ASUS GX800, el portátil más potente del mundo llega con dos GTX 1080 en SLI

Si bajas el consumo de las tarjetas gráficas de portátil y aumentas su rendimiento, es inevitable que los fabricantes quieran mostrar músculo con equipos como este ROG RX800 de ASUS. Basado en el diseño del RX700 con un sistema externo de refrigeración líquida y procesadores Intel Skylake de la serie K con multiplicador desbloqueado, el RX800 incluye nada más y nada menos que dos NVIDIA GeForce GTX 1080 de nueva generación funcionando en SLI para convertirse en el portátil más potente del mundo

No solo lucha por el record al portátil más potente del mundo, sino que también consigue otro record que es el del primer portátil de 18 pulgadas con pantalla 4K, una pantalla que sus dos gráficas no tendrán ningún problema en mover incluso los juegos más exigentes. Utiliza un panel IPS y soporta G-SYNC.

El resto del hardware no se queda atrás, con 64 GB de memoria DDR4 a 2.800 MHZ o un sistema RAID 0 de SSD de 512 GB con interfaz PCI-Express 3.0 x4.

 

Con estas especificaciones, el ASUS ROG GX800 se queda por encima  muchos de ordenadores de sobremesa en cuanto a potencia y es un equipo ideal para disfrutar de los sistemas de realidad virtual como Oculus Rift o HTC Vive a máxima calidad.

Destaca también su teclado mecánico MechTAG de perfil bajo con iluminación RGB AUra y detección de hasta 108 teclas presionadas de manera simultánea. Tiene un recorrido de tecla de 2,5mm. Otros detalles incluyen puerto Thunderbolt 3.0, USB 3.1, WiFi 802.11ac con antena externa, sistema de sonido de 3W con cuatro altavoces, un DAC Sabre HiFi o una bolsa para su transporte.

 

Su precio todavía no se ha desvelado, pero debería sobrepasar tranquilamente los 4.000 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!