Nvidia renueva su Titan X con arquitectura Pascal y memoria GDDR5X por 1.200 Dólares

Curiosamente, la nueva gráfica tope de gama de NVIDIA ha mantenido el nombre de su predecesora, un movimiento algo extraño que podría llevar a alguna que otra confusión cuando se haga referencia a esta tarjeta gráfica al haber dos modelos con mismo nombre y distintas especificaciones y arquitectura.

La nueva Titan X (Pascal) llega con la friolera cantidad de 3584 CUDA Cores (500 más que la versión anterior Maxwell) con una velocidad de funcionamiento de 1,4 GHz de base y 1,53 GHz de Boost. La compañía asegura que su rendimiento es un 60% superior a su predecesora.

 

 

Aunque esperábamos que este modelo hiciera uso de memorias HBM2, parece que NVIDIA no ha querido arriesgar y nos quedaremos en la misma memoria GDDR5X que incluye ya la GTX 1080. Serán los mismos 12 GB que la anterior Titan X pero con un ancho de banda de 480 GB/s y 10.000 Mbps con un bus de datos de 384 bits. Todo ello con un TDP de 250W alimentado por dos conectores, uno de 8 pines y otro de 6 pines.

La Titan X (Pascal) de NVIDIA se venderá a través de la propia tienda online de la compañía por un precio de 1.200 Dólares y llegará a Europa el día 2 de agosto de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!