Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010

por Antonio Delgado 8
Tipo de auricular
Driver
Conectividad
Precio
Web
In-Ear
Cuádruple driver (1 bajos+medios, 3 altos) 32 Ohmios
minijack de 3,5mm (incluye adaptador de 1/4")
199,90 Euros
Puntuación de 1MORE Quad Driver In Ear E1010 en la review:

Introducción

1MORE ya nos demostró de lo que eran capaces con los auriculares Triple Driver BT In Ear, unos dispositivos con sonido de calidad y conectividad Bluetooth acompañada de códecs de alta calidad como LADC.

Hoy tenemos con nosotros una versión cableada, también In Ear, que añade un driver más a cada uno de los auriculares para conseguir un audio todavía mejor.

Estos 1More Quad Driver In Ear E1010 pertenecen a la gama más alta del fabricante y se destinan a aquellos que quieren sonido de la máxima calidad en formato in-ear y que siguen apostando por el cable como el método más fiable a la hora de transmitir sonido.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 1

Hablamos de unos auriculares premium con un precio recomendado de 199,90 Euros, veamos qué nos ofrecen a cambio y si justifican tal desembolso.

Especificaciones técnicas 1More Quad Driver in Ear

  • Modelo E1010
  • Impedancia: 32 Ohmios
  • Sensibilidad de 99 dB/mw
  • Rango de frecuencia 20 ~ 40.000 HZ
  • Potencia 5 mW
  • Diseño de driver cuádruple
  • Conector de 3,5 mm
  • Micrófono
  • Controles multimedia
  • Cable de fibra de kevlar de 1,25 m
  • Cable de cobre sin oxígeno
  • Cámara de sonido de metal anodizado
  • Adaptador de ¼”
  • Adaptador avión
  • Funda de cuero
  • Clip para camiseta
  • 9 pares de cabezales de silicona
  • Certificados por THX
  • Precio de 199,90 Euros

Diseño

Los auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 mantienen un diseño muy cuidado siguiendo la línea que ya vimos en el modelo de triple driver con bluetooth, tanto a nivel de auriculares como del empaquetado y accesorios, aunque con algún que otro toque exclusivo.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 2

La caja, con un diseño que recuerda al de un libro, viene con un cierre metálico imantado y al abrirla nos encontramos con los bocetos de diseño de los auriculares y sus componentes y un pequeño texto de su ingeniero de sonido Luca Bignardi. Sin duda la presentación es impecable y concuerda con lo que podíamos esperar por ese precio.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 3

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 4

Dentro de la caja podemos ver, perfectamente separado y en sus compartimentos, los dos auriculares junto a una lista de accesorios bastante generosa que incluye un adaptador de 1/4 pulgadas para sistemas de sonido que lo utilicen, un pequeño clip metálico para acoplarlos a la camisa, un adaptador para el sistema de audio de las aerolíneas con un conector por cada canal, y también una funda de cuero para poder llevarlos con nosotros sin peligro.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 5

Se incluye, además de las dos almohadillas de silicona de serie, ocho pares adicionales con distintos tamaños y formas internas para adaptarse a cada oído a la perfección.

Si nos centramos en los auriculares en sí vemos un diseño y una calidad de construcción que saltan a la vista, con una estructura externa metálica en acabado gris metalizado con toques rojo metalizando en el interior y también en la entrada del cable.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 6

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 7

Cada uno de los auriculares tiene una marca con el lado al que corresponden y, por el lado opuesto, la marca 1more hace su aparición

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 8

El mismo metal y acabado se utiliza en su controlador de volumen y funciones (avanzar, pausa/play y activar asistente virtual por ejemplo), con tres botones con distintas texturas para poder detectarlos con el tacto y un micrófono incorporado para utilizar como manos libres.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 9

El cable cuenta con una zona externa reforzada con fibras de kevlar pero tiene una cierta transparencia que deja ver los cables del interior, por donde se transmite la señal. El hecho de que dicho cable deje ver el interior, aunque se ve muy resistente y evita que se enrede o se generen nudos, le da un aspecto que no concuerda demasiado con el diseño de los auriculares, aunque es algo menor y, como decimos, puramente estético.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 10

En general tanto los auriculares como su presentación y todos los accesorios son propios de la gama premium a la que pertenecen estos auriculares.

Rendimiento y experiencia de uso

Dado que estos auriculares no requieren de ninguna configuración previa ni ningún añadido especial, de hecho al tener una impedancia de 32 Ohmnios podemos utilizarlos sin ningún tipo de amplificador, ya sea en móviles, PC o cualquier otro dispositivo, pasaremos directamente a la calidad de sonido que nos ofrecen.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 11

Pero antes de todo veamos la distribución interna de los auriculares. Cada uno de los auriculares que forman los E1010, como su propio nombre indica, utiliza un sistema de cuádruple driver distribuidos de la siguiente manera:

El driver principal, o driver dinámico, está colocado hacia la zona trasera del auricular y se centra en los tonos medios y bajos. Los tonos altos se delegan a los otros tres drivers más pequeños situados más cerca de la salida del auricular a modo de tweeters. Esto hace que el tamaño de los auriculares sea bastante largo, o al menos más que el de los modelos más habituales y básicos del mercado.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 12

El texto del ingeniero de sonido que ajustó estos auriculares, Luca Bignardi, que viene en la caja viene a decir que “el sonido debería adaptarse a las necesidades de los oídos humanos y no al sonido plano que se requiere en un laboratorio o estudio de grabación y que, por tanto, ha ajustado los 1MORE Quad Driver In Ear E1010 para que el usuario pueda escuchar cada simple detalle desde los bajos más profundos hasta los tonos altos más claros para hacer que se puedan descubrir elementos en las canciones que no se habían escuchado antes con unos auriculares convencionales.”

