Cómo Quitar la Contraseña de Inicio de Windows 10 con PassFab 4WinKey

Cómo Quitar la Contraseña de Inicio de Windows 10 con PassFab 4WinKey

por Antonio Delgado ARTÍCULO PATROCINADO

Olvidarnos de la contraseña en Windows 10

Utilizar contraseña en la cuenta de Windows 10 es algo recomendable en todo tipo de entornos.  La contraseña es imprescindible en ordenadores de lugares de trabajo o PCs empleados por más de una persona, pero también en ordenadores personales para mantener la privacidad de nuestros datos y lejos de miradas indiscretas.

Es recomendable, por seguridad y para evitar riesgos si algún servicio es hackeado y se filtran las contraseñas, usar contraseñas distintas para las distintas cuentas que tengamos en aplicaciones, servicios y otros dispositivos. La parte menos amable de esto es que tendremos un gran número de cuentas y es fácil que nos olvidemos de la contraseña de Windows 10, por ejemplo.

Geeknetic Cómo Quitar la Contraseña de Inicio de Windows 10 con PassFab 4WinKey 1

Por suerte, hay algunas maneras, métodos y "trucos" para poder recuperar nuestra cuenta de Windows 10 si nos olvidamos de la contraseña y no podemos recuperarla con los métodos que pone a nuestra disposición Microsoft con preguntas clave o verificación de otros dispositivos. Hoy os vamos a hablar de PassFab 4winkey, una aplicación que nos permitirá quitar la contraseña de Windows 10 de manera rápida y sin perder datos.

Geeknetic Cómo Quitar la Contraseña de Inicio de Windows 10 con PassFab 4WinKey 2

PassFab 4winkey permite quitar la contraseña de Windows 10 sin perder datos

PassFab 4Winkey es una herramienta que permite quitar la contraseña de inicio de Windows 10 sin perder datos, además de ofrecer otras opciones como restablecer la contraseña o eliminar y crear nuevas cuentas. Está disponible en distintas ediciones, cada cual con más funciones. Es posible también descargar una versión de prueba gratuita para probar sus funciones.

Así, tenemos PassFab 4Winkey Standard, Professional, Enterprise y Ultimate.  Todas ellas, incluyendo la versión Standard, permiten eliminar la contraseña de cuentas locales y administrador, además de invitados. También son compatibles con las versiones de Windows 11/10/8.1/8/7/Vista/XP/2000 y permite crear unidades de arranque CD/DVD.

Geeknetic Cómo Quitar la Contraseña de Inicio de Windows 10 con PassFab 4WinKey 3

La versión Professional permite lo mismo que la Standard, además también soporta sistemas Windows Server, desde 2003 hasta 2019 y poder crear unidades de arranque USB. La versión Enterprise cumple con todas las funciones de la Professional, añadiendo también el soporte para eliminar cuentas de dominio (admin y usuario).

Finalmente, la versión PassFab 4Winkey Ultimate es la más completa, con soporte para restablecimiento de contraseñas de cuentas locales y también de Microsoft, Borrar cuentas y creación de nuevas cuentas, tanto en locales como en dominio. Incluso puede restablecer contraseñas de servidores RAID. Dependiendo de las necesidades de cada usuario, se podrá elegir una u otra versión de PassFab 4Winkey.

Los lectores de GEEKNETIC podrán obtener un descuento del 30% con el cupón: A8DTE.

Alternativas gratuitas a PassFab 4WinKey

Existen algunas alternativas gratuitas a PassFab 4 Winkey. Por ejemplo, el propio Windows 10 o Windows 11 tiene un sistema para restablecer la cuenta local. Desde la versión 1803  se puede recuperar esta contraseña respondiendo a varias preguntas de seguridad.

El problema de esta solución es que muchas veces no nos acordamos de las preguntas de seguridad que hemos puesto a la hora de crear una cuenta, por lo que no nos servirá de mucho. Además, si tenemos Windows 10 en una versión anterior a la 1803, no podremos recuperar la cuenta local de ninguna manera a través de Microsoft, ya que no hay preguntas de seguridad y la única manera es restableciendo el dispositivo y perdiendo todos los datos. Según la propia Microsoft:

Para las versiones de Windows 10 anteriores a 1803, no se pueden restablecer contraseñas de las cuentas locales porque no hay ninguna pregunta de seguridad. Puedes restablecer el dispositivo para elegir una nueva contraseña. Sin embargo, esta opción eliminará de forma permanente tus datos, programas y configuración. Si ha hecho una copia de seguridad de los archivos, podrá restaurar los archivos eliminados. Para obtener más información, vea Opciones de recuperación en Windows. Para restablecer el dispositivo —lo que eliminará los datos, los programas y la configuración— haz lo siguiente: Presione la tecla Mayúsmientras selecciona el botón De > Reiniciar en la esquina inferior derecha de la pantalla. En la pantalla Elegir una opción, selecciona Solución de problemas > Restablecer este PC. Selecciona Quitar todo.

Cómo quitar la contraseña de Windows 10 paso a paso

Utilizar PassFab 4WinKey para quitar la contraseña de Windows 10, o también para restablecerla o cambiarla e incluso quitar el pin de Windows 10, es muy sencillo. El programa tiene un asistente paso a paso para que cualquiera pueda utilizarlo sin problemas, y no hay opciones complicadas ni que puedan conducir a error.

Geeknetic Cómo Quitar la Contraseña de Inicio de Windows 10 con PassFab 4WinKey 4

Antes de nada hay que tener en cuenta los requisitos que necesitamos para restablecer o quitar la contraseña de Windows 10 con esta utilidad:

  • Un ordenador en el que podamos iniciar sesión, ya sea un portátil o sobremesa que tengamos adicionalmente, o el ordenador de un amigo o conocido por ejemplo.
  • Un pendrive de al menos 1 GB o un CD/DVD grabable.
  • Descargar PassFab 4WinKey.

