Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR

por Javier Rodríguez 2
Drivers
Microfono
Otros
Precio
Web
50mm 32ohmios
Extraible omnidireccional
RGB y Wireless 2.4GHz USB
199 Euros
Puntuación de GSkill MANO’WAR en la review:

Introducción y características

Introducción

Lograr unos buenos auriculares suele ser una tarea titánica para cualquier fabricante. Los usuarios evolucionamos y cada vez buscamos soluciones más capaces. Además de calidad de sonido, ahora buscamos funcionalidad. La funcionalidad inalámbrica siempre es atractiva, pero obliga a los fabricantes a un cuidado extra de sus soluciones. La autonomía y la calidad de recepción es sin duda los dos factores más críticos en este tipo de auriculares y hacerlo bien no siempre es fácil.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 1

Características

Los Razer MANO`WAR se han diseñado para jugadores que buscan una solución de auriculares y micrófono con formato cerrado y disparadores de grandes dimensiones que suelen ser, por analogía pura y dura, más versátiles en bajos, medios y altos. Grandes aurículas que también permiten albergar baterías más grandes que habiliten a más horas de uso y también a elementos extra como circuitería de más calidad y añadidos como iluminación.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 2

La conectividad de los Razer MANO`WAR es de tipo USB, digital, con un receptor diseñado de forma más que inteligente. Es compacto y reducido y lo podemos guardar dentro de la aurícula derecha. Podemos transportar todo de forma integrada. Sin duda es un diseño inteligente que reúne un emisor/receptor muy compacto con una tranportabilidad superior.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 3

El DSP y DAC está integrado en los auriculares. La cobertura es de 12 metros y trabaja a una frecuencia de 2.4GHz. Una frecuencia usada por muchas tecnologías inalámbricas, como ya sabéis. Por ello el uso de canales y el ajuste dinámico de estos es tan importante y es una de las mejoras importantes que han ido introduciéndose. La cobertura ahora es mayor y las interferencias muy limitadas.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 4

Las aurículas tienen un driver de 50mm en cada una de ellas. Se trata de altavoces con el habitual imán de neodimio y unas prestaciones técnicas que yo considero medias, pero adecuadas para su público y uso objetivo. Las frecuencias de trabajo son las habituales, 20Hz-20KHz, la impedancia de 32ohmios es adecuada para este tipo de uso. El micrófono que acompaña tiene una impedancia de 2.2k ohmios, 100Hz-10Khz, y una sensibilidad de -38dB. Son las mismas prestaciones que encontramos en los Corsair VOID lo que nos invita a pensar que ambos usan el mismo DSP y el mismo DAC. De hecho, también tiene un modo de 7.1 a nivel de software. Luego lo vemos con más detalle.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 5

Sin embargo, parece que Razer ha conseguido sacar algo más de autonomía puesto que este modelo alcanza las 14 horas de autonomía, con la iluminación activada, y hasta 20 horas sin ella. Datos muy interesantes que mejoran bastante la autonomía de los Corsair, aunque habrá que probarlos a fondo para ver si los datos concuerdan con la realidad. La carga se realiza a través de Micro USB, que es un acierto puesto que podemos usar el mismo cable y cargador para varios dispositivos móviles.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 6

Este modelo es compatible con PC y PlayStation 4 aunque en esta plataforma estaremos más limitados ya que no tendremos el modo de sonido envolvente 7.1 y los leds RGB funcionarán solamente en modo cíclico.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 7

Diseño

Diseño

El diseño de los Razer MANO`WAR es realmente bueno, pero quizás algo grandes. Los materiales son plásticos prácticamente en su totalidad precisamente para mantener el peso en datos adecuados. El diseño se ha cuidado mucho para que sean realmente cómodos. Ajustan bien a la cabeza, con una banda superior protegida y con contacto persistente, y unas aurículas con un aislante cómodo que no produce mucha sensación de calor.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 8

Se ajusta perfectamente a la cabeza mediante sus diferentes ejes y bandas flexibles. Cubren la oreja completamente. Nos aíslan bien del exterior así que para seguir manteniendo contacto con lo que ocurre a nuestro alrededor Razer ha dispuesto un sistema configurable de monitorización del micrófono a través de los auriculares.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 9

El micrófono es otro de esos elementos muy bien diseñados de estos auriculares. Como el receptor, el micrófono se puede extraer y retraer dentro de la auricular izquierda. Tiene su propio led para que sepamos si esta encendido o no y su propio control de volumen. El auricular cuenta con dos controles de volumen, uno en cada aurícula, para control independiente de micrófono y de volumen general.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 10

En las aurículas encontraremos dos logos de Razer, la serpiente de tres cabezas, y dentro de ellas leds de tipo RGB que podemos configurar a placer. Admite diversos tipos de efectos y podemos apagarlos automáticamente cuando la pantalla del PC entra en suspensión. Este conjunto de leds y otras funciones se controlan mediante el software universal Synapse 2.0.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 11

Solo tenemos un botón, el de encendido, además de las ruedas digitales de control de volumen. Un led acompaña al botón de encendido para que sepamos el nivel de batería y el estado de la carga.

