Review Auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear

Review Auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear

por Antonio Delgado 9
Tipo de Auricular
Driver
Conectividad
Precio
Web
In-Ear
Titanio, 16 Ohmios, 7 mm
Bluetooth 5.0 (con APTX y AAC)
89,99 Euros
Puntuación de 1MORE Stylish True Wireless In-Ear en la review:

Introducción

Ya hemos probado algunos de los auriculares bluetooth más importantes de 1MORE como los Triple Driver BT o los  Dual Driver ANCEn ambos casos se trataba de auriculares con un "collar" que se coloca alrededor del cuello y donde se integra la batería, botones y controladores, un diseño bastante habitual dentro del mercado de auriculares inalámbricos por bluetooth.

En los últimos años han surgido modelos que van un paso más allá y reducen a la mínima expresión este tipo de dispositivos, integrando en el propio auricular todo el hardware y batería necesaria para su funcionamiento y prescindiendo totalmente de cualquier tipo de cable.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear 1

Modelos de este tipo, TWS, son los Gear IconX o Galaxy Buds de Samsung o los más recientes auriculares de Apple, todos ellos inspirados en aquellos Bragi The Dash que se atrevieron a apostar por este concepto cuando la tecnología aún estaba "en pañales".

Ahora, 1MORE nos trae su propuesta que busca combinar un audio de alta calidad en un fromato extremadamente pequeño pero sin renunciar a un precio bastante equilibrado. Así son los auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear

Especificaciones técnicas 1MORE Stylish True Wireless In-Ear

  • Modelo E1026BT-I
  • Chipset: Qualcomm CSR 3020
  • Impedancia: 16 Ohmios
  • Driver dinámico de Titanio de 7mm
  • Doble micrófono
  • Rango de Bluetooth: 10 metros
  • Cancelación de ruido ENC
  • Bluetooth 5.0
  • Codects AAC y AptX
  • Soporte para asistentes (Google, Siri, Cortana, Alexa, etc)
  • Batería auriculares: 55 mAh
  • Batería funda: 410 mAh
  • Tiempo de carga auriculares: 85 minutos
  • Tiempo de carga funda: 85 minutos
  • Micro USB para carga de funda
  • Controles de reproducción multimedia
  • Autonomía auriculares: 6,5 horas
  • Autonomía con funda: 24 horas
  • 4 pares de cabezales de distintos tamaños
  • 3 pares de gomas de sujeción de distintos tamaños
  • Peso: 6g cada auricular, 50 con funda incluida.
  • Dimensiones auriculares: 27 x 23 x 23 mm
  • Dimensiones funda: 68 x 40 x 38 mm
  • Precio: 89,99 Euros

Diseño

El reto de crear unos auriculares de este tipo radica en que, en un espacio muy pequeño que tiene que encajar en la oreja sin ser demasiado voluminoso, hay que integrar el propio auricular, más los controles, micrófono, módulo de comunicación y la batería, y todo ello con un peso lo suficientemente ligero que no haga que sean incómodos o se caigan. Con estas restricciones no hay mucho campo para innovar, ni en diseño ni en materiales.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear 2

Sobre esas premisas se construyen los 1MORE Stylish True Wireless In-Ear, unos auriculares fabricados sobre una carcasa de plástico muy ligera (en total solo pesan 6 gramos cada auricular) y con unas dimensiones de tan solo 27 x 23 x 23 milímetros sobre la que se integra todo lo necesario para su funcionamiento.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear 3

Estamos acostumbrados a que 1MORE utilice metal en sus auriculares, pero está claro que en este tipo de sistemas el peso es crucial y no tenía mucho sentido sobrecargarlos a costa de mejoras su estética. Además, el plástico se nota resistente y el montaje está realizado a la perfección. El color de esta unidad es negro, aunque se pueden adquirir en colores verde, rojo y dorado adicionalmente.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear 4

Tenemos un sistema in-ear con varios cabezales de goma que se adaptan a distintos tamaños de oído y un aro de goma que se engancha en uno de los pliegues de la oreja para evitar que se caiga. 1MORE ha añadido 4 pares de cabezales y 3 pares de aros de goma para que sea lo más cómodo posible a distintos tamaños de uso.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear 5

Con la medida adecuada los auriculares son muy cómodos, no se mueven y apenas se nota que los llevas puestos. Cada auricular incluye también un micrófono para utilizar como manos libres.

