Xiaomi Mi 5, potencia, diseño y ligereza en el nuevo buque insignia de la compañía

A pesar de no haber alcanzado las expectativas de venta y ser superado por Huawei, Xiaomi sigue siendo uno de los principales fabricantes de smartphones en China.

Hoy han presentado su Xiaomi Mi 5, un nuevo buque insignia destinado a competir con los grandes del sector en la gama alta, aunque sin salir de China parece una tarea bastante difícil.

El Mi 5 tendrá una pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) integrada en un cuerpo con un diseño realmente cuidado con bordes redondeados en la parte trasera de cristal (habrá versión cerámica) y un borde metálico. El terminal tiene un peso de 129 o 139 gramos dependiendo del modelo y unas dimensiones de 144,55 x 69,2 mm con un grosor de tan solo 7,25 mm. Aquí, tanto en grosor como en peso, Xiaomí ha realizado un trabajo impecable.

El Xiaomi Mi 5 llegará en tres versiones con distinto hardware, los modelos normales tan solo tendrán 3 GB de memoria RAM y será el modelo fabricado en cerámica el único que se iguale a otros terminales de gama alta al ofrecer 4 GB de memoria RAM.

De hecho, el modelo convencional de Xiaomi Mi5 tendrá una versión recortada de Snapdragon 820 funcionando a tan solo 1,8 GHz. Tendremos que irnos a la edición "High Edition" o al modelo "Pro" con cerámica para tener el SoC más potente de Qualcomm con toda su velocidad (2,15 GHz).

El almacenamiento también variará dependiendo de las versiones, será de 32 GB en la versión "Standard", de 64 GB en la versión High y de 128 GB en la versión cerámica "Mi 5 Pro".

En cuanto a la cámara, tenemos un sensor Sony IMX298 con 16 megapíxeles de resolución, apertura de f/2.0 y un estabilizador de 4 ejes. La cámara frontal baja hasta los 4 megapíxeles pero con un tamaño de los captadores superior a lo habitual (2um).

Todos los modelos del Mi 5 se alimentarán con una batería de 3.000 mAh compatible con carga rápida. Incluye un puerto USB Type-C y un lector de huellas en el frontal, justo donde el botón físico. La conectividad soportada nos habla de NFC, LTE, Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11ac.

El Xiaomi Mi 5 tendrá Android 6.0 como sistema operativo con MIUI 7 como capa de personalización.

 

Llegarán el 1 de marzo a la venta oficialmente solo en China con los siguientes precios equivalentes (sin incluir IVA y otros impuestos).

  • Xiaomi Mi 5 3 GB de RAM, 32GB: 279 Euros.
  • Xiaomi Mi 5 3 GB de RAM, 64GB: 320 Euros.
  • Xiaomi Mi 5 Pro 4 GB de RAM, 128 GB: 376 Euros

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!