Funcionalidad mediante Synapse 2.0

Funcionalidad mediante Synapse 2.0

Razer incorpora todos sus dispositivos inteligentes a la misma plataforma, Razer Synapse 2.0. Esta plataforma “cloud” nos permite guardar nuestras configuraciones y llevarlas a cualquier PC donde esté instalado este programa y podamos hacer login en el. Para un dispositivo como este puede ser útil puesto que tendremos nuestra configuración guardada usemos donde los usemos.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 12

Mediante Synapse podemos configurar diversos aspectos del funcionamiento de los auriculares. Tiene siete submenús donde destacare el calibrador de sonido envolvente, que nos permite ajustar como queremos recibir el sonido posicionado mediante un asistente fácil de usar.

Otros elementos interesantes son el mezclador de sonido, que detecta las aplicaciones que usan los auriculares y nos permite ajustar el volumen de forma personalizada además de configurar también el modo multicanal 7.1 o el modo estéreo 2.0.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 13

Contaremos también con un ecualizador de 8 bandas con varias pre-configuraciones. Para mí es un requisito indispensable y este es bastante adecuado. La pena es que parece que no podemos activar diferentes perfiles de ecualización dependiendo del juego o programa que vayamos a usar.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 14

La iluminación de los leds laterales tiene tres tipos de efecto: ciclo, respiración y alterno. Podemos elegir colores entre una paleta de 16 millones y también podemos dejarlos apagados para ganar un 50% de autonomía extra. Pero los ajustes más importantes los encontraremos en los menús de audio y micrófono.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 15

El micrófono tiene acceso a configuraciones bastante potentes. Desde el monitor de micrófono, que permite escuchar todo a través de los auriculares, hasta ajustes de sensibilidad o de reducción de ruido ambiental. También permite normalización de volumen para que no tengamos picos de entrada por el micrófono. Todas estas configuraciones nos permiten tomar el control del funcionamiento del micrófono de forma completa. Es excelente y cubre las necesidades que buscamos en auriculares gaming de gama alta.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 16

Los ajustes de audio nos permiten también equilibrar el funcionamiento del sonido de los juegos o de las diferentes aplicaciones con las conversaciones que nos llegan. Tienen filtro de claridad de voz, de nivel de volumen y normalización de sonido. Además, contaremos con un sistema de refuerzo de graves.

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia

Las últimas generaciones de auriculares inalámbricos han mejorado mucho. Desde la comunicación, que ahora es más clara, sin latencias y sin interferencias, hasta la electrónica dentro de los auriculares. Los Razer MANO`WAR son un buen ejemplo de esto pues que logran una cobertura excelente, a pesar de que su emisor/receptor reducido invita a pensar lo contrario, con una calidad de sonido excelente.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 17

Los disparadores de gran tamaño, 50mm, y un buen aislamiento hacen que el sonido tenga mucha limpieza y matices de calidad. Es evidente que tiene un carácter bastante marcado hacia los tonos bajos que es algo que se agradece para disfrutarlos con juegos u otros contenidos multimedia. No son auriculares destinados a audiofilos, eso es seguro, pero el nivel de calidad sonora para mi es bastante bueno. El sistema de sonido envolvente de Razer trabaja a nivel de software, de hecho, se puede descargar para cualquiera auricular, pero lo cierto es que logra un posicionamiento de bastante calidad para juegos FPS.

Geeknetic Auriculares inalámbricos Razer MANO’WAR 18

El diseño es magnífico y tiene detalles interesantes como el alargador para el receptor o la de los propios cables que se incluyen con el kit. La verdad es que me costaría mucho decidirme entre los Corsair VOID y estos puesto que ambos me han resultado soluciones inalámbricas muy capaces, las más capaces que hemos probado en mucho tiempo en este tipo de configuración inalámbrica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Audio Razer Auriculares
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner