Claves de Windows 10 para instalar en cualquier PC

Claves de Windows 10 para instalar en cualquier PC

por Mikel Aguirre Actualizado: 09/11/2023 168

Microsoft durante años ha tratado de combatir la piratería y la instalación de su sistema operativo por aquellos que no compran el software o su licencia. Una de las formas más eficaces ha sido gracias a contratos con marcas de portátiles y sobremesas de los que la inmensa mayoría tienen ya instalado previamente e incluido en el precio la clave de Windows 10 que incluye la licencia de uso. La activación de Windows 10 se produce al arrancar estos equipos por primera vez tras seguir unos pocos pasos de inicio. Es probable que también necesites descargar e instalar Windows 10 desde aquí.

Geeknetic Claves de Windows 10 para instalar en cualquier PC 1

No obstante, en equipos de sobremesa de integradores o aquellos que nos montemos por nosotros mismos seguimos necesitando obtener Windows 10 por separado. En caso de que no estemos seguros de si queremos comprar la licencia y deseamos antes probarlo, Microsoft nos permite probarlo gratis.

Sea cual sea nuestra finalidad, la cuestión es que Microsoft pone a nuestra disposición la descarga gratuita de Windows 10 y una serie de claves que permiten su activación para probarlo.

Instalación de Microsoft Windows 10 gratis

Para instalar Windows 10 lo primero que debemos hacer es descargar el software. Podemos hacerlo directamente desde el sitio web de Microsoft haciendo uso de su herramienta de descarga. Para ello no tienes más que seguir los pasos de esta guía: Descargar e instalar Windows 10 gratis

La herramienta en cuestión permite no solo la descarga del sistema operativo completo sino también la preparación de una unidad de almacenamiento USB para que podemos fácilmente instalar desde cero cualquier versión de Windows 10.

Es probable que durante el proceso de instalación tengamos que introducir una clave de Windows 10. Si no tienes una licencia comprada siempre puedes meter una de las claves indicadas en el siguiente apartado, que te permitirá completar la instalación.

Claves Windows 10

Claves genéricas de Windows 10

Para poder realizar la prueba de su sistema operativo Microsoft pone a nuestra disposición, además de la descarga gratuita de su sistema operativo Windows 10, una serie de claves de prueba que permiten instalarlo y empezar a usarlo de inmediato en cualquier ordenador. La clave a utilizar depende de la versión del sistema operativo que estemos interesados en probar. Estas son las 4 claves disponibles:

  • Clave Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
  • Clave Windows 10 Home Idioma Único: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
  • Clave Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
  • Clave Windows 10 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

Es importante mencionar que se ha de poner la clave de producto de la versión de Windows 10 que tengamos instalada, tanto si es la Home, la Pro o la Enterprise. Si deseas saber qué edición de Windows es la que más te conviene siempre puedes consultar este artículo con las diferencias entre las diferentes versiones de Windows 10.

Ten en cuenta que el periodo de prueba finaliza tras 30 días desde la instalación del equipo y tendrás que adquirir una licencia de Windows 10 para continuar usándolo con normalidad. La licencia puede adquirirse fácilmente desde la propia tienda de Windows, cuyo icono tenemos por defecto en la barra de tareas. Solo puede activarse Windows 10 con una licencia comprada. 

No obstante, existen formas de obtener licencias de Windows 10 a un precio muy reducido, incluso por debajo de los 5 euros, tal y como explicamos en esta guía.

En caso de no comprar una licencia o no cambiar la clave de producto por otra comprada un gran número de funciones dejarán de funcionar y el equipo empezará a reiniciarse cada 3 horas.

Tanto si terminas comprando la licencia como si te conformas con el periodo de prueba, esperamos que disfrutes haciendo uso de uno de los mejores sistemas operativos jamás creados por Microsoft.

Actualizado: Las versiones más modernas de Windows 10 no requieren de clave genérica para ser instaladas, basta con marcar la opción “Introducir la clave más adelante” para completar el proceso de instalación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Claves de Windows 10 para instalar en cualquier PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner