¡HispaZone se convierte en GEEKNETIC!

por Mikel Aguirre 02/11/2016 16

Sí, no es ninguna broma, no es el día de los inocentes y tampoco es el “April fools day”. Esto es real, HispaZone cambia su nombre y a partir de ahora pasa a llamarse GEEKNETIC.

Antes de meterme de lleno a hablaros de Geeknetic, dediquemos unos párrafos a nuestros inicios.

El origen de HispaZone

El 2 de noviembre de 2002, hace exactamente 14 años, iniciaba su andadura HispaZone. Al más puro estilo de startup peliculero, desarrollamos la primera versión del sitio web en la sala de ordenadores de 3 metros cuadrados de la academia de idiomas que tenía delante de mi domicilio, en un pueblo de Guipúzcoa cercano a San Sebastián.

No éramos más que un pequeño grupo de adolescentes de familias humildes liderados por mí y mi buen amigo Pedro Jelicz, que ya hace años que tomó una vía profesional ajena a esta empresa. Dedicamos aquel verano 2002 a desarrollar el sitio web, diseñarlo, crear los contenidos para el lanzamiento, y por supuesto decidir el nombre.

¿De dónde viene el nombre HispaZone?

Tiene mucho que ver con el momento en que nació HispaZone.

Los que vivimos aquella época, en que la banda ancha por fin se estaba empezando a expandir en nuestro país, recordamos con cariño cuales eran los sitios webs más importantes en aquel momento. Eran unos sitios web que llamábamos “Portales”, y es que el nombre les hacía justicia ya que tenían de todo: buscador de internet, información del tiempo, noticias, directorio de webs, servicio de correo, incluso contenidos de todo tipo. Algunos de los más famosos eran Ya.com, Yahoo, Terra, Wanadoo, HispaVista, AOL, MSN, etc. Muchos de ellos además eran también proveedores de internet.

Tal vez la ambición propia de los adolescentes que éramos nos hizo pensar que nuestro sitio web podría crecer para convertirse en uno de esos portales. De hecho nuestro primer slogan decía “HispaZone: Tu portal de informática”. Recuerdo el día en que hicimos el brainstorming en aquella pizarra del aula de informática de aquella academia de idiomas, llena de nombres e ideas. Yo mismo cogí “Hispano” de un lado de la pizarra y “Zone” de otro y de ahí compuse el nombre HispaZone, un nombre que nos daba la posibilidad de tener cualquier tipo de contenido: sobre videojuegos, informática, ciencia, coches, aviones, etc. En aquel momento nos pareció un nombre ideal, con el que todos estábamos de acuerdo.

Este fue nuestro primer logo: