Razer HammerHead Pro v2

por Javier Rodríguez 07/06/2016 3
Tipo de auricula
Impedancia
Otros
Precio
Web
in-Ear 9mm
32 ohmios +/-15%
Controles en linea
79.99 Euros

Introducción

Si bien los auriculares in-Ear no son de mi devoción, si se reconocer la versatilidad que ofrecen, sobre todo si el fabricante lo desarrolla de la forma adecuada. Este tipo de auriculares nos permiten un transporte más sencillo y se pueden adaptar bien a dispositivos móviles, portátiles y PC de sobremesa. Razer busca esta versatilidad en los HammerHead Pro, con una solución de auriculares con manos libres, y hoy veremos si lo consiguen con calidad y eficacia.

Auriculares

Los Razer HammerHead Pro v2 son auriculares con manos libres o micrófono de tipo analógico, de hecho, es prácticamente la única diferencia entre el modelo Pro y el normal.  Es decir, usan el típico conector Mini Jack de contacto triple que transporta los dos canales de audio y el canal de voz. Es el típico conector que encontramos en cualquier teléfono móvil, tablet y que cada vez más se integra también en muchos PC, sobre todo convertibles o híbridos.

No debemos temer porque este tipo de conector se puede adaptar a una solución doble más tradicional que separe auriculares de micrófono, de hecho, Razer incluye este bifurcador en Y en el kit de accesorios de los Razer HammerHead Pro v2. Podremos usarlos en todo tipo de dispositivos y podremos llevarlos con facilidad.

Los Razer HammerHead Pro v2 se han potenciado de forma importante sobre el modelo anterior. Los auriculares son un buen ejemplo de ello. Sus especificaciones técnicas han mejorado sobre todo gracias a una cámara acústica mucho más grande. Son 10mm extra que logran resultados muy diferentes al modelo anterior. Por ejemplo, duplica la impedancia, con hasta 32 ohmios, y quintuplica la entrada de potencia con una capacidad de 5mW.

El conductor también es 1mm más grande y eso es otra forma de mejora en la diversificación del sonido generado por el mismo. Por supuesto están alimentados por imágenes de neodimio que permiten una alta velocidad de actuación de la membrana.

Estas mejoras adaptan a esta serie de auriculares de Razer a las nuevas tendencias donde todos usamos mejores o peores amplificadores de audio en nuestros dispositivos. Ya los vemos de forma sistemática en teléfonos móviles de gama media y alta y Razer ha sabido adaptar esta serie de la forma adecuada. Los resultados son excelentes en nuestras pruebas con tarjetas de sonido amplificadas.

El diseño también ha mejorado, aunque los HammerHead Pro v1 ya tenían una calidad de altísimo nivel. De hecho, la esencia se mantiene. Razer usa un cuerpo de aluminio torneado donde ahora se han añadido elementos muy interesantes como el cable plano o una zona dentada más grande que nos permitirá un manejo más cómodo. Se siguen incluyendo diferentes tipos de gomas protectoras para adaptarse a todo tipo de canales auditivos. Son fácilmente extraíbles y podemos comprar recambios para mantener una higiene adecuada.

Son unos auriculares algo grandes, para el tipo al que pertenecen, pero de lo mejorcito en fabricación y formato. Mi crítica sobre la calidad sonora me la reservo para más adelante. ahora es tiempo de dar algo de cobertura al micrófono.