Review auriculares 1MORE True Wireless ANC

Review auriculares 1MORE True Wireless ANC

por Antonio Delgado 6
Tipo de Auricular
Driver
Conectividad
Precio
Web
In-Ear
Dual driver 10 mm
Bluetooth 5.0 (con APTX , SBC y AAC)
199 euros.
Puntuación de 1MORE True Wireless ANC en la review:

Introducción y especificaciones técnicas de los 1MORE True Wireless ANC

Con los Stylish True Wireless In-Ear, 1MORE demostró que podía fabricar unos auriculares con un buen equilibrio entre prestaciones y precio por debajo de los 90 euros. Ahora os ofrecemos la review de los 1MORE True Wireless ANC, un modelo que no solo añade tecnología de cancelación activa de ruido, sino que cuenta con unos drivers y prestaciones de gama alta para competir con modelos como los Apple AirPods Pro o los Sony WF-1000XM3 manteniendo un precio más ajustado.

Su conectividad es Bluetooth 5.0 con soporte para APT-X, AAC y SBC, tenemos compatibilidad con los asistentes de voz del móvil y, además, dejan atrás el micro-usb para dar la bienvenida al USB-C a la hora de cargar la funda con batería extra. Veamos qué nos ofrecen.

Geeknetic Review auriculares 1MORE True Wireless ANC 1

Especificaciones técnicas de los 1MORE True Wireless ANC

  • Modelo EHD9001TA
  • Chipset: Qualcomm QCC 3034
  • Impedancia: 32 Ohmios
  • Respuesta en Frecuencia: 20 ~ 20.000 Hz
  • Driver dinámico de 10mm + armadura balanceada.
  • Triple micrófono
  • Sensor infrarrojo de proximidad
  • Rango de Bluetooth: 10 metros
  • Cancelación de ruido ANC
  • Bluetooth 5.0
  • Codecs AAC, SBC y AptX
  • Soporte para asistentes (Google, Siri, Cortana, Alexa, etc)
  • Batería auriculares: 55 mAh
  • Batería funda: 410 mAh
  • USB-C para carga de funda
  • Controles de reproducción multimedia
  • Autonomía auriculares con ANC: 5 horas 
  • Autonomía auriculares sin ANC: 6 horas
  • Autonomía con funda: 22 horas
  • Tiempo de carga:
    • Auriculares: 1 hora 
    • Funda: 2 horas
  • 6 pares de cabezales de distintos tamaños
  • 3 pares de gomas de sujeción de distintos tamaños
  • Peso: 7,9g cada auricular, 79g  con funda incluida.
  • Dimensiones auriculares: 38 x 18 x 28,5 mm
  • Dimensiones funda: 81,32 x 30 x 38,5 mm
  • Precio: 199,99 Euros

Diseño

La presentación de los 1MORE True Wireless ANC es la típica a la que nos tiene acostumbrados la compañía, con una caja desplegable que muestra los bocetos de diseño y algunas funcionalidades importantes del producto, y varias cajas con los auriculares, accesorios y manuales.

Geeknetic Review auriculares 1MORE True Wireless ANC 2

Empezando por los accesorios, además de la funda de transporte y carga, ahora de metal y con un cable USB-C, tenemos seis pares de gomas extra para los auriculares, tres pares con bordes redondeados y tres pares con forma más cónica, se diferencian, además de por la forma, por el interior de color rojo o gris.

También tenemos tres pares extra de gomas de sujeción interna a la oreja, dependiendo de la forma de oreja y preferencias de cada usuario, podremos cambiarlas fácilmente.

Geeknetic Review auriculares 1MORE True Wireless ANC 3

Los auriculares son algo más pesados que los stylish, no hay que olvidar que tenemos un driver más grande de 10 nm, doble micrófono, un pequeño control táctil para activar el ANC y el propio ANC.

El Acabao es oscuro, con un barniz brillante y una textura interna que simula la fibra de carbono. En el extremo exterior podemos ver una pequeña rejilla de color rojo fabricada en acero inoxidable.

