Microsoft anuncia las diferencias entre las distintas versiones de Windows 10

por Antonio Delgado 03/07/2015 2

La llegada de Windows 10 es inminente, antes de que finalice el mes empezará a llegar de manera escalonada a los usuarios y la compañía ha querido mostrar hoy las diferencias entre las cuatro versiones que habrá para equipos x86: Windows 10 Home, Pro, Enterprise y Education.

Todas las funcionalidades básicas estarán disponible en todas esas versiones, pero utilidades y aplicaciones específicas serán propias, algunas de la versión Pro, y todas ellas de la versión Enterprise.

Microsoft anuncia las diferencias entre las distintas versiones de Windows 10, Imagen 1

Por ejemplo, los usuarios de la versión Home de Windows 10 no tendrán acceso a BitLocker, a la utilidad de control remoto (sí que podrán acceder remotamente a otras máquinas), ni a crear imágenes de Windows To Go. Pero estas limitaciones son las mismas que podemos encontrar en Windows 8 Home o Windows 7 Home, por lo que en realidad no hay mucha novedad.

La versión Pro de Windows 10 añadirá más funcionalidades para usuarios avanzados, pero si queremos tener absolutamente todas las funciones empresariales tendremos que decantarnos por Windows 10 Enterprise o Windows 10 Education. Curiosamente Microsoft ha añadido todas las funciones de su sistema operativo a la versión para entornos educativos.

Microsoft anuncia las diferencias entre las distintas versiones de Windows 10, Imagen 2

A parte de estas diferencias hay otras también publicadas en la web de Microsoft, pero todas ellas están relacionadas con utilidades enfocadas a un uso profesional o empresarial. Os dejamos con el enlace completo que ha publicado hoy la compañía:

 


Tags: Software