GEEKNETIC

El sitio web de GEEKs para GEEKs en Español

Índice

¿QUÉ ES GEEKNETIC?

GEEKNETIC es una revista sobre tecnología online. Está formada por un grupo de entusiastas expertos en informática que tienen por objetivo informar al público hispanohablante sobre las novedades tecnológicas más relevantes del mercado.

GEEKNETIC nació el 2 de noviembre del 2002, bajo el nombre HispaZone. El sitio web HispaZone fue renombrado a GEEKNETIC el 2 de noviembre del 2016, tras cumplir 14 años en activo. El cambio de nombre y los motivos están explicados en este artículo: ¡HispaZone se convierte en GEEKNETIC!

GEEKNETIC se ha consolidado como un medio de referencia para todo tipo de usuarios del PC, sobre todo los entusiastas y gamers que día a día siguen todas las noticias y análisis de productos con gran atención.

La columna vertebral de GEEKNETIC son los análisis y comparativas de los más novedosos e importantes productos, centrándose sobre todo en componentes informáticos de alta gama tales como microprocesadores, tarjetas gráficas, placas base, memoria, refrigeración, fuentes de alimentación, etc. También se analizan los más interesantes smartphones, tablets, portátiles, gadgets, y periféricos.

El laboratorio de GEEKNETIC

Para llevar a cabo todos estos análisis GEEKNETIC dispone de laboratorio propio en Madrid dotado de mesas de prueba con los componentes y dispositivos más potentes y modernos del mercado, contando además con elementos tan fundamentales como termómetros por infrarrojos con puntero láser, sonómetros de baja frecuencia para medir el sonido de los componentes y testadores eléctricos.

Al frente del laboratorio se encuentra un equipo de profesionales del análisis y redacción de artículos con más de 20 años de experiencia a sus espaldas y es por ello por lo que están considerados los mayores expertos en hardware a nivel español, haciendo así de GEEKNETIC un medio con infinidad de seguidores.

Edificio de la Oficina central de GEEKNETIC

A partir de Julio de 2013 Parsec Media S.L., empresa matriz de GEEKNETIC, inaugura su nueva oficina central en Sant Cugat del Valles (Barcelona) desde la que se lleva la dirección de la publicación, la redacción de varias secciones y un segundo laboratorio de apoyo que complementa al laboratorio principal situado en Madrid.

La Filosofía Editorial de GEEKNETIC

La imparcialidad

El mayor de los valores que siempre ha definido a GEEKNETIC ha sido la imparcialidad y la calidad de la publicación.

Es habitual pensar que los contenidos de cualquier publicación tecnológica están influenciados económicamente por los propios fabricantes, y es probable que haya otros sitios web o revistas en que así sea.

El equipo de GEEKNETIC se enorgullece de decir que desde su apertura el 2 de noviembre de 2002 hasta la fecha no ha publicado ni una sola noticia ni análisis bajo la influencia de fabricantes o de motivos económicos.

Es cierto que los ingresos provienen de anuncios en formato banner que se pueden encontrar distribuidos en distintos puntos del sitio web y que la mayoría de estos espacios están contratados por los fabricantes tecnológicos más importantes del mundo, fabricantes sobre los que se publican noticias y análisis, cosa que resulta inevitable debido a su importancia en el mercado tecnológico.

Para que los servicios publicitarios de GEEKNETIC no interfieran en la calidad de la publicación siempre se ha seguido una clara estrategia: Separar el departamento de redacción del departamento de publicidad. Podemos afirmar que GEEKNETIC no recibe nada a cambio por ninguna de las noticias ni ninguno de los análisis que se realizan.

GEEKNETIC es un sitio web en que se pueden encontrar noticias y análisis sobre productos de fabricantes que nunca se han anunciado. También se pueden encontrar análisis o noticias que hablan negativamente sobre productos de fabricantes que sí que se anuncian. Nuestra misión es ofrecer la verdad y no hay nada que nos lo pueda impedir.

Esta filosofía es gran parte del éxito.

¿Cómo se eligen los contenidos?

La clave está en la tecnología en sí misma.

GEEKNETIC, como publicación que recibe millones de lectores al mes, es la web en la que todos los fabricantes quieren hacer aparecer sus productos. Si bien hay muchos productos que son buenos, el hecho de que sean buenos no significa que sean interesantes.

Desde el punto de vista de GEEKNETIC, un producto es interesante cuando aporta algo tecnológicamente novedoso al mercado que pueda marcar una diferencia importante para el usuario.

El ejemplo más obvio son las tarjetas gráficas, especialmente en los modelos de referencia, ya que de un fabricante a otro solo cambia la pegatina y como mucho los juegos que se regalen. Si ya se ha analizado y publicado sobre una de éstas las demás no nos van a enseñar nada nuevo.

De hecho pese a las incesantes sugerencias de fabricantes para que se analicen sus productos, es el equipo de redacción quien decide qué analizar, usando como guía nada más que su pasión por la tecnología. Nos encanta trastear con tecnologías nuevas, no queremos ver nada que no sea lo último de lo último.

