Nuevo record mundial de velocidad con un Intel Core i7-6700K a más de 7.000 MHz

Si bien no tienen utilidad en el mundo real, los records de overclock con sistemas de refrigeración extrema siempre llaman la atención y hay muchas personas en el mundo intentando exprimir la última gota de sus máquinas para alcanzar unos pocos MHz más. El overclocker chino Chi-Kui Lam acaba de batir el record del mundo de overclock en un procesador Intel Skylake alcanzando la cifra de 7.025,66 MHz

El método utilizado para refrigerar la CPU y conseguir este nivel de overclock ha sido nitrógeno líquido. Hay algo desconcertante en la captura de imagen del CPU-Z, podemos ver que el voltaje utilizado ha sido de 4v, una cantidad que parce demasiado elevada incluso teniendo en cuenta el sistema de refrigeración y que solo se ha utilizado un núcleo, por lo que posiblemente sea un error de lectura.

Para conseguir el record, el overclocker ha utilizado un módulo de 4 GB de memoria DDR4 G.Skill, un SSD Plextor de 256 GB y una gráfica GT630 de NVIDIA. Todo ello sobre una placa base ASROCK Z170M y una fuente Antec de 1300 W.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!