Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707

por Antonio Delgado 5
Drivers
Peso
Impedancia
Precio
Web
Triple driver de 40 mm con titanio
293 gramos
32 Ohmios
150 ~200 Euros.
Puntuación de 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 en la review:

Introducción

1MORE ya ha dejado más que demostrado su buen hacer a la hora de fabricar auriculares de alta calidad y prestaciones de todo tipo.

Tras haber probado auriculares gaming, auriculares bluetooth y también sus auriculares in ear de triple driver, ahora tenemos ocasión de analizar la implementación Over-Ear de su sistema de triple driver con estos H1707, un modelo pensado para escuchar música y que prescinde de micrófono o controles para centrarse únicamente en el sonido de alta fidelidad que prometen.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 1

Todo ello con un diseño y presentación que, como veremos, mantiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados la compañía.

Especificaciones técnicas 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707

  • Modelo 1MEJH0006 (H1707)
  • Color: Plata
  • Triple driver (40mm) con titanio.
  • Rango de frecuencia: 20 – 40.000 Hz
  • Impedancia: 32 Ohmios
  • Sensibilidad: 104 dB
  • Potencia: 50 mW
  • Peso 293 gramos
  • Cable incluido de 1,35 metros con cobre sin oxígeno
  • Conectores de 3,5 mm bañados en oro
  • Estándar de ejecución: Q/WMSX 003-2016
  • Adaptador a 6,3mm

Diseño

Si algo tienen en común todos los auriculares que han pasado por nuestras manos de 1More es el uso de materiales de calidad con una construcción impecable y unos diseños bastante llamativos donde el metal suele tener un gran protagonismo.

Suelen ser diseños que escapan un poco de los modelos más habituales del mercado, pero sin caer en lo estridente gracias al uso de metal con diseños agresivos.

Estos 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 ofrecen un diseño Over-Ear, aunque realmente deberíamos decir “on-ear” ya que se colocan sobre ella sin llegar a cubrirla completamente.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 2

Por tanto, tenemos dos auriculares y una diadema que los une. Cada auricular cuesta con una estructura metálica completamente cilíndrica, en este caso en color plata, sobre la que se coloca en el extremo una pieza metálica negra que tapa el sistema de sonido interno. Esta pieza recuerda a unas llantas de un vehículo y, justo debajo, deja ver una pieza de plástico transparente que permite observar la goma interna del altavoz.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 3

En el otro extremo de cada una de estas estructuras encontramos las dos almohadillas de poli piel, unas almohadillas que, desgraciadamente, no podremos sustituir ya que van integradas en el propio auricular. Cada almohadilla tiene pequeñas micro perforaciones para dejar transpirar.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 4

Para saber qué posición corresponde a cada auricular, los H1707 llevan la letra L (left, izquierda) y R (right, derecha) impresa en la tela interna de los auriculares, además de en la propia diadema.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 5

Ambos auriculares se unen con una diadema recubierta también de poli piel con almohadillas para hacerla más cómoda. Esta poli piel es negra, pero cuenta con un bordado plateado a lo largo del extremo.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 6

La diadema se ajusta de manera independiente para cada extremo con un sistema de raíl metálico.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 7

Ese raíl tiene también una bisagra para poder plegarlos y transportarlos de manera sencilla en la propia caja que se incluye con los auriculares.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 8

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 9

En cuanto al cable, tenemos un cable de 1,35 metros con conectores bañados en oro, el conector principal es de 3,5 mm (mini Jack) y del otro extremo surgen dos cables más pequeños, también bañados en oro, que se conectan de manera independiente a cada uno de los dos auriculares.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 10

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 11

No podemos olvidarnos de la presentación del producto, ya que 1MORE suele prestar especial cuidado al empaquetado de sus auriculares y los 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 no son una excepción. Tenemos una caja que se abre para dejar ver los bocetos del diseño del producto y un estuche semirrígido para poder guardarlos.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 12

Junto a los auriculares se incluye también una pequeña bolsa para su transporte y un adaptador para tomas de 6,3 mm.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 13

Experiencia de uso

El diseño de triple driver de los 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 combina dos drivers activos junto a uno pasivo de un diámetro de 40 mm. El titanio es el material escogido para el driver de los tonos medios y bajos y la cerámica se utiliza para los tonos altos mientras que el driver pasivo se encarga de reforzar los bajos. Es un diseño que ya hemos visto en auriculares in-ear.