Dicho esto podemos afirmar que si un producto sale analizado en GEEKNETIC, es porque realmente trae algo novedoso sobre lo que vale la pena escribir.

El Equipo de GEEKNETIC

Algunas de las personas más relevantes que forman el equipo de GEEKNETIC.


Mikel Aguirre Fundador y Director General.

A los 14 años prestaba servicio técnico a empresas, a los 16 impartía clases de informática a adultos. A los 18 dejó todo atrás para fundar un nuevo proyecto: HispaZone, que a finales de 2016 pasaría a llamarse GEEKNETIC.

Como en toda nueva empresa, al principio pocos eran los recursos y mucho era el sacrificio, sin embargo su incansable dedicación e ímpetu por la mejora continua llevaron GEEKNETIC al éxito.

A lo largo de los años es Mikel quien ha definido y moldeado los valores y la filosofía de la publicación, así como el modelo de negocio, convirtiendo GEEKNETIC en el medio tecnológico más importante de España.

A día de hoy Mikel sigue siendo el propietario y director de la empresa y como tal tiene responsabilidades y obligaciones que se extienden a todas las líneas de negocio de Parsec Media S.L., sin olvidarse de la más importante: GEEKNETIC.


Javier Rodríguez Redactor Jefe y Director de laboratorio.

Con una trayectoria de 20 años dedicados al análisis profesional de productos tecnológicos Javier es uno de los mayores expertos en hardware a nivel nacional.

Javier lideró las publicaciones Baluma.com y posteriormente Soloprofesional.com antes de llegar a GEEKNETIC en septiembre de 2005.

La experiencia de Javier y su pasión por la tecnología lo convierten en un "guía espiritual tecnológico" sin igual. No podíamos tener un mejor líder tanto en el equipo de redacción como en el laboratorio.


Antonio Delgado Redactor Técnico Senior.

Antonio llegó a GEEKNETIC en Junio de 2011 para un pequeño puesto de redactor de software. Pronto hizo ver sus dilatados conocimientos en tecnología y tras varias labores de apoyo en la redacción de noticias demostró ser perfecto para esta sección.

Antonio es el oído de nuestra publicación, es una de las primeras personas en el mundo en enterarse de lo que acontece en el mercado tecnológico. Gran parte de su trabajo consiste en filtrar la información, porque no todo lo que acontece es interesante, permitiendo que podamos concentrar nuestro esfuerzo en los acontecimientos que realmente importan.

Gracias a su incansable esfuerzo GEEKNETIC es siempre la primera en informar de las novedades más importantes. Es por esto que Antonio es actualmente responsable de la sección de novedades y noticias de GEEKNETIC.


Clara Aguirre Especialista en Marketing Online

Clara es una experta en marketing online. Sus numerosos años de experiencia la han hecho llegar a GEEKNETIC para desarrollar una estrategia de marketing que mejore la experiencia de los usuarios en su paso por el sitio web.

La incorporación de Clara supuso desde la primera semana una revolución en la empresa, ya que detectó de inmediato un sinfín de cambios cuya implementación han supuesto una mejora sustancial en la accesibilidad de los contenidos por parte de los lectores.  

Gracias a su incansable trabajo analizando los contenidos y las estadísticas con tesón, la cantidad de clics que un usuario tiene que hacer para acceder a lo que realmente busca es considerablemente menor. Prácticamente toda persona en la empresa se nutre de los consejos de Clara para hacer de GEEKNETIC un sitio mejor.


Pablo López Redactor Técnico.

Como experimentado overclocker y profesional del hardware, su principal objetivo es ayudar a los usuarios.

Su estoica labor en el foro compartiendo sus conocimientos y experiencias, ayudando a quien lo necesita y creando guías técnicas han convertido la comunidad de usuarios de GEEKNETIC en el lugar preferido de los lectores para realizar sus consultas y compartir sus experiencias con la tecnología.

Ya son miles los usuarios que han resuelto sus problemas con la tecnología gracias a sus guías, a sus consejos y a sus rápidas respuestas a los problemas.


Otros Colaboradores
 
Pedro Jelicz Cofundador, Diseñador gráfico y Redactor de Juegos
José Miguel Blázquez Editor de artículos, responsable de seguridad y administrador de sistemas.
Rafael Campos Asistente de laboratorio y editor de artículos, noticias y descargas.
Eduardo Piedrabuena Asistente de laboratorio y editor de artículos.

 

Información de Contacto

Parsec Media S.L.
Avinguda Cerdanyola 79-81, 1-7
08172 Sant Cugat del Valles
Barcelona, España

Email:
Tel: (+34) 902 820 142
Fax: (+34) 902 820 143
Horario: de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas y de 14:30 a 18 horas

Web Corporativa de la empresa (en Inglés): www.parsec-media.com

CIF: B65909459
VAT: ESB65909459

Parsec Media S.L. está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 43506 Folio 54, Hoja B 431179, Inscripción 1ª.