Claves de Windows 10 por menos de 5 Euros

Claves de Windows 10 por menos de 5 Euros

por Mikel Aguirre 4

El precio al que vende Microsoft las licencias de Windows 10

No es ningún secreto que Microsoft es la empresa de software más conocida en el mundo, y que su software Windows el sistema operativo más usado. De hecho, difícil es encontrar un PC de marca hoy en día que no traiga ya Windows 10 preinstalado con su clave asociada.

No obstante, si nos montamos un PC por piezas y le queremos poner Windows, o bien hemos comprado uno de los pocos PCs de marca que se venden sin Windows, nos hayamos visto en la tesitura de necesitar instalar Windows por nosotros mismos y necesitar una clave o licencia de activación.

Las licencias de Windows 10 en la tienda oficial de Microsoft tienen un coste, a fecha de redacción de este artículo, de 145 euros para la versión Home y 259 euros la versión Pro.

Geeknetic Claves de Windows 10 por menos de 5 Euros 1

Aunque podemos entrar a debatir si el precio es apropiado o no, lo cierto es que muchos usuarios acaban por piratear sus instalaciones de Windows a fin de poder disfrutar del software gratis. Y es que no es nada difícil. Windows ha sido siempre una de las cosas más pirateadas, debido principalmente a su gran popularidad. Sin ir más lejos, en esta foto de 2001 algún espabilado muestra que ya había conseguido piratear Windows XP un mes antes de su lanzamiento oficial.

Geeknetic Claves de Windows 10 por menos de 5 Euros 2

Los Riesgos de usar Windows Pirata o sin una clave original

Recurrir a software pirata por no querer pagar las licencias tiene unos cuantos riesgos asociados:

  • Se debe acceder a fuentes o sitios web de dudosa reputación para obtenerlo.
  • Antes de descargarlo e instalarlo no hay forma de saber si contiene algún virus o malware.
  • Si no viene previamente pirateado se requieren de ciertos conocimientos técnicos a la hora de piratear Windows con las herramientas que ponen en dichos sitios web.
  • Es posible que Windows no se actualice y por tanto estés desprotegido.
  • Puede que no funcione correctamente o no tenga todas las funcionalidades.
  • Es probable que no recibas actualizaciones con nuevas características y funcionalidades.
  • Es posible que con el tiempo Windows acabe detectando que es pirata y algunas cosas dejen de funcionar.

Aunque es posible disponer de Windows 10 pirata de forma que funcione todo a la perfección, es inevitable exponerse a esos riesgos. Sin duda es recomendable, en la medida de lo posible, evitar usar software pirata.

No obstante, si no queremos o no podemos pagar lo que cuestan las licencias de Windows al precio al que las vende Microsoft en su sitio web o en sus distribuidores oficiales, existe una tercera opción que describimos en los siguientes apartados.

Claves de Windows 10 Originales Baratas

Existen numerosos sitios webs en los que se ofrecen claves de Windows 10 a un precio muy inferior al que lo podemos encontrar. Se trata de sitios web como Kinguin, Gamivo, G2A y similares.

Estos sitios web se especializan en la comercialización de claves para videojuegos a precios inferiores a los que se encuentran en tiendas o en las tiendas de las propias plataformas de juegos, tal como explicamos en esta guía para pagar menos por juegos. Sin embargo, no solo ofrecen claves de juegos, también ofrecen claves para diversos productos de software, y por supuesto claves originales de Windows 10.

Geeknetic Claves de Windows 10 por menos de 5 Euros 3

En Kinguin por ejemplo podemos encontrar claves de Windows 10 Home por 24 euros, por desde 21 euros en G2A y desde tan solo 9 euros en Gamivo. Estas claves funcionan, activan Windows y nos permite que funcione de exactamente igual manera que si lo hubiéramos comprado desde la mismísima tienda de Microsoft. Microsoft incluso nos dará asistencia si tenemos algún problema con un Windows que haya sido activado con una de estas claves.

Estos sitios web son ampliamente conocidos y respetados y en general dan muy buen soporte al consumidor si hay algún problema con las claves compradas, llegando a sustituirlas por otras nuevas en muchos casos.

Por si esto fuera poco es posible encontrar claves de Windows 10 por menos dinero como explicamos a continuación.

