Windows 8.1 Preview

por Javier Rodríguez 29/06/2013 11
Procesadores
Memoria RAM recomendada
Precio
Web
x86 y ARM
4GB
Actualizacion gratuita.

Introducción.

Windows 8.1 será una mejora limitada de lo que conocemos de Windows 8. A diferencia de lo que puede parecer no hace precisamente mucho caso a esas críticas, para mi algunas exageradas, sobre el vuelco del formato e interfaz. Personalmente creo que Windows 8 introduce al PC como la plataforma táctil más completa sin olvidarse de las necesidades profesionales y técnicas que requerimos los usuarios de PC. Pero mejor entraremos en los detalles.

Windows 8.1 Mejoras para hardware.

Algunas de las mejoras de soporte de hardware que encontraremos en Windows 8.1 se refieren, por ejemplo, al soporte de los nuevos procesadores Haswell con sus nuevos sistemas de estado de reposo profundo pero que permiten al sistema mantenerse actualizado con niveles de consumo muy reducidos. Windows 8 no está preparado para esta tecnología pero Windows 8.1 sí que lo estará.

Equipos como el Samsung ATIV Q representan lo mejor de mundo PC y Windows 8.1 ofrecerá el soporte que se merecen en cuanto a soporte de hardware y manejo de múltiples formas.

Otra de las mejoras es que Windows 8.1 estará mejor preparado para la escalada de resoluciones que vemos en las últimas generaciones de ultrabook. Si pensabas que resoluciones como 1920x1080 o 2560x1440 eran ya un salto importante lo cierto es que el mercado va ya hacia los 3200x1800 puntos y para esta escalada de resoluciones Windows ofrecerá mejor adaptación de su entorno gráfico y también nos permitirá anidar más aplicaciones gracias al aumento de resolución.

Habrá toda una batería nueva de APIs disponibles en Windows 8.1 pero sin duda la más interesante, la que dará soporte a toda una revolución de diseño y producción, es el que se refiere al soporte de impresoras tridimensionales. El API permitirá desarrollar controladores estándar para cualquier software compatible y será un punto de partida importante para reducir los costes de introducción de esta tecnología en nuestras vidas.

Gestionar impresoras 3D sera mucho mas facil desde la estandarizacion de controladores que introduce Windows 8.1.