AMD lanza la tercera generación de SoCs integrados G-Series

AMD ha anunciado hoy oficialmente su nueva familia de SoCs para sistemas integrados, los AMD G-Series de 3ª generación.

Al igual que sus predecesores, la tercera generación de SoCs de la gama G de AMD integran en un mismo chip la CPU, GPU, controlador multimedia y de entrada/salida, lo que ayuda a los integradores a ahorrar costes en la fabricación de dispositivos de todo tipo, ya sean para máquinas recreativas, sistemas de imagen, sistemas publicitarios, control industria, etc.

Los AMD Prairie Falcon y AMD Brown Falcon se colocarán en la cima del rendimiento dentro de esta familia, ofreciendo el rendimiento de la serie R con compatibilidad de pines para los G-Series (FP4).

 

Los G-Series de 3ª generación con formato FP4 están basados en hasta dos núcleos de CPU con arquitectura x86 Excavator acompañados de gráficas AMD Radeon con hasta 4 unidades de cómputo GCN. Soportan dos canales de memoria de tipo DDR4 o DDR3 y su TDP va desde los 6W del modelo más pequeño hasta los 15W del más potente. Con este hardware son capaces de decodificar contenido 4K x 2K con el codec H.265 sin problemas a través de puertos HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 o eDP 1.4, además de estar dotados de soporte con DirecX12 y EGL. 

La gama G-Series LX son compatibles pin a pin con la generación anterior en formato FT3 y que incluyen dos núcleos x86 de arquitectura Jaguar con gráficos AMD Radeon, soporte para un único canal de memoria DDR3 y un TDP de 6 a 15W. Estos chips están pensado para tareas más concretas y soportan una temperatura superior a los modelos normales.

En todos los casos, los G-Series incluyen el AMD Secure Processor basado en arquitectura ARM para mantener un área segura libre de amenazas.

Los AMD G Series están ya disponibles, mientras que los G Series LX llegarán en marzo.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!