1MORE Dual Driver ANC Pro Review

1MORE Dual Driver ANC Pro Review

por Antonio Delgado 6
Tipo de Auricular
Driver
Conectividad
Precio
Web
In-Ear
Doble driver 32 Ohmios y 13,6 mm
Bluetooth 5.0 (SBC/AAC/LDAC)
164,99 euros
Puntuación de 1MORE Dual Driver ANC Pro en la review:

Introducción y especificaciones técnicas de los 1MORE Dual Driver ANC Pro EHD9001BA

Los 1MORE Dual Driver ANC Pro son la última creación dentro del catálogo de auriculares inalámbricos in-ear de 1More. Un modelo con ese diseño tipo "diadema" o "collar" donde  el dispositivo se coloca en el cuello y dos auriculares salen para colocar en la oreja, un diseño que, aunque es más grande que los auriculares TWS como los 1More True Wireless ANC, permite una mayor autonomía y también disponer de más comodidad al realizar actividades como deportes.

Este modelo viene a mejorar a los 1MORE Dual Driver BT ANC que analizamos en su día, añadiendo una mejor cancelación de ruido, con Bluetooth 5.0 y soporte para codecs de alto rendimiento como LDAC. A lo largo de la review de los 1MORE Dual Driver ANC Pro descubriremos de lo que son capaces y qué nos ofrecen respecto de otros auriculares del mercado.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 1

Características técnicas de los 1MORE Dual Driver ANC Pro EHD9001BA

  • Modelo EHD9001BA
  • Chipset Airoha
  • Impedancia: 32 Ohmios
  • Respuesta en Frecuencia: 20 ~ 40.000 Hz
  • Driver dinámico de 13,6 mm + armadura balanceada.
  • Rango de Bluetooth: 10 metros
  • Cancelación de ruido ANC de dos niveles (35 dB y 20 dB) + modo anti viento
  • Doble micrófono
  • Bluetooth 5.0
  • Codecs AAC, LDAC y SBC 
  • Soporte para asistentes (Google, Siri, Cortana, Alexa, etc)
  • Resistencia IPX5 al agua
  • Batería auriculares: 160mAh
  • USB-C para carga
  • Cable USB-C a minijack de 3,5 mm
  • Controles de reproducción multimedia
  • Autonomía auriculares con ANC: 14 horas 
  • Autonomía auriculares sin ANC: 20 horas
  • Tiempo de carga:
    • Auriculares: 1 hora 
  • 3 pares de cabezales de distintos tamaños
  • Precio: 149,99 euros

Diseño

El diseño de los 1MORE Dual Driver ANC Pro mantiene las mismas líneas que otros auriculares de este tipo de la marca, con una diadema de goma flexible, junto a los dos módulos principales donde se encuentra el hardware principal y la batería con los botones de control. De cada lateral sale un cable con los auriculares. 

En esta ocasión, en vez del color gris metalizado de los módulos, tenemos un gris más oscuro, casi negro, que se divide del negro más profundo de la goma con una pequeña franja roja que ya es marca de la casa.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 2

Los auriculares mantienen también la excelente presentación que 1MORE aplica a sus modelos de gama alta, con una caja con cierre magnético donde se ven los bocetos del diseño y algunas carcaterísticas en la tapa interior, y los auriculares integrados en un blister con su forma.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 3

Tenemos como accesorios una bolsita para su transporte, junto con el cable USB-C a USB-A para cargarlos, y un cable USB-C a minijack de 3,5mm para poder utilizarlos con cualquier aparato con puerto minijack, algo muy práctico para darles mucha más versatilidad, ya que sirven para utilizar con cable o de manera inalámbrica.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 4

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 5

Los auriculares tienen una carcasa metálica y siguen la combinación de tonos negros con rojo y gris, junto a unas gomas semitransparentes que podemos cambiar.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 6

De hecho, los 1MORE Dual Driver ANC Pro  vienen con tres pares de gomas extra para ajustarse a más tamaños de oreja.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 7

Podemos ver también la pequeña rejilla donde se ve uno de los micrófonos para el ANC en la parte trasera.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 8

