OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades

OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades

por Pablo López

¿Qué puede hacer Google Assistant para entretenernos?

OK Google es una herramienta de dispositivos Android que proporciona una versatilidad y rapidez únicas. Nos ofrece, mediante comandos por voz a distancia, búsquedas personalizadas, información sobre la actualidad, establecer alarmas y recordatorios, compra de vuelos, controlar el smartphone a distancia, mandar mensajes… Es un servicio que Google proporciona gratuitamente en todos los dispositivos con Android 6.0 o superior. Eso sí, es necesario tener internet para usar Google Assistant. Echa un ojo a esta guía para poner en marcha OK Google.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 1

Sin embargo, Google ha incorporado más funciones de las que hemos nombrado en el párrafo anterior en su asistente de voz. Funciones como que nos cuente chistes, nos cante canciones, nos dé datos curiosos sobre el mundo en el que vivimos e incluso hay algún que otro “easter egg” que se activa al decir las palabras adecuadas, sobre todo respecto a la competencia del Google Assistant. También hay juegos y actividades, de manera que podremos estar entretenidos un buen rato. Si estás interesado en saber todo lo que abarca este asistente, mejor ve a esta guía.

En esta guía de respuestas graciosas y curiosidades de OK Google vamos a tratar de desvelar tantos comandos “ocultos” como encontremos.

Chistes de OK Google

Antes de nada hay que aclarar que los chistes que nos cuenta son malos como ellos solos, merecen una categoría aparte en el ranking de chistes. Ya hemos visto anteriormente cómo activar OK Google y configurarlo, así que dando eso por hecho, con las palabras “OK Google” se activará el asistente, acto seguido le diremos que nos cuente un chiste.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 2

Como vemos, los chistes son únicos. Al final le he pedido un chiste bueno y ha soltado lo que veis, algo por encima del nivel de los otros dos, pero seguramente sea fruto de la casualidad. Si le decimos que nos cuente chistes buenos, malos, largos o cortos le dará igual, no parece distinguir entre el tipo de chiste, ni aunque le pidas que sea sobre deportes o política.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 3

Parece tener, sin embargo, filtros en cuanto a determinados tipos de chistes, como los categorizados como verdes. Desde luego las respuestas de chistes verdes de OK Google son curiosas.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 4

Además, podemos interactuar tras un chiste. Le podemos decir que ese chiste ha sido muy malo o que nos ha gustado y responderá de distintas formas.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 5

Como podéis ver, cada vez nos cuenta chistes diferentes y no repite, a no ser que seamos muy cansinos que entonces es probable que lo haga. De todas formas, ¿quién se va a entretener en escuchar todos sus chistes?

Curiosidades de OK Google

En este apartado veremos respuestas peculiares que nos devuelve el asistente de Google al mencionar nosotros una palabra clave. Por ejemplo, podemos preguntarle por su competidor directo, que es Siri, el asistente de voz de Apple. También tratará de igual forma a otros asistentes como Cortana, de Microsoft. Google Assistant se mantiene totalmente neutral en este contexto.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 6

No obstante, podemos hacerle más preguntas que se nos ocurran, siempre y cuando sean preguntas habituales nos dará una respuesta propia. Si no le hacemos preguntas fáciles por así decirlo, nos dirá que no nos ha entendido. Podemos preguntarle por gustos propios, quién lo creó, dónde vive, si tiene pareja…

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 7

Hay muchas más preguntas con respuesta propia. Por ejemplo, puedes preguntar a OK Google sobre el coronavirus y te responderá como es debido, que te ponga una base de beatbox, que te haga un sandwich (spoiler: no te lo hará).

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 8

En cuanto a idiomas podemos exigirle más de lo que puede ofrecer, como el morse, lengua de signos o idiomas “tan conocidos” como el esperanto.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 9

También podemos pedir a OK Google que nos dé un dato curioso o algo que no sepamos, nos responderá con información fiable y abajo, en las respuestas rápidas, podremos ver la fuente de donde ha sacado la información.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 10

Por otro lado y para finalizar con esta sección, tenemos el modo aleatorio de OK Google, por así decirlo. Se trata de decir la palabra “sorpréndeme”, y veremos que saldrá por distintos caminos. No suele abarcar más de decirte las noticias, un dato curioso y alguna que otra adivinanza.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 11

Juegos y actividades con OK Google

El asistente de Google va más allá y nos permite entretenernos con juegos, en los que participaremos solamente dos personas (tú y el asistente). Además, puedes pedirle que lance una moneda o un dado y así lo hará, tras una animación en 3D.

