Razer HammerHead Pro v2

por Javier Rodríguez 07/06/2016 3
Tipo de auricula
Impedancia
Otros
Precio
Web
in-Ear 9mm
32 ohmios +/-15%
Controles en linea
79.99 Euros

Introducción y auriculares

Introducción

Si bien los auriculares in-Ear no son de mi devoción, si se reconocer la versatilidad que ofrecen, sobre todo si el fabricante lo desarrolla de la forma adecuada. Este tipo de auriculares nos permiten un transporte más sencillo y se pueden adaptar bien a dispositivos móviles, portátiles y PC de sobremesa. Razer busca esta versatilidad en los HammerHead Pro, con una solución de auriculares con manos libres, y hoy veremos si lo consiguen con calidad y eficacia.

Auriculares

Los Razer HammerHead Pro v2 son auriculares con manos libres o micrófono de tipo analógico, de hecho, es prácticamente la única diferencia entre el modelo Pro y el normal.  Es decir, usan el típico conector Mini Jack de contacto triple que transporta los dos canales de audio y el canal de voz. Es el típico conector que encontramos en cualquier teléfono móvil, tablet y que cada vez más se integra también en muchos PC, sobre todo convertibles o híbridos.

No debemos temer porque este tipo de conector se puede adaptar a una solución doble más tradicional que separe auriculares de micrófono, de hecho, Razer incluye este bifurcador en Y en el kit de accesorios de los Razer HammerHead Pro v2. Podremos usarlos en todo tipo de dispositivos y podremos llevarlos con facilidad.

Los Razer HammerHead Pro v2 se han potenciado de forma importante sobre el modelo anterior. Los auriculares son un buen ejemplo de ello. Sus especificaciones técnicas han mejorado sobre todo gracias a una cámara acústica mucho más grande. Son 10mm extra que logran resultados muy diferentes al modelo anterior. Por ejemplo, duplica la impedancia, con hasta 32 ohmios, y quintuplica la entrada de potencia con una capacidad de 5mW.

El conductor también es 1mm más grande y eso es otra forma de mejora en la diversificación del sonido generado por el mismo. Por supuesto están alimentados por imágenes de neodimio que permiten una alta velocidad de actuación de la membrana.

Estas mejoras adaptan a esta serie de auriculares de Razer a las nuevas tendencias donde todos usamos mejores o peores amplificadores de audio en nuestros dispositivos. Ya los vemos de forma sistemática en teléfonos móviles de gama media y alta y Razer ha sabido adaptar esta serie de la forma adecuada. Los resultados son excelentes en nuestras pruebas con tarjetas de sonido amplificadas.

El diseño también ha mejorado, aunque los HammerHead Pro v1 ya tenían una calidad de altísimo nivel. De hecho, la esencia se mantiene. Razer usa un cuerpo de aluminio torneado donde ahora se han añadido elementos muy interesantes como el cable plano o una zona dentada más grande que nos permitirá un manejo más cómodo. Se siguen incluyendo diferentes tipos de gomas protectoras para adaptarse a todo tipo de canales auditivos. Son fácilmente extraíbles y podemos comprar recambios para mantener una higiene adecuada.

Son unos auriculares algo grandes, para el tipo al que pertenecen, pero de lo mejorcito en fabricación y formato. Mi crítica sobre la calidad sonora me la reservo para más adelante. ahora es tiempo de dar algo de cobertura al micrófono.

Micrófono y controles en línea

Micrófono y controles en línea

El micrófono ha sufrido escasos cambios en esta versión. De hecho, no es nada excepcional, como en casi cualquier auricular tipo manos libres como este. Es de tipo omnidireccional y sus prestaciones son de tipo medio. El ratio de ruido es de unos 55dB SNR y los rangos están dentro de lo normal y deseado. Importa más la posición en el cable, que es bastante buena, y equilibrada en posición a las dos aurículas.

El micrófono está integrado en la posición de control en línea. Donde encontraremos los botones de control de volumen y de contestar llamadas. Todo muy estándar y controlado para que podamos aprovecharlo en cualquier plataforma. Razer indica Android e iOS compatible pero este tipo de mandos deberían funcionar con cualquier plataforma, nueva o antigua.

Uso combinado móvil-PC

Si bien es cierto que los periféricos de Razer suelen tener un precio elevado, también es cierto que cuidan mucho los detalles. Los Razer HammerHead Pro v2 traen consigo todo lo necesario para cuidarlos en el transporte, adaptarlos a nosotros y también adaptarlos a nuestros diferentes dispositivos.

Un detalle que me gusta especialmente es la bolsa de transporte, semirrígida, que cuida perfectamente de los auriculares y sus accesorios. Son auriculares que podemos darle una dualidad de uso puesto que vienen con lo necesario para adaptarlo a nuestro PC, a nuestra tarjeta de sonido amplificada o incluso a nuestro teléfono móvil. Podemos usarlos en casa, camino de la facultad o en el avión. Son ligeros, recios y tienen una estética poco convencional que nos dará un toque muy personal.

Experiencia

Experiencia

Los nuevos Razer HammerHead Pro v2 ofrecen unos niveles de calidad muy por encima de lo que esperábamos con una potencia excelente que le permite desarrollar un excelente rango de sonidos medios y agudos a potencias medias. Eso sí, requiere de un amplificador capacitado para alimentarlos de forma adecuada y quizás se exceden de potencia máxima por lo que hay que atarlos en corto para que no supongan un problema de salud en el medio y largo plazo.

Tienen unos potentes bajos que potencian su uso para juegos y multimedia. En música si tendremos que tenerlos más ecualizados para que no se pasen de potencia en las frecuencias bajas. Pese a su tamaño son ligeros y se adatan perfectamente al oído. El nuevo formato, más grande, ha hecho de ellos uno de los mejores auriculares in-Ear con los que puede soñar un jugador.

Como auriculares multipropósito también tendremos una buena herramienta. La conducción de la voz es muy buena y los controles en línea se manejan perfectamente. Son unos auriculares que podremos dar un uso combinado, entre la casa, el trabajo o la escuela. Cuestan 80 Euros con impuestos. Un precio elevado, pero creo que bastante competitivo para la calidad que ofrece los buenos acabados y una calidad de sonido que a mí personalmente me ha sorprendido. La versión sin micrófono disfruta del mismo formato y calidad de sonido y cuesta 20 Euros menos. 

  • Producto: Razer HammerHead Pro v2
  • Fecha: 07/06/2016 21:52:18
Secciones: Audio