HDMI funcionará sobre conectores USB Type-C

La organización que gestiona el estándar de la conexión HDMI ha anunciado una nueva revisión que permite implementar HDMI