Audio

Como parte de los periféricos de un ordenador podemos encontrar sistemas de audio, los cuales son bastante variados en su planteamiento tanto con potencias bajas para auriculares como sistemas con varios cientos de vatios en su haber para conseguir la mayor potencia y sonoridad posibles, incluso con más de 8 canales según el sistema en el que nos centremos. Debido a ello, podemos encontrar sistemas de grado audiófilo donde hasta la forma exterior de los cajones de los altavoces marcan la diferencia a la hora de asegurar una reproducción fiel.

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REPORTAJES DE Audio

Reviews - Guías - Editoriales

Corsair elgato Wave:3 Review

Durante estas pasadas semanas, en la web de elgato podíamos ver una cuenta atrás con un teaser sobre un misterioso producto Denominado "Project Wave".  Hoy es el día en el que se ha desvelado el misterio con el lanzamiento de la review del Corsair elgato Wave:3, un micrófono avanzado pensado para creadores de contenidos, podcast y streamers con sop

1MORE Dual Driver ANC Pro Review

Los 1MORE Dual Driver ANC Pro son la última creación dentro del catálogo de auriculares inalámbricos in-ear de 1More. Un modelo con ese diseño tipo "diadema" o "collar" donde  el dispositivo se coloca en el cuello y dos auriculares salen para colocar en la oreja, un diseño que, aunque es más grande que los auriculares TWS como los 1More True Wirele

Review auriculares 1MORE True Wireless ANC

Con los Stylish True Wireless In-Ear, 1MORE demostró que podía fabricar unos auriculares con un buen equilibrio entre prestaciones y precio por debajo de los 90 euros. Ahora os ofrecemos la review de los 1MORE True Wireless ANC, un modelo que no solo añade tecnología de cancelación activa de ruido, sino que cuenta con unos drivers y prestaciones de

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NOTICIAS DE Audio

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MSI presenta sus auriculares gaming con micrófono incorporado y control de volúmen Immerse GH30 V2

Los MSI Immerse GH30 V2 son unos auriculares para jugadores que cuentan con un sistema de doble driver de 40 mm basados en imanes de neodimio capaces de ofrecer una impedancia de 32 Ohmios con 96 dB de sensibilidad y una respuesta en frecuencia...

Panasonic entra en el mercado de los auriculares TWS con sus RZ-S500W con cancelación de ruido "híbrida dual"

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MSI lanza su sistema de cancelación de ruido Sound Tune basado en Inteligencia Artificial

MSI ha lanzado un nuevo software que llegará con varios de sus portátiles y sobremesas denominado Sound Tune. Su finalidad es la de mitigar o eliminar el ruido ambiental que pueda influir en las comunicaciones durante partidas y...

ASUS lanza sus kits Google Meet con hardware dedicado para videoconferencia

La actual pandemia del coronavirus han provocado que muchos profesionales y empresas hayan dado el salto, muchas veces a marchas forzadas, hacia sistemas de teletrabajo que implican la realización de videoconferencias. ASUS ha lanzado al...

Razer Opus, auriculares inalámbricos con certificación THX y cancelación activa de ruido

Razer se ha aliado con THX para lanzar sus nuevos auriculares de gama alta, Razer Opus, un modelo que se aleja de las propuestas más llamativas para "gamers" que copan la mayoría de sus líneas de productos para...

Krom anuncia su nuevo pack de periféricos Gaming Kritic formado por ratón, teclado y auriculares con iluminación RGB

Krom ha anunciado el lanzamiento de un nuevo pack de periféricos gaming denominada KRITIC. Bajo este nombre nos encontramos un pack formado por un ratón, un teclado y auriculares para jugadores, todo ello dotado de...

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No es la primera vez que se escuchan rumores acerca de unos auriculares de diadema por parte de Apple, pero si bien habíamos tenido un periodo de silencio al respecto, Jon Prosser vuelve con un rumor que indicaría algunos detalles...

Cancelación activa de ruido en los nuevos auriculares TWS Huawei FreeBuds 3i

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Mad Catz ha lanzado dos auriculares de diadema destinados al mundo gaming, los F.R.E.Q.2 y F.R.E.Q.4, ambos con micrófono extraíble y 32 Ohm de impedancia. Al leer las palabras Mad Catz seguramente os venga a la cabeza uno de esos...

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Nueva tarjeta de sonido Sound BlasterX AE-5 Plus en formato PCIe con Sound Core 3D

Bajo el nombre de Sound BlasterX AE-5 Plus, Creative ha lanzado al mercado una nueva tarjeta de sonido en formato PCI Express para los que buscan potenciar la calidad de audio de sus ordenadores. Basada en el procesador de audio Sound Core 3D de...

