A partir de ahora, los pantallazos azules de Windows 10 tendrán un código QR

Pocas cosas hay más desagradables en la informática que los temidos pantallazos azules de la muerte o BSOD (Blue Screen of Death). En la mayoría de casos en los que aparecen son producidos por fallos en el hardware o por fallos en los drivers que controlan a ese hardware. La información que muestran, a parte de poder aparecer fugazmente, no suele ser muy concreta y para conocer las causas exactas del problema hace falta analizar los archivos .dmp si hemos tenido suerte y se han guardado en disco.

 

Pronto eso podría cambiar, y es que en la última preview de Insider de Windows 10 se ha introducido un sistema por el cual, cada vez que sale un pantallazo azul se mostrará, junto a un código de error, un código QR que enlazará a una web para poder acceder desde el móvil u otro dispositivos

Por el momento el código redirige a la web http://windows.com/stopcode, pero no sería de extrañar que en un futuro se muestre información más concreta del fallo o lleve a la web de ayuda relacionada con el problema en concreto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!