Geeknetic Review auriculares 1MORE True Wireless ANC 4

La parte interna está fabricada en plástico mate y en ella se encuentran los tres conectores de carga y un sensor infrarrojo de proximidad para detectar cuando los ponemos o quitamos y realizar ciertas funciones dependiendo de ello como ya veremos más adelante.

Geeknetic Review auriculares 1MORE True Wireless ANC 5

Cada auricular tiene un botón de control físico, desde él se realizan todas las acciones de control de reproducción, llamadas o incluso asistentes virtuales dependiendo del número y duración de las pulsaciones.

Además, justo donde está el logo de 1MORE, hay un pequeño botón táctil con el que se puede activar el ANC, cambiar el nivel de ANC y también añadir el modo de amplificación.

Geeknetic Review auriculares 1MORE True Wireless ANC 6

La caja de transporte y carga ahora es metálica, bastante más resistente y de calidad que en los Stylish, permite cargar los auriculares automáticamente y también comenzar la sincronización o reiniciarla mediante el botón que tienen en la zona central. La zona inferior tiene una goma para que no deslice al posarla en la mesa.

Geeknetic Review auriculares 1MORE True Wireless ANC 7

Los auriculares se colocan uno en cada agujero y tiene un sistema magnético para facilitar el acople. La carga es automática a través de los tres pines.

Geeknetic Review auriculares 1MORE True Wireless ANC 8

Conectividad y software

Utilizando la tecnología Bluetooth 5.0, los 1MORE True Wireless ANC se pueden emparejar con cualquier dispositivo compatible con audio por bluetooth, tanto sea un pc como un smartphone.

El sistema de emparejamiento es muy sencillo, 1MORE ofrece dos métodos:

  1. Si tenemos ambos auriculares en el estuche, al abrir el estuche se pondrán automáticamente en modo de emparejado y podremos detectarlos con cualquier dispositivo con bluetooth.
  2. Teniendo los auriculares fuera del estuche, si se encienden con el botón físico los dos a la vez, entrarán en modo de emparejamiento.

En caso de que estos dos métodos fallen, se puede forzar el emparejamiento pulsando 3 veces el botón de emparejamiento que hay en el estuche. Igualmente, para forzar el desemparejado de los 1MORE True Wireless ANC solo es necesario meterlos en el estuche y mantener pulsado el botón de emparejamiento del mismo durante 8 segundos.

Geeknetic Review auriculares 1MORE True Wireless ANC 9

Tenemos 3 codecs de audio soportardos: el SBC más básico típico de cualquier auricular Bluetooth, el AAC utilizado por los aparatos de Apple y el AptX compatible con un gran número de dispositivos. No hay soporte para el codec de alto rendimiento LDAC, pero este codec es algo bastante inusual de ver en este tipo de auriculares TWS.

Codec Bitrate Máximo Soportado por los 1MORE TWS ANC
SBC 320 Kbps Si
AAC 250 Kbps Si
LDAC 990 Kbps No
AptX 352 Kbps Si

Adicionalmente, 1MORE ha añadido una nueva aplicación para dispositivos móviles con soporte para sus auriculares, se trata de una carencia que tenían hasta ahora y que han solucionado con una app con la que se puede controlar el nivel de batería de cada auricular, configurar los distintos modos de cancelación de ruido o amplificación de sonido o actualizar el firmware.

Geeknetic Review auriculares 1MORE True Wireless ANC 10

Incluyen una función bastante llamativa denominada auto-play que hace que la reproducción de música se pare al quitarnos un auricular, y vuelva automáticamente al colocarlo de nuevo gracias al sensor IRDA para detectar si están colocados o no.

Geeknetic Review auriculares 1MORE True Wireless ANC 11

Experiencia de uso y calidad de sonido

 Primero de todo, para asegurar una experiencia óptima, hay que escoger entre los distintos adaptadores de goma para el auricular o la zona de fijación a la oreja. Aunque parezca que, de entrada, encajan bien, es mejor pararse un rato a probar los distintos accesorios para encontrar el que mejor se adapta a nuestra oreja, de esta manera evitaremos movimientos indeseados o que se caigan.

Una vez conseguido, los 1MORE True Wireless ANC son unos auriculares muy cómodos y su forma redondeada los hace muy agradables de llevar y de tocar cuando es necesario.

El sonido  de los 1MORE True Wireless ANC es potente y sin distorsiones, los tonos medios se muestran equilibrados y los bajos y agudos destacan dando una sensación de un sonido claro y potente muy agradable.

Sorprende bastante que, con el ANC activado, la calidad de sonido no se resiente demasiado, se nota la diferencia por ejemplo en los bajos, que aumentan su intensidad en las canciones, pero siguen ofreciendo un sonido bastante bueno.

Geeknetic Review auriculares 1MORE True Wireless ANC 12

La atenuación del ruido ambiental depende del modo que tengamos activado y del ruido de fondo y se suma al propio aislamiento que ofrecen auriculares in-ear. En principio, el nivel 1 está orientado a sonidos más potentes como los que hay al ir en avión y el nivel 2 más para sonidos generales como los que puede haber en la calle o en una oficina, se puede cambiar entre ellos con la app o haciendo doble tap en los auriculares. El modo 1 funciona hasta los 35 dB y el modo 2 hasta los 20 dB.

Ambos modos desempeñan bien su trabajo, aunque no hemos notado demasiada diferencia entre ellos. Los tonos graves son más fáciles de ocultar, mientras que los agudos se atenúan pero siguen estando presentes.

Por ejemplo, si pasa una moto de gran cilindrada a nuestro alrededor, la atenuación es bastante pronunciada.

Otro modo curioso y que ya probamos en los 1More Dual Driver ANC, es el potenciador de sonido o modo Pass-through, se trata de una tecnología que utiliza los micrófonos de los auriculares para potenciar el sonido que nos rodea, estemos escuchando música o no. Es algo bastante útil si estamos escuchando música pero queremos estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor por si nos hablan o por si vamos, por ejemplo, por la calle y no queremos perdernos lo que ocurre. Con este modo, incluso si no escuchamos música, podemos escuchar sonidos bastante alejados.

En la gráfica de Respuesta en frecuencia podemos comprobar estas sensaciones y ver que los 1MORE TWS ANC ofrecen un audio mucho más equilibrado que los 1MORE Stylish TWS, con unos graves ligeramente potenciados, unos medios que se mantienen centrados y unos agudos reforzados que no caen como ocurría en el modelo Stylish.

Podemos ver también como la armadura de balanceado que incluyen da un empujón a los tonos más agudos en la respuesta en las frecuencias más altas.

Geeknetic Review auriculares 1MORE True Wireless ANC 13

Hemos realizado pruebas también con la cancelación activa de ruido ANC en los dos niveles que ofrece. El ruido de fondo estaba formado por un ordenador, impresoras funcionando y teclados mecánicos. El sonido captado, como podemos ver en las gráficas, tanto con el nivel 1 como el nivel 2 ha sido idéntico.

Geeknetic Review auriculares 1MORE True Wireless ANC 14

Geeknetic Review auriculares 1MORE True Wireless ANC 15

Si los comparamos, la línea naranja es la Respuesta en frecuencia de los auriculares sin ANC, y la línea marrón y verde (son iguales) hace referencia al ANC activado.

Las diferencia son unos graves más aumentados para compensar la posible pérdida que puede causar el ANC, unos medios que se elevan entre 1 kHZ y 2 KHz y unos agudos algo menos potenciados.

Geeknetic Review auriculares 1MORE True Wireless ANC 16

Más allá de la buena calidad de audio que ofrecen, los 1MORE TWS ANC ofrecen control total de llamadas y música, pudiendo avanzar, retroceder, pausar, colgar o descolgar y, además, pudiendo controlar el volumen desde ellos. Para hacerlo, 1MORE ha implementado un sistema donde el botón del auricular derecho sirve para subir el volumen y el izquierdo para bajarlo.