Tenemos un único botón físico encargado de la gestión de las acciones que se pueden realizar con los 1MORE Stylish True Wireless In-Earentraremos en detalle en la sección de "experiencia de uso", pero ya os adelantamos que se puede hacer play/pause, pasar canción o ir a la canción anterior, además de responder llamadas o activar el asistente de voz desde el mismo botón.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear 6

No hay zona de control táctil y tampoco es posible controlar el volumen. Dichas funciones se las reserva 1More para un modelo superior que llegará en un futuro no muy lejano.

El sistema de carga se basa en dos pequeños contactos que tiene cada auricular para colocarlos en la funda que, además de cargar mediante un cable micro-USB (se echa de menos que no sea USB-C), incluye una batería para ampliar la autonomía del conjunto hasta las 24 horas.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear 7

Dicha funda tiene un tamaño muy compacto y se encarga de protegerlos para transportarlos y también sirve como método de carga. Cada auricular tiene su pequeño compartimento donde entra en contacto con los dos pines de carga.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear 8

Conectividad y emparejamiento Master-Slave

Como hemos comentado, los 1MORE Stylish True Wireless In-Ear se basan en el estándar Bluetooth 5.0 para conectarse a dispositivos compatibles y también entre sí. Al no tener ningún cable que los comunique, no solo hace falta transmitir el sonido desde el móvil/tablet/PC a los auriculares, sino que hay que hacer que ambos auriculares lo reciban a la vez.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear 9

Muchas veces lo habitual en este tipo de sistemas es utilizar un auricular maestro (Master) que es el encargado de recibir la señal del móvil/PC y transmitirla al otro auricular (esclavo o Slave). Básicamente ese es el esquema que utilizan los Stylish de 1MORE pero con un detalle importante: cualquiera de los dos auriculares puede funcionar como maestro y como esclavo.

Esto evita que dependamos de la carga de uno de los auriculares o que queden inutilizados si lo estropeamos o lo perdemos por ejemplo. El sistema de funcionamiento se basa en distintas variables para decidir cuál de los dos auriculares hace el papel de Master e incluso pueden cambiar de modo sobre la marcha.

Por ejemplo, si tenemos el auricular derecho con un 30% más de batería que el izquierdo, el derecho se convertirá en Master. Si el auricular master se queda sin batería, o lo perdemos o, entonces el auricular esclavo intentará conectarse a él, si no lo consigue en 1 minuto cambiará a modo master.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear 10

Además, como es posible utilizar solo un auricular (para llamadas o si necesitamos tener la otra oreja despejada por ejemplo), ese será el master hasta que encendamos el otro que pasará a ser el esclavo automáticamente.

Con este sistema de maestro-esclavo dinámico se consigue que no haya dependencia de un único auricular y vaya adaptándose a la batería y casos de uso diferentes.

En cuanto a la conectividad con el pc o el móvil, los 1MORE Stylish True Wireless In-Ear soportan los codecs AAC y también el AptX, además del estándar SBC integrado de serie en prácticamente todos los auriculares bluetooth.

Esto significa que tenemos un bitrate máximo de hasta 352 Kbps con AptX, 320 Kbps con SBC y 250 Kbps con AAC, aún así, AAC es un formato específico y optimizado de Apple capaz de sacar una buena calidad de audio a pesar de un bitrate más reducido. 