En las siguientes imágenes aparecen capturas de pantalla tras decirle “OK Google” seguido de; tira un dado, lanza una moneda y elige un número, en ese orden.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 12

Incluso podemos modificar algo las reglas de estas actividades. Diciéndole que tire varios dados, dados de X caras (10 en nuestro caso) o bien pedirle un número aleatorio de un rango que le demos (hasta 1000 millones como máximo)

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 13

Por otro lado, Google Assistant mantiene una variedad de juegos con los que entretenerse tras pedirle jugar a un juego. Nos da a elegir entre unos cuantos disponibles y estos se ejecutarán en esa misma pantalla. El juego que hemos elegido es largo y se trata de salvarte tú mismo de una nave espacial que han invadido los alienígenas. Deberás comunicarte con la IA de la nave para ver qué opciones hay disponibles y reparar los sistemas de defensa pasa salvarte. Estos juegos te irán explicando por voz más cosas de las que hay en texto escritas.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 14

Respuestas graciosas de OK Google

Como era de esperar, Google ha incorporado un algoritmo a la altura para determinadas preguntas. Las respuestas tienden a ser originales y no siempre se encasilla en la misma respuesta, si preguntas lo mismo varias veces te responderá de diferentes formas.

Si le preguntamos por cómo robar un banco, nos mandará a vídeos de YouTube relacionados con robos y demás. Si acto seguido le decimos que era una broma, interactuará con nosotros.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 15

También podemos hacer preguntas raras a OK Google y las respuestas serán de todo tipo, siempre tratando de no inmiscuirse en el asunto para salvaguardar su neutralidad en todos los sentidos. Desde pedirle que sea tu pareja hasta ver el futuro o algunas frases de cine célebres.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 16

Si le preguntas si está viva te responderá con una semejanza a la famosa frase de Descartes, aunque tiene respuestas para muchas otras preguntas.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 17

Otra pregunta curiosa es si tiene Huevos de Pascua, los denominados Easter Eggs, a lo que responde básicamente que sí pero no te los va a decir. Incluso responde a juegos de dos palabras y termina lo que has empezado.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 18

Es posible saludar o despedir al asistente de Google de manera amigable, o bien mencionarle alguna broma como la de “Do a barrel roll” e intentará imitar el sonido.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 19

Vamos a dejarlo ya con estas últimas capturas de pantalla, en las que interactuamos con Google Assistant con frases habituales que dan juego a la conversación.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 20

Canciones, adivinanzas y trabalenguas de OK Google

No podía faltar una sección en la que Google Assistant nos cante unas líneas (bastante malas por lo general) que la hagan desentonar. Ciertamente, el tono que emplea en las canciones de OK Google cambia bastante respecto al habitual, y menos mal porque si no parecería que nos está cantando un robot. También podemos pedirle trabalenguas o adivinanzas, para las cuales dejará muy poco tiempo para acertar y eso, a veces, es frustrante.

En lo que se refiere a canciones, como decíamos mantiene un tono variante. Además, en la última captura no aparece nada, pero se ha tirado un buen rato haciendo beatbox y no ha cantado nada.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 21

Tiene bastante repertorio para canciones, de seis que le hemos pedido no ha repetido ninguna y al final parece que se estaba soltando, ya que no hablaba solo de asistentes virtuales.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 22

En cuanto a trabalenguas he de decir que Google Assistant es un poco ortopédico, no enuncia las frases como debería ser un trabalenguas ya que a veces hace pausas y otras no. Sin embargo, podemos interactuar con él si queremos bajar el nivel de los trabalenguas, porque a decir verdad contiene algunos bastante extensos y más complejos.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 23

Por otro lado tenemos las adivinanzas o acertijos, pero como decíamos, tiene el fallo de que apenas deja tiempo para resolverlos. Si nos gusta intentarlo deberemos leer rápido la adivinanza y minimizar OK Google, la pensamos tranquilamente y cuando tengamos una respuesta lo maximizamos, entonces terminará la adivinanza. Es la única manera que he encontrado para solventar esto (y no he acertado ni una).

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 24

El repertorio de adivinanzas también es bastante completo y no me ha llegado a repetir ninguna, así que seguramente tengamos una buena base para aburrir. No es que sean muy intuitivas, pero nos quitará el aburrimiento un rato.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 25

OK Google es una fuente casi inagotable de respuestas graciosas

En esta guía de respuestas curiosas y graciosas de OK Google hemos visto todo tipo de respuestas que nos devuelve el asistente al mencionar una palabra clave en la pregunta que le hagamos. OK Google discrimina la respuesta que te va a dar según lo que le preguntes, y no siempre buscará en el navegador web o realizará acciones en el teléfono, como hemos visto en esta otra guía, sino que también interactúa con nosotros de una manera peculiar, a través de sus Easter Eggs por decirlo de algún modo.

Geeknetic OK Google: Respuestas graciosas y curiosidades 26

Te invitamos a que pruebes por ti mismo más combinaciones de palabras para encontrar frases divertidas de OK Google. Además, si te has fijado, en las capturas de pantalla puestas aquí arriba aparecen, en la parte de abajo, sugerencias para interactuar con OK Google, por lo que es una buena manera de comenzar. Además, por si no lo sabías, es posible usar OK Google en Windows y así tener todas estas acciones desde tu PC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Nitro 16 Banner