Claves de Windows 10 por menos de 5 euros

Clavecd.es es la versión en español del famoso sitio web AllKeyShop. Se trata de un sitio web que compara los precios de las claves de juegos y de software que se encuentran en distintas tiendas de claves, como Kinguin, Gamivo, Instant Gaming, etc. Así es como nosotros hemos visto que los sitios mencionados en el anterior apartado tienen claves baratas. En el apartado anterior tan solo hemos incluido las tiendas online de claves que más conocemos y que consideramos que son de confianza.

Sin embargo, si hacemos la búsqueda para Windows 10 en Clavecd veremos que salen muchas más:

Geeknetic Claves de Windows 10 por menos de 5 Euros 4

¡Hay tiendas que ofrecen claves de Windows 10 Home desde 2,5 Euros! Lo cierto es que no podemos poner la mano en el fuego por las tiendas que lo ofrecen, pero que salgan en ClaveCD es como mínimo una referencia de que tienen un mínimo de seriedad. En el peor de los casos habrás perdido 2,5 euros, lo que cuesta una coca-cola en un bar.

Nosotros hemos hecho la prueba con una clave de Windows 10 Pro comprada en uno de estos sitios. La hemos puesto en una máquina virtual recién creada con Windows 10, como un experimento a fin de redactar este artículo. El resultado es que funciona a la perfección, se activa Windows sin problema, funcionan las actualizaciones y todas las funciones.

Geeknetic Claves de Windows 10 por menos de 5 Euros 5

Según afirma Kinguin, las claves vienen de distribuidores que adquieren licencias a Microsoft de forma masiva (licencias por volumen) y estas claves son algo así como un excedente resultante de la compra de cientos de miles de claves. Y este excedente es el que venden a través de estos canales a precios reducidos.

Aunque no podemos entrar a analizar cada uno de los más de 30 sitios webs que venden claves baratas de Windows 10, sí que parece ser que tanto las que se venden en Kinguin, Gamivo y G2A son claves legítimas.

Además, indiferentemente de la procedencia de las claves, comprándolas en estos sitios, como usuario no estás haciendo nada ilegal. Tú como consumidor vas a un sitio web y adquieres un producto al precio al que te lo han ofrecido. La transacción se completa, la clave funciona y puedes usar el software. En cualquier caso, será cosa del vendedor el hecho de que tenga o no capacidad legal para vender dichas claves o licencias de software.

Si las claves proceden de algún tipo de actividad ilegal, lo máximo que puede ocurrir es que Microsoft invalide tu clave y Windows deje de estar activado. No obstante, resulta tremendamente improbable que ocurra. Y si ocurre y has comprado la clave en alguno de los sitios web de más prestigio como los mencionados, es probable que su departamento de soporte te solucione el problema.

Recomendaciones para comprar claves de Windows 10 baratas

Si quieres estar totalmente seguro de que compras una clave de Windows 10 que funcionará y que no tendrás problema te recomendamos que sigas estas recomendaciones:

  • Dentro de la web donde compres la clave, procura que sea un vendedor con buena reputación (cuatro estrellitas o más)
  • Compra la clave en un sitio web que garantice seguridad al consumidor y reemplazo de claves como Kinguin, G2A o Gamivo.
  • Contacta el soporte del sitio web si tienes problemas.
  • Consulta las instrucciones de instalación que indica el vendedor antes de comprar la clave.
    • Si requieren el uso de software de terceros para activar Windows 10, es porque la clave que te están vendiendo no es genuina y al final estarás haciendo lo mismo que si te lo bajaras pirata.
    • La clave tiene que poder activar Windows 10 sin necesidad de software adicional de terceros.
  • Descarga Windows 10 únicamente desde la web de Microsoft, nunca lo descargues desde otro sitio web.
    • Microsoft ofrece la descarga de Windows 10 de forma gratuita desde su web, sin pagar nada. Es la clave de licencia por lo que se paga y ésta se pone tras la instalación, tanto si adquieres la clave licencia en la web de Microsoft como en otros sitios web como los mencionados en este artículo.

Para saber cómo descargar Windows 10 de forma gratuita te explicamos cómo hacerlo paso a paso en esta guía. Antes de comprar una clave de Windows 10 podrás además usarlo con funciones básicas poniéndole las claves genéricas que facilita Microsoft para probar su software.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Liqmaxflo Banner