Codec Bitrate Máximo Soportado por los 1MORE Stylish True Wireless In-Ear
SBC 320 Kbps Si
AAC 250 Kbps Si
LDAC 990 Kbps No
AptX 352 Kbps Si

Experiencia de uso y calidad de sonido

Utilizar los Stylish True Wireless In-Ear es algo muy sencillo, nada más sacarlos de la caja se ponen en modo emparejamiento y solo tendremos que añadirlos en el Smartphone, PC o donde queramos utilizarlos. En caso de querer emparejar manualmente con otro dispositivo solo hay que mantener pulsado el botón que integran y se pondrán en modo emparejamiento. 

Como dijimos anteriormente, se puede utilizar solamente un auricular y dejar el otro apagado, funcionando en modo "mono", si conectamos los dos entonces funcionarán en modo Estéreo.

Los auriculares son muy cómodos y su peso muy ligero, es recomendable colocar la almohadilla que mejor se ajuste al tamaño de nuestra oreja y oído para la máxima comodidad, pero al ser de goma tanto el cabezal como el anillo que fija internamente el auricular tiene cierto margen.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear 11

Podemos controlar las llamadas y la reproducción musical con el único botón físico que incluyen, con una pulsación se pausa o reanuda la música, dos pulsaciones seguidas pasan a la siguiente canción y tres pulsaciones consecutivas vuelven atrás.

Lo que no podremos hacer es bajar el volumen de ninguna manera desde el propio control del botón del auricular, un detalle que puede ser algo incómodo pero que se puede suplir con un pequeño truco:  Si no estamos escuchando música, realizar dos pulsaciones activará el asistente de voz de nuestro móvil, sin embargo, hay una sorpresa que esconden estos Stylish True Wireless In-Ear de 1MORE: detectan automáticamente el comando OK Google para activar el asistente de google sin tener que pulsar ningún botón, lo mismo para el asistente de Apple, Siri.

De esta manera podremos utilizar comandos y consultas al smartphone sin necesidad de utilizar las manos para nada, una función que se agradece y hace que el uso de estos asistentes sea mucho más cómodo e intuitivo (y, de hecho, nos permite bajar el volumen desde el propio asistente).

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear 12

A nivel de calidad de audio hay que tener en cuenta que el tamaño aquí es algo limitante, en vez de los típicos drivers de 32 Ohmnios tenemos unos drivers únicos de 16 Ohmios de impedancia de 7 mm que no llegan a la calidad que podrían ofrecer modelos como los Dual Driver ANC BT o los Triple Driver de la compañía.

Aún así, 1MORE ha conseguido exprimirlo al máximo y lo han calibrado de tal forma que su sonido sea agradable sin estridencias. Destacan bastante sus bajos con cierta predominancia pero sin llegar a ser exagerados y unos tonos altos bastante suaves. No están al nivel de las soluciones más avanzadas de la compañía, pero teniendo en cuenta su tamaño y precio, los  Stylish True Wireless In-Ear de 1MORE consiguen una calidad de audio más que decente.

En la gráfica de frecuencia de respuesta que hemos medido en nuestro laboratorio, con una base de 94 dB donde estaría el 0 relativo,  podemos ver como estos auriculares potencian ligeramente los bajos (frecuencias entre 20 Hz hasta 250 Hz), con unos tonos medios algo rebajados y unos tonos altos/agudos  más contenidos pero sin diluirlos demasiado para un sonido general más cálido en general.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear 13

Frecuencia de respuesta 1MORE Stylish True Wireless In-Ear 

 

 

En cuanto a la calidad de micrófono, es más que suficiente para mantener conversaciones claras y sin distorsiones. El sistema ENC utiliza un pequeño micrófono para cancelar el sonido ambiente y las pruebas que hemos hecho con llamadas vía VoIP no nos han dado ningún problema.

Autonomía

1More promete una autonomía que ronda las 6,5 horas de reproducción de música o de conversación con una carga. Una cifra que se multiplica hasta las 24 horas si añadimos la batería que integra la propia funda.