También permiten acceder directamente a los asistentes de voz del móvil o PC si pulsamos tres veces en el botón, ya sea google home, cortana, siri o alexa entre otros. Esta función, que puede parecer trivial, es muy práctica cuando llevamos el móvil en el bolsillo y queremos acceder a alguna información de manera rápida.

Un punto algo desconcertante es que, aunque el sistema autoplay viene muy bien para pausar y continuar la música automáticamente cuando quitamos-ponemos los auriculares, lo tengamos o no conectado, al quitarnos un auricular la música se parará sí o sí. Si tenemos el autoplay, al ponernos de nuevo los auriculares volverán a sonar, pero si no lo tenemos activado, tendremos que darle manualmente a la reproducción.

Sea como sea, en algunas situaciones podemos querer, simplemente, quitarnos un auricular y seguir escuchando por el otro, y eso no es posible en estos 1MORE True Wireless ANC. La única manera de hacerlo es sincronizando únicamente uno de esos auriculares.

En cuanto a su autonomía, hemos conseguido, utilizando el ANC, unas 3 horas y 40 minutos, sin ANC dicha cifra has subido hasta las 5 horas, una autonomía similar a todos los auriculares de este tipo.  La carga tarda 1 hora y con 15 min de carga podemos obtener algo más de 1 hora de uso.

Análisis y Conclusión

Aunque 199 euros por unos auriculares puedan parecer, al menos para los ajenos al mundillo, una cifra elevada, no hay que olvidar que los principales competidores de estos 1MORE TWS ANC como los Airpods Pro de Apple, cuestan 249 euros y ofrecen unas prestaciones, al menos en papel, algo inferiores como la falta de soporte aptX, dos niveles de ANC, control total desde los auriculares, etc.

Más allá de comparativas con otros modelos, los 1MORE True Wireless ANC son, sin duda, un gran salto adelante respecto de los Stylish y abren el camino a la compañía para luchar de tú a tú en la gama alta de este tipo de auriculares.

Nos ha gustado lo sencillo que es su uso, tanto a nivel de sincronización como de control de la reproducción y llamadas mediante un único botón. También es un punto a favor el soporte para la gran mayoría de asistentes virtuales que tengamos en el móvil, la compatibilidad con AAC y AptX o la inclusión del USB-C para carga.

Geeknetic Review auriculares 1MORE True Wireless ANC 17

La calidad de sonido es muy superior a los stylish, es cierto que juegan en otra liga, pero deja ver que la diferencia entre auriculares inalámbricos y cableados cada vez se va reduciendo más y más y la calidad de sonido de los 1MORE True Wireless ANC es un claro ejemplo

La cancelación de ruido hace su trabajo, aunque le cueste algo más con tonos agudos, y se agradece la inclusión de la función de amplificación de sonido externo. Al final, son varias funciones que van sumando para redondear un producto que ofrece lo mismo o más que sus competidores a un precio más bajo, de hecho, posiblemente sean los mejores auriculares TWS con ANC que podemos encontrar en el mercado por menos de 200 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Tamaño muy compacto
Sorprendente calidad de sonido
Construcción robusta y de calidad
Compatible con asistentes virtuales (Google, Siri, Alexa, etc.) incluyendo comandos OK Google / OyeSiri
Muy cómodos de llevar, casi ni te enteras de que los llevas puestos
Dos niveles de cancelación activa + modo ampliación de sonido externo
Control de llamadas y reproducción completo, incluyendo control de volumen
Bluetooth 5.0 con APTX , SBC y AAC)
Funda externa metálica con batería integrada
Precio más ajustado que la competencia
LO PEOR
Al retirar un auricular, la música se para automáticamente, sin opción a configuración.
Premio a 1MORE True Wireless ANC
  • Producto: 1MORE True Wireless ANC
  • Fecha: 11/03/2020 14:52:02
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro V15 Banner