La propia 1More dispone de varios modelos de estos H1707 dependiendo del material utilizado en el driver, de hecho, existe otro modelo que utiliza grafeno en vez de titanio para el driver.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 14

Luca Bignardi es el ingeriero de sonido encargado de configurar estos auriculares, un colaborador conocido ya de 1More y que, en este caso, consigue un sonido en los H1707 con alguna que otra similitud a la que pudimos escuchar ya en los Quad Drive In Ear o en los triple-driver bluetooth.

Hablamos de un sonido donde los bajos están presentes y potentes pero no de una forma exagerada haciendo que el sonido no se distorsione por una predominancia de los mismos.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 15

Los tonos medios suenan claros y no se ven alterados por los bajos, mientras que los tonos más altos y agudos están equilibrados y son cómodos de escuchar sin que predominen sobre los demás, aunque siempre podremos ajustar el ecualizador del PC, móvil o dispositivo donde los utilicemos para adaptarlos más a nuestro estilo.

Realmente no hay que olvidar que los 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 son unos auriculares portables y, aún así, ofrecen una calidad de sonido propia de modelos más grandes y voluminosos.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 16

Cabe destacar también que aíslan bastante del ruido exterior y, además, también están bien aislados en sentido contrario, es decir, tendremos que escuchar música a un volumen considerable para que el sonido llegue a escucharse desde el exterior.

A pesar del buen acolchado de los auriculares, el hecho de que queden sobre la oreja y no la cubran hace que siempre tengamos un poco de presión ahí, por lo que tras muchas horas de uso pueden llegar a cansar en las orejas. No es el caso de la diadema que, gracias al ajuste y el acolchado, es bastante cómoda.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 17

Aunque son unos auriculares pensados para escuchar música o multimedia sí que echamos de menos un micrófono, un añadido que no hubiera supuesto demasiado en términos de precio y que añadiría un extra de versatilidad ya sea para usarlo como manos libres con dispositivos móviles o para sistemas de transmisión de voz con el PC.

Análisis y conclusión

Aunque tienen un precio oficial de 199,90 Euros, los auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 se pueden encontrar en tiendas que operan en nuestro país por un precio de unos 150 Euros.

Por este precio obtendremos unos auriculares portátiles con un formato plegable y un tamaño y peso que los hace ideales tanto para utilizar en casa como para utilizarlos como auriculares de viaje o para escuchar música fuera de nuestro hogar, algo a lo que también ayuda el buen aislamiento acústico que ofrecen, tanto para el usuario como para los que se encuentran a su alrededor.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 18

Se hubiera agradecido la inclusión de un micrófono para darles aún más versatilidad y también algún sistema de control multimedia, ya que dependeremos exclusivamente del PC, móvil o dispositivo que reproduzca la música o el sonido para controlar el volumen o la propia reproducción.

A pesar de su tamaño y formato más compactos de lo habitual, el sistema de triple driver (dos drivers activos + uno pasivo) sigue siendo una apuesta segura dentro del catálogo de la compañía y no nos defraudará su claridad de sonido acompañada de unos bajos potentes pero nada exagerados.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707 19

Todo ello con un diseño que le permite ofrecer una buena comodidad de uso y una construcción y materiales de alta calidad con una apariencia elegante pero agresiva al mismo tiempo.

Sin duda los 1MORE Triple Driver Over-Ear H1707  son muy versátiles para los que quieren tener un único par de auriculares multiusos, tanto para su uso en casa para música o el PC como para salir a la calle con ellos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Diseño cuidado
Materiales y construcción de calidad
Formato plegable
Buena calidad de sonido
Se incluye funda para transporte
Buen aislamiento pasivo
LO PEOR
Sin micrófono
No cuentan con controles multimedia
Premio a 1MORE triple Driver Over-Ear H1707
  • Producto: 1MORE triple Driver Over-Ear H1707
  • Fecha: 04/03/2019 14:32:04
Temas Relacionados: Audio Auriculares 1MORE
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro V15 Banner