Gigabyte se atreve con una GeForce GTX 1070 ultracompacta

Los que buscan el máximo rendimiento en un ordenador compacto están de enhorabuena. Tarjetas como la Radeon R9 Nano permitían disponer de la potencia de la gama alta en un formato muy reducido y ahora Gigabyte ha añadido un nuevo modelo a la contienda basado nada más y nada menos que en la nueva GeForce GTX 1070 de NVIDIA.

El trabajo de miniaturización es impresionante teniendo en cuenta el tamaño del modelo de referencia y otros modelos personalizados con 3 ventiladores. Esta Gigabyte GTX 1070 ITX tan solo mide 16,9 centímetros de longitud (algo más que los 15,2 mm de la R9 nano) , 13,1 centímetros de alto y tiene un grosor de dos slots PCI. Se refrigera con un único ventilador colocado sobre un bloque de aletas de aluminio conectado a tres heatpipes de cobre.

 

Tendrá dos modos de funcionamiento, el normal y el OC, en este último, la Gigabyte GTX 1070 ITX alcanza 1.531 MHz de base y 1.721  MHz de Boost, con su memoria funcionando a 8.000 MHz. Su precio será de 485 Euros y llegará estos días al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!