En nuestras pruebas hemos conseguido autonomías bastante variables que dependían, sobre todo, del volumen. Con un volumen bajo durante horas de trabajo hemos conseguido unas 6 horas de autonomía, mientras que si los utilizamos en la calle con volúmenes más altos la autonomía se quedaba en unas 4 horas.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear 14

Como curiosidad comentar que, gracias al sistema dinámico de master-slave, por ejemplo durante las horas de oficina, generalmente hemos utilizado solo un auricular, al poder apagar el otro y sustituirlo, eso nos da una autonomía de unas 12 horas si cambiamos de auricular cuando uno se agota sin necesidad de esperar para la carga.

Tampoco nos podemos olvidar de la funda con función de carga que permite cargar en tan solo 15 minutos algo menos de la mitad de carga para conseguir unas 2-3 horas de autonomía extra. Al final, con algún que otro descanso es relativamente sencillo hacer una jornada laboral de uso sin problemas con estos auriculares.

La carga completa tarda sobre una hora 1 media, pero no es algo que se realice habitualmente por el día pudiendo hacer cargas más pequeñas. Cargar la funda supone también una hora y media de carga.

Análisis y Conclusión

1MORE se ha convertirdo en una compañía muy a tener en cuenta cuando buscamos auriculares de prácticamente cualquier tipo. Por nuestras manos han pasado modelos Over Ear, gaming, in-ear cableados con dos, tres o cuatro drivers, bluetooth de diadema y ahora estos 1MORE Stylish True Wireless In-Ear suponen su incursión en el mercado de los auriculares TWS con una entrada que ha demostrado una excelente relación entre calidad y precio.

La sencillez de uso es espectacular, y el no tener que depender de un auricular principal los hace aún más versátiles y prácticos a la hora de utilizarlos juntos o por separado sin necesidad de modificar ninguna configuración o modo de funcionamiento, todo es automático.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Stylish True Wireless In-Ear 15

Tampoco nos podemos dejar en el tintero la compatibilidad con el asistente de Google o con Siri, ya sea activándolos desde el botón físico o directamente con comandos de voz, lo que nos evita tener que sacar el móvil del bolsillo prácticamente para nada. Podemos realizar llamadas, consultas, subir o bajar el volumen o reproducir lo que queramos simplemente con la voz.

Hay algunos detalles mejorables como, por ejemplo, el uso de un cable micro USB hoy en día que prácticamente todo producto nuevo llega con USB-C y, de hecho, 1MORE tiene en su catálogo modelos con este nuevo conector, por lo que no tiene mucho sentido volver al antiguo. Tampoco tenemos manera de variar el volumen desde los auriculares y requiere que lo cambiemos manualmente desde el dispositivo conectado.

Un peso de tan solo 6 gramos con una funda con carga integrada y soporte para Bluetooth 5.0 con AAC y AptX, unido a una calidad de sonido muy equilibrada y funciones tan interesantes como el sistema Master-Slave y todo por 89,99 Euros hace que los 1MORE Stylish True Wireless In-Ear consigan nuestro galardón al excelente relación calidad precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Tamaño muy compacto
Peso de tan solo 6 gramos por auricular
Sonido bastante equilibrado teniendo en cuenta su tamaño y precio
Funda con batería que amplía su autonomía hasta las 24 horas
Precio ajustado
Ambos auriculares pueden funcionar como Maestro o Esclavo
Compatible con "Ok Google" y "Oye Siri" sin necesidad de pulsar botones
Muy cómodos de llevar, casi ni te enteras de que los llevas puestos
LO PEOR
La funda utiliza Micro USB en vez de USB-C
Sin control de volúmen en los auriculares
Premio a 1MORE Stylish True Wireless In-Ear
  • Producto: 1MORE Stylish True Wireless In-Ear
  • Fecha: 15/05/2019 18:20:50
Dónde Comprar Compra aquí el producto mencionado en este artículo.
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro 16 Banner