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 13

Realmente, esta última frase es un resumen bastante fiel a lo que nos hemos encontrado al probar estos auriculares.

Los bajos son potentes pero no distorsionan ni a volúmenes muy altos  y tampoco enmascaran a otros tonos, dejando escuchar un gran número de instrumentos que pueden aparecer en las canciones al mismo tiempo que la voz de los cantantes se escucha clara.

En este caso, al ser unos auriculares con cable, la calidad del sonido ya no depende de la transmisión inalámbrica y su codificación y podremos escuchar las canciones en el formato original sin pérdida.

Hemos probado canciones de todo tipo y en distintas calidades, aunque donde mejor podemos ver hasta donde llegan los E1010 es en formatos sin compresión como FLAC. En estos casos, incluso en canciones que habíamos escuchado durante años se descubrían nuevos matices o instrumentos que con unos auriculares normales se solían difuminar entre otros. Canciones con gran carga instrumental, con o sin bajos marcados, con muchas voces o sin ellas y de múltiples estilos, en todos los casos se han comportado perfectamente.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 14

De hecho, personalmente suele gustarme potenciar un poco los bajos en la ecualización de los dispositivos, y aún haciéndolo estos auriculares mantenían la claridad de los distintos elementos de la canción.

El sistema de control en el cable nos permite subir volumen, bajar volumen, pausar/reanudar canciones y pasar a la siguiente canción. Para pasar a la siguiente canción hay que pulsar dos toques en el botón de play, mientras que para ir a la canción anterior hay que dar tres toques.

Esta función depende del dispositivo ya que, mientras para avanzar y pausar no hemos tenido problemas, dependiendo del dispositivo utilizado la función de ir a la canción anterior no siempre funciona.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 15

Estos botones sirven también para responder a llamadas y, al contrario que en el modelo triple driver con bluetooth, aquí sí que podemos activar los asistentes del móvil desde los controles remotos.

En cuanto a calidad de llamada, no hemos notado ningún problema ni falta de calidad y la comunicación es clara y sin interferencias.

Los auriculares son cómodos de utilizar y no molestan una vez encontramos la almohadilla que se adapta mejor a nuestro oído, aunque si sois de los que dormís con ellos puestos, tened en cuenta que sobresalen bastante y podrían ser incómodos al apoyar la cabeza en la almohada.

Análisis y Conclusión

Si no somos  unos audiófilos o fanáticos del sonido, posiblemente estemos  acostumbrados a utilizar los auriculares in-ear que vienen de serie con la mayoría de smartphones o tengáis algunos algo mejores de gama básica o gama media y no necesitemos nada más. Lo normal es que consideremos que las canciones suenan bien y todo se escucha como la seda... Hasta que se prueban unos auriculares como estos.

Ya hemos comentado en la sección de la experiencia de uso que hay canciones que cambian al escucharlos con unos auriculares de esta gama, bajos contundentes que no enmascaran el resto de sonidos y nos dejan escuchar instrumentos que ni sabíamos que estaban ahí. Una vez pruebas algo así es difícil volver atrás.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 16

No hemos probado la versión cableada de los 1MORE Triple Driver In-Ear, pero la versión bluetooth nos dejó muy buen sabor de boca hasta el punto de son el principal competidor de estos Quad Drive dada su excelente relación en prestaciones/precio.

Es cierto que estos auriculares Quad Driver sí que ofrecen un extra de calidad respecto de los modelos de triple driver bluetooth (aunque posiblemente ese extra sea algo menor respecto de la versión cableada) pero hablamos de un precio de 199,9 Euros, 60 Euros más que los Triple Driver BT y 100 Euros más que los Triple Driver cableados, para una diferencia de prestaciones que, si bien existe, puede ser difícil de justificar para la mayoría.

Geeknetic Review Auriculares 1MORE Quad Driver In Ear E1010 17

Ahora bien, si somos amantes del sonido de alta calidad queremos ese extra que ofrecen estos auriculares, los 1MORE Quad Driver In Ear E1010 no nos decepcionarán y tanto a nivel de diseño y calidad de construcción o accesorios como a calidad de sonido tendremos unos auriculares premium.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Excelente presentación
8 pares de almohadillas de silicona con distintos tamaños y formas
Accesorios completos (Funda de cuero, adaptadores de varios tipos, clip..)
Calidad de sonido excelente
Cable resistente y sin enredos
Calidad de construcción y materiales muy cuidados
LO PEOR
El cable semi transparente no pega demasiado con el resto del diseño
Algunas funciones del control remoto no funcionan en todos los dispositivos
Precio elevado
Premio a Quad Driver In Ear E1010
  • Producto: Quad Driver In Ear E1010
  • Fecha: 14/11/2018 19:20:10
Temas Relacionados: Audio Auriculares 1MORE
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner