Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR

por Javier Rodríguez 12/06/2016 1
Drivers
Microfono
Otros
Precio
Web
50mm 32ohmios
Extraible omnidireccional
RGB y Wireless 2.4GHz USB
199 Euros

Introducción

Lograr unos buenos auriculares suele ser una tarea titánica para cualquier fabricante. Los usuarios evolucionamos y cada vez buscamos soluciones más capaces. Además de calidad de sonido, ahora buscamos funcionalidad. La funcionalidad inalámbrica siempre es atractiva, pero obliga a los fabricantes a un cuidado extra de sus soluciones. La autonomía y la calidad de recepción es sin duda los dos factores más críticos en este tipo de auriculares y hacerlo bien no siempre es fácil.

Características

Los Razer MANO`WAR se han diseñado para jugadores que buscan una solución de auriculares y micrófono con formato cerrado y disparadores de grandes dimensiones que suelen ser, por analogía pura y dura, más versátiles en bajos, medios y altos. Grandes aurículas que también permiten albergar baterías más grandes que habiliten a más horas de uso y también a elementos extra como circuitería de más calidad y añadidos como iluminación.

La conectividad de los Razer MANO`WAR es de tipo USB, digital, con un receptor diseñado de forma más que inteligente. Es compacto y reducido y lo podemos guardar dentro de la aurícula derecha. Podemos transportar todo de forma integrada. Sin duda es un diseño inteligente que reúne un emisor/receptor muy compacto con una tranportabilidad superior.

El DSP y DAC está integrado en los auriculares. La cobertura es de 12 metros y trabaja a una frecuencia de 2.4GHz. Una frecuencia usada por muchas tecnologías inalámbricas, como ya sabéis. Por ello el uso de canales y el ajuste dinámico de estos es tan importante y es una de las mejoras importantes que han ido introduciéndose. La cobertura ahora es mayor y las interferencias muy limitadas.

Las aurículas tienen un driver de 50mm en cada una de ellas. Se trata de altavoces con el habitual imán de neodimio y unas prestaciones técnicas que yo considero medias, pero adecuadas para su público y uso objetivo. Las frecuencias de trabajo son las habituales, 20Hz-20KHz, la impedancia de 32ohmios es adecuada para este tipo de uso. El micrófono que acompaña tiene una impedancia de 2.2k ohmios, 100Hz-10Khz, y una sensibilidad de -38dB. Son las mismas prestaciones que encontramos en los Corsair VOID lo que nos invita a pensar que ambos usan el mismo DSP y el mismo DAC. De hecho, también tiene un modo de 7.1 a nivel de software. Luego lo vemos con más detalle.

Sin embargo, parece que Razer ha conseguido sacar algo más de autonomía puesto que este modelo alcanza las 14 horas de autonomía, con la iluminación activada, y hasta 20 horas sin ella. Datos muy interesantes que mejoran bastante la autonomía de los Corsair, aunque habrá que probarlos a fondo para ver si los datos concuerdan con la realidad. La carga se realiza a través de Micro USB, que es un acierto puesto que podemos usar el mismo cable y cargador para varios dispositivos móviles.

Este modelo es compatible con PC y PlayStation 4 aunque en esta plataforma estaremos más limitados ya que no tendremos el modo de sonido envolvente 7.1 y los leds RGB funcionarán solamente en modo cíclico.