Especificaciones completas de las Geforce GTX 1080

Ambos modelos están basados en la arquitectura Pascal de Nvidia fabricadas mediante un proceso finFET tridimensional de tan solo 16nm. Eso permite a Nvidia aumentar de forma espectacular las prestaciones de sus nuevos chips a la vez que mantiene los consumos.

La Geforce GTX 1080 lidera el rendimiento de las nuevas tarjeras. Cuenta con 2560 motores CUDA y una frecuencia de fábrica de 1610MHz y modos turbo de hasta 1733MHz. Aun así, según hemos podido ver, es un portento para el overclocking ya que la misma Nvidia la ha mostrado trabajando a más de 2GHz de frecuencia. Utiliza un bus de 256-Bit con memoria GDDR5X a una frecuencia de 2500MHz, con una velocidad efectiva de 10Gbps. Esto produce más de 320GBps de ancho de banda, fundamental para mejorar el rendimiento de estos modelos en resoluciones elevadas y realidad virtual.

El modelo de referencia tiene un largo de 10.5”, menos de 27cm, y requiere de un solo conector de corriente PEG de 8 contactos. Tiene un consumo medio de 180w. La Geforce GTX 1080 dispone de tres conectores Displayport 1.4, un conector HDMI 2.0b y un puerto DVI de doble enlace. Una conectividad muy modernizada que permitirá a estas graficas usar los monitores más capaces del mercado, y más importante, los que están por llegar.

Esta tarjeta incorpora también un nuevo interfaz SLI, denominado SLI-HB (SLI de alto ancho de banda) que nos permite usar los dos puentes SLI en comunicaciones entre dos tarjetas (antes solo se usaba uno) y soporta DirectX 12 (con prestaciones 12_1), OpenGL 4.5 y Vulkan.

Este modelo costara 599 dólares y sale al mercado el día 27 de mayo.

No te pierdas el evento de presentación que tuvo lugar ayer aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!