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El fabricante de periféricos Cougar ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos auriculares gaming Phontum Pro. Se trata de un modelo que ya lleva un tiempo anunciado pero que no había llegado al mercado hasta ahora. Están...

Hasta 24 horas de autonomía y carcasa con carga inalámbrica en los auriculares Xiaomi Mi Air 2S TWS

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Llegan los auriculares in-ear Sony WF-XB700 con graves potenciados y de diadema WH-CH710N con ANC mejorada

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Qualcomm anuncia los chips de audio QCC514X y QCC304X con la nueva tecnología TrueWireless Mirroring

Qualcomm ha anunciado sus dos próximos chips de audio para la gama media y gama alta, incorporando la nueva tecnología TrueWireless Mirroring de cara a los auriculares inalámbricos que van saliendo estos días. ...

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Los auriculares ASUS ROG Theta Electrec con drivers de neodimio y electret llegan a España por 299,99 euros

Anunciados durante el pasado mes de enero, los ASUS ROG Theta Electret son unos auriculares gaming que llaman la atención pro combinar, para cada auricular, un sistema de driver dual formado por un driver convencional de neodimio de...

El sistema de inventario de Target muestra un placeholder para unos posibles auriculares de diadema de Apple

Parece ser que en la cadena de grandes almacenes Target cuentan con algo de información respecto a los próximos lanzamientos de Apple, y es que algunos empleados han contactado con un analista llamado Jon Prosser para informar de...

Ya disponibles en España los auriculares HyperX Cloud Flight S con carga inalámbrica Qi

Anunciados en el CES 2020 que tuvo lugar en enero de este año, los auriculares Hyper X Cloud Flight S llamaban la atención por contar con un sistema de carga inalámbrica Qi que, acompañado de la propia...

El mercado de dispositivos de sonido es un mercado complejo, donde un mar de alternativas mezcladas con distintas cifras que no todos los usuarios entienden pueden llevar a una confusión bastante importante e incluso a disgustos de usuarios que pueden sentirse engañados al encontrarse con unas especificaciones peores de lo que creían haber comprado, sea ya un altavoz portátil de bajo coste o un equipo de varios cientos de euros.

Por un lado tenemos el mercado de auriculares, donde podemos encontrar auriculares de diferentes calidades, con o sin micrófono y con impedancias bajas que puedan requerir el uso de un amplificador externo a la hora de cumplir con su cometido si la placa base de nuestro equipo no está preparada para funcionar con auriculares de baja impedancia.

Existen auriculares intra-aurales y supra-aurales, donde estos últimos pueden tener una construcción abierta o cerrada, y estos datos junto a la impedancia y la sensibilidad de los drivers determinarán en gran medida el aislamiento que recibiremos del exterior y la calidad del sonido que emitirán los propios auriculares.

Por otra parte, existen equipos de altavoces propiamente dichos, donde podemos clasificarlos por el número de canales, las tecnologías de posicionamiento que soportan, y la potencia que son capaces de utilizar, la cual podemos ver anunciada como potencia real (RMS), potencia de pico, o potencia musical (PMPO), aunque esta última cada vez es mucho menos común debido a su potencial para engañar al consumidor.

Como es de esperar, el volumen que seremos capaces de alcanzar con un sistema de altavoces determinado será dependiente de los vatios que dicho sistema sea capaz de consumir, aunque hay que tener en cuenta que la potencia que más nos interesa es la potencia RMS dado que la potencia de pico es la capacidad de salida de un sistema de audio determinado durante unas milésimas de segundo, de forma que si esta potencia se utiliza durante más tiempo, corremos el riesgo de dañar permanentemente el sistema.

También hay que tener en cuenta el número de altavoces y la configuración de éstos, pues un equipo de sonido 2.1 de 400W contará probablemente con un subwoofer de unos 200W y dos altavoces de 100W, mientras que un sistema de sonido 7.1 contará probablemente con un subwoofer de unos 150W y 7 satélites de 35W, por lo que es importante tener estos aspectos en cuenta así como la localización de cada altavoz y que el contenido que vayamos a ver sea compatible con dichos sistemas de sonido, incluyendo si procede la tarjeta de sonido del equipo.

Esta compatibilidad, en el peor de los casos, nos proporcionará un sonido estéreo, por lo que es importante saber si tanto los medios que adquirimos como el resto del sistema es compatible con tecnologías de sonido envolvente.

En el mundo audiófilo podemos encontrar elementos más exóticos como amplificadores a válvulas o altavoces con conos de fibra de carbono, y si bien es cierto que muchos no notaremos la diferencia, hasta el material del cono marca una diferencia perceptible a un usuario con la suficiente experiencia, así como codecs como LDAC que nos traen una gran calidad a través de Bluetooth.