Los auriculares están imantados y pueden fijarse para facilitar su transporte como un único auricular. Todo ello con una construcción sin fallos que deja ver un buen hacer a la hora de crear este modelo.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 9

La totalidad de los controles están en el módulo derecho. En esa zona tenemos el botón de encendido, el botón para activar y cambiar de modo (o desactivar) la cancelación de ruido activa, y otro botón que permite activar el modo viento, algo bastante práctico si hacemos deportes como correr o ir en bicicleta, ya que atenúa el ruido del viento en las orejas con la tecnología ANC.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 10

En el mismo módulo, hacia la cara interior, tenemos el micrófono para llamadas, el botón de play/pause, que también sirve para el asistente de voz o para pasar de canción, y dos botones de volumen. 

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 11

Además, los 1MORE Dual Driver ANC Pro tienen resistencia al agua IPX5, lo que asegura que podemos utilizarlos si llueve o si nos salpicamos puntualmente.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 12

Codecs y Conectividad

Como ya hemos visto, los 1MORE Dual Driver ANC Pro nos ofrecen dos métodos principales de conectividad. Por un lado tenemos 1MORE Dual Driver ANC Pro un estándar compatible con la gran mayoría de móviles, tablets, portátiles y dispositivos con sonido inalámbrico que, además, es retrocompatible con versiones anteriores de Bluetooth.

Además, estos auriculares permiten conectar un 1MORE Dual Driver ANC Pro para poderlos utilizar con cualquier dispositivo con salida de 3,5 mm, ya sea reproductor de musica, televisión, móvil, consola, etc.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 13

Por Bluetooth, el emparejamiento es muy sencillo y nada más encenderlos ya los podremos detectar con cualquier dispositivo con Bluetooth. En caso de querer emparejar con otro dispositivo, solo hay que mantener pulsado el botón de encendido durante unos segundos.

Una vez conectado, podremos utilizar tres tipos de codecs. Los más básicos son los SBC, integrados en prácticamente cualquier dispositivo compatible con audio por bluetooth. Se trata de un codec con un bitrate máximo de 320 Kbps.

Codec Bitrate Máximo Soportado por los 1MORE Dual Driver ANC Pro
SBC 320 Kbps Si
AAC 250 Kbps Si
LDAC 990 Kbps Si
AptX 352 Kbps No
AptX-HD 576 Kbps No

Los 1MORE Dual Driver ANC Pro también soportan el codec AAC, un codeco que tiene un bitrate máximo de tan solo 250 Kbps, pero que es el utilizado principalmente por Apple con unos altos niveles de optimización.

Finalmente, tenemos soporte para el codec LDAC, un codec de alto rendimiento con un bitrate máximo da nada más y nada menos que 990 Kbps, una cifra que triplica, o incluso algo más, a los 320 Kbps del SBC. Se trata de un codec soportado por bastantes dispositivos, incluyendo smartphones. En nuestro caso lo hemos utilizado con un Huawei P30 Pro que lo reconoce sin problemas.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 14

Por desgracia, no tenemos soporte ni para AptX ni para AptX-HD, unos codecs bastante extendidos que ofrecen bitrates de 352 Kbps y 576 Kbps respectivamente.

Pruebas de cancelación de sonido

Estos auriculares cuentan con dos modos de ANC activa para ruido ambiental y un tercer modo orientado a eliminar los ruidos e interferencias que se generan cuando el viento nos da en la cara, ya sea estando en movimientos o parados. Por desgracia, al contrario que los Dual Driver BT ANC, no tenemos el modo INC para aumentar sonidos del exterior.

El ANC tiene dos niveles como decíamos, tenemos el nivel 1, que está pensado para desplazamientos, vuelos o viajes en transporte por ejemplo y con el que se puede reducir sonidos de hasta 35 dB, y el modo de nivel 2 para zonas como cafeterías o entornos con ruidos moderados de fondo con una atenuación de hasta 20 dB.

