Microsoft rebaja los requisitos para ejecutar Continuum en smartphones

La tecnología de Continuum integrada en Windows 10 Mobile permite convertir el smartphone en algo similar a un ordenador de sobremesa al conectarlo a un monitor, con una interfaz idéntica a la de Windows 10 para sobremesa y aplicaciones adaptadas para funcionar en pantallas grandes y ser controladas con teclado y ratón.

Hasta ahora, tan solo los Lumia 950 y Lumia 950 XL, los tope de gama de la familia de smartphones de Microsoft, soportaban esa característica, y otros terminales que están por salir como el Jade Primo de Acer comparte el procesador 808 con el Lumia 950, el requisito mínimo para ejecutar Continuum, hasta ahora.

 

Microsoft ha decidido rebajar las especificaciones necesarias para hacer funcionar Continuum pasando de un Snapdragon 810/808 a un Snapdragon 617. La memoria RAM mínima también baja hasta los 2 GB y el espacio disponible a los 16 GB de memoria. Se podrá utilizar con USB 2.0 y WiFi 802.11n.

Por otra parte, la compañía sigue manteniendo las especificaciones "premium", que hablan del mencionado Snapdragon 808, Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM, USB 3.0 Type-C y Wifi 802.11ac.

Fuente: Nokiapoweruser.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!