práctica. Nougat nos permite agrupar todas aquellas que necesitemos en un mismo grupo, pudiendo así dejar fuera las que no nos interesen. Cuando hayamos terminado con una, solo tenemos que eliminarla, evitándonos así tener que crear un nuevo grupo. Además, en la mayoría de los casos podremos responder los mensajes en las mismas notificaciones, sin tener que acceder a la aplicación.

En definitiva, el futuro de Android ya está aquí, y por la forma en la que han ido evolucionando sus nuevas versiones, podemos afirmar que las próximas serán todavía más sorprendentes. Ya no es necesario tener que cambiarse de teléfono para mejorar el rendimiento, pues gracias a estas actualizaciones podremos exprimir al máximo las posibilidades de nuestro terminal.