Para conseguir la cancelación de ruido, los 1MORE Dual Driver ANC Pro integran un sistema híbrido que combina dos micrófonos situados, uno en la parte trasera del auricular, y otro en la zona interior del mismo, para poder captar tanto el ruido ambiental del exterior como el ruido que se filtra hacia el interior de la oreja, de tal manera que el sistema crea una onda de sonido opuesta para cancelar la mayor parte del ruido.

çGeeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 15​​​​

Además, tenemos un sistema de driver dual, formado por un drivers de 13,6 mm junto a una armadura balanceada o "balanced armature" que permite potenciar la transmisión de los tonos de alta frecuencia cuando se activa el ANC, haciendo que el sonido con cancelación de ruido no resulte perjudicado.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 16

Esto hace que, cuando utilizamos el ANC, los tonos medios y agudos no pierdan tanta calidad, permitiendo que no les afecte el ANC.

Hemos realizado distintas pruebas con la cancelación de ruido activa de los 1MORE Dual Driver ANC Pro,  tanto en los modos 1 y 2 como en el modo para viento, los resultados han sido bastante buenos, depende naturalemnte del tipo de ruido y de lo que estemos haciendo.

Por ejemplo, si el ruido viene de muy cerca, la atenuación se nota considerablemente, pero aún seguimos escuchando de fondo ruidos, eso sí, mucho más bajos. Además, no es lo mismo estar con el ANC ssin escuchar otra cosa, que estar escuchando música, algo que ya de por sí aisla bastante.

Con esto en mente, hemos realizado pruebas en distintos escenarios utilizando el minidsp E.A.R.S para que podáis escuchar de primera mano cómo funciona y qué efecto tiene la cancelación de ruido en los 1MORE Dual Driver ANC Pro.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 17

1MORE Dual Driver ANC Pro - Test Cancelación de Ruido - Conversación de fondo

1MORE Dual Driver ANC Pro - Test Cancelación de Ruido - Teclado mecánico

1MORE Dual Driver ANC Pro - Test Cancelación de Ruido - ANC Viento

1MORE Dual Driver ANC Pro - Test Cancelación de Ruido - Canción + gente de fondo

Experiencia de uso y pruebas de sonido

Tras haber probado varios auriculares de este tipo de 1MORE, ya estamos acostumbrados a su funcionamiento. Las funciones básicas de control son idénticas a los Dual Driver ANC y a los triper Driver BT, con todos los controles en la parte izquierda, y ya hemos visto que la sincronización es muy sencilla y que tenemos soporte para codecs de alto rendimiento como LDAC.

Sobre el diseño de collar o diadema para el cuello, es algo que depende de los gustos de cada uno. Si los comparamos con unos auriculares TWS, donde cada auricular no tiene cables ni estructuras externas más allá que el propio auricular para cada oreja, tenemos que los 1MORE Dual Driver ANC Pro permiten una mayor autonomía, además, la pieza de auricular que va en la oreja es mucho más ligera y es más difícil que se caiga y, en el caso de que se suelte de la oreja, quedaría colgado por el cable. Sin embargo, los TWS no necesitan ningún cable y son mucho más pequeños, pero su autonomía es bastante menor.

Al final, llevar una diadema en el cuello tampoco es algo que se note, y siempre tienes ese exxtra de seguridad y autonomía, por lo que posiblemente, para largos viajes o realizar deporte, auriculares de este tipo son mejor opción, mientras que loas TWS tienen más sentido en usos más cortos o situaciones más tranquilas.

La autonomía de estos auriculares nos ha rondado las 11 horas de uso con ANC, por lo que teníamos que cargarlos, utilizándolos unas 8 horas al día, cada día y medio más o menos.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 18

Hemos realizado pruebas para ver la respuesta en el rango de frecuencias que van desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz, un rango que se encuentra dentro de los 20~40.000 Hz que soportan estos auriculares.