Cómo quitar o cambiar la contraseña de Windows 10 con PassFab 4WinKey paso a paso

Como decíamos, PassFab 4WinKey incluye un asistente paso a paso muy sencillo para utilizarlo, así que solo deberemos seguirlo. Si queremos eliminar o cambiar la contraseña de Windows 10 de un PC al que no tenemos acceso, tendremos primero que crear la unidad bootable desde un ordenador accesible adicional.

  1. Instalamos PassFab 4WinKey en un ordenador accesible con el archivo que hemos descargado desde su web previamente, el proceso de instalación dura poco tiempo y nos irá mostrando el progreso con un porcentaje.

    Geeknetic Cómo Quitar la Contraseña de Inicio de Windows 10 con PassFab 4WinKey 5

  2. Una vez instalado, pulsamos el botón de iniciar para que se nos abra la interfaz principal del programa.

    Geeknetic Cómo Quitar la Contraseña de Inicio de Windows 10 con PassFab 4WinKey 6

  3. La interfaz de PassFab 4WinKey es también muy simple y sencilla. Tenemos que hacer una unidad bootable y podremos usar para ello un CD o DVD, además de un Pendrive USB. Por sencillez y rapidez, es recomendable emplear un pendrive USB. En cualquiera de los dos casos, podremos seleccionar el tipo de unidad y cuál utilizar desde el menú desplegable.

    Geeknetic Cómo Quitar la Contraseña de Inicio de Windows 10 con PassFab 4WinKey 7

  4. El programa instalará en el CD/DVD o Pendrive USB los archivos necesarios. Una vez hecho esto, tendremos que arrancar desde esta unidad en el ordenador en el que queramos cambiar la contraseña de Windows 10 o quitarla directamente. El Asistente de PassFab 4WinKey nos explicará los pasos que hay que hacer, empezando por conectar el USB/DVD en el ordenador en el que queremos quitar la contraseña y arrancar desde él.

    Dependiendo del ordenador tendremos que entrar en el menú de arranque o en la BIOS, generalmente se hace pulsando las teclas F12, ESC, F9 o F8, aunque en otros sistemas también podría valer F2.

    Geeknetic Cómo Quitar la Contraseña de Inicio de Windows 10 con PassFab 4WinKey 8

  5. En el menú de arranque, o en la BIOS, seleccionamos para que el ordenador arranque desde el USB o DVD/CD que hemos creado previamente en los pasos anteriores.

    Geeknetic Cómo Quitar la Contraseña de Inicio de Windows 10 con PassFab 4WinKey 9

  6. Tras seleccionarlo, estaremos ya en el menú de PassFab 4WinKey y podremos continuar. Se abrirá un menú para seleccionar la instalación de Windows sobre la que queramos cambiar o quitar la contraseña de Windows 10.

    Geeknetic Cómo Quitar la Contraseña de Inicio de Windows 10 con PassFab 4WinKey 10

  7. Ahora podremos ver todas las cuentas de usuario que hay en el sistema, seleccionamos la que queramos y tendremos la opción para realizar tres acciones:
    • Quitar Contraseña de la Cuenta: quitará la contraseña de la cuenta de Windows 10 seleccionada, por lo que podremos loguearnos sin necesidad de ella.
    • Restablecer Contraseña de la Cuenta: Restablecerá la contraseña de Windows 10, podremos poner otra contraseña a nuestro gusto. No perderemos ningún dato de nuestra cuenta.
    • Eliminar Cuenta: Elimina completamente la cuenta.
    • Crear una Cuenta Nueva: Crea una cuenta nueva.

      Geeknetic Cómo Quitar la Contraseña de Inicio de Windows 10 con PassFab 4WinKey 11

  8. En este tutorial paso a paso hemos elegido la opción de Restablecer Contraseña de Windows 10, de esa manera podemos seguir teniendo nuestra cuenta protegida. PassFab 4WinKey nos pedirá una nueva contraseña, pulsamos en Restablecer, y ya podremos entrar en la cuenta con la nueva contraseña.

    Geeknetic Cómo Quitar la Contraseña de Inicio de Windows 10 con PassFab 4WinKey 12

Con PassFab 4WinKey no perderemos nuestros datos, ahora con 30% de descuento

Como hemos visto, PassFab 4WinKey es una herramienta muy útil y muy sencilla de utilizar. Nos puede salvar en más de un apuro al permitirnos quitar la contraseña de Windows 10 de nuestra cuenta sin perder ningún dato ni tener que restaurar el ordenador.

Hoy en día, con multitud de servicios, aplicaciones y dispositivos que requieren de contraseña, olvidarnos de ellas es relativamente fácil. Si esto nos ocurre en nuestro ordenador personal o del trabajo donde tengamos archivos importantes como nuestras fotos, trabajos a entregar o cualquier archivo que queramos guardar, los daños pueden ser irreparables. Por suerte, con PassFab 4WinKey se puede quitar la contraseña de Windows 10  sin perder nuestros datos, todo ello de manera muy rápida y sencilla y sin tener conocimientos previos de informática.

Además, los lectores de GEEKNETIC podréis haceros con PassFab 4WinKey con un descuento del 30%, solamente tendréis que introducir en el momento de la compra el cupón: A8DTE.

Con motivo del Black Friday PassFab ofrecen descuentos de hasta el 50% en todas sus soluciones de software y regalos adicionales con cada pedido. Podrás aprovecharte de ello hasta el 9 de diciembre de 2021 haciendo clic aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro V15 Banner