En el modo normal, sin activar ninguna cancelación activa, tenemos unos graves bastante ligeros y algo atenuados, sin embargo son bastante estables. En cuanto pasamos a los tonos medios, podemos ver como están ligeramente potenciados, para pasar a unos agudos claros, incluso demasiado hacia la parte final. En general, los 1MORE Dual Driver ANC Pro muestran un sonido equilibrado, sin que los bajos se coman a otras frecuencias.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 19

Si activamos el ANC de nivel 1 o de nivel 2, podemos ver como los tonos graves aumentan, algo típico de estos sistemas activos de cancelación. Sin embargo, los agudos se mantienen en unos valores similares gracias a la "Balanced Armature" que hace que el ANC no afecte a los tonos agudos. En la gráfica se puede ver claramente el funcionamiento.

Hay algo de variación en los medios, que de desestabilizan un poco más hacia frecuencias más bajas y suben hacia las altas.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 20

El nivel 2 de ANC muestra unos graves menos potenciados, debido a que es un nivel de atenuación más contenido, y la subida de los medios hacia la parte más alta de su rango es más uave. Los tonos agudos permanencen inalterados.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 21

El modo antiviento afecta también ligeramente a la respuesta en las distintas frecuencias, subiendo un poco los graves y un poco los medios-agudos, aunque la zona aguda se mantiene igual.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 22

En esta gráfica podéis ver la comparación entre los distintos modos de ANC y el modo normal y como influye en la gráfica.

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 23

En resumen, los 1MORE Dual Driver ANC Pro son unos auriculares bastante equilibrados, con unos graves y medios estables y planos sin variaciones, aunque con algo de predominancia en los tonos más agudos, posiblemente debido al sistema de driver dual que asegura que estos tonos no se atenúan con el uso del ANC. Un ANC que, como hemos podido ver, apenas afecta a la calidad del sonido, más allá de algo de potencia extra en los bajos y un ligero descenso de meidos.

Análisis y Conclusión

1More ha cogido un diseño que ya tiene muy controlado, con materiales de calidad y una construcción cuidada, y la ha puesto al día con unos nuevos auriculares que combinan el soporte para codecs de alto bitrate como LDAC, con soporte para Bluetooth 5.0 y un sistema de cancelación de ruido muy completo para todo tipo de situaciones.

Es curioso que se haya perdido el modo INC o Passthrough que tenía el modelo anterior, o incluso los TWS, ya que, en principio, no debería haber ningún impedimento técnico para poder implementar esta opción que venía bien en algunas situaciones donde queríamos escuchar música sin perdernos lo que ocurría en el exterior. Sea como sea, a cambio sí que tenemos el modo viento que, como hemos podido ver, es bastante efectivo y evita  ese molesto ruido del aire cuando vamos corriendo o sopla el viento con fuerza.

Es cierto que no llegan a la calidad de sonido de los triple driver, aunque 1MORE ha conseguido que estos auriculares ofrezcan un sonido muy equilibrado que hace que no echemos para nada en falta los cables, aunque su precio ronda, eso sí, los 165 euros. Aun así, en conjunto, son una alternativa más equilibrada que añade, características muy interesantes como el ANC o la posibilidad de usarlos con minijack. 

Geeknetic 1MORE Dual Driver ANC Pro Review 24

Echamos de menos también el soporte para el codec AptX, es cierto que LDAC da más calidad, pero AptX está muy extendido y daría algo más de versatilidad al modo Bluetooth. Decimos al modo bluetooth porque versatilidad en general no les falta a estos auriculares, la inclusión de un cable USB-C a minijack, dando soporte a prácticamente cualquier dispositivo con salida de audio, es un acierto que hace que estos 1MORE Dual Driver ANC Pro se conviertan en unos auriculares para todo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Excelente calidad de construcción y materiales
Carga rápida con USB-C
ANC de buena calidad que apenas afecta a la calidad del audio
Soporte para codec LDAC de 990 Kbps
Controles integrados sencillos de utilizar y emparejar
Se pueden utilizar con Bluetooth 5.,0 o con minijack de 3,5 mm.
Modo exclusivo para evitar el ruido del aire
Buena autonomía
LO PEOR
Sin soporte para AptX
No incluyen el modo INC / Passthrough de amplificación de sonido externo
Premio a 1MORE Dual Driver ANC Pro
  • Producto: 1MORE Dual Driver ANC Pro
  • Fecha: 09/06/2020 19:56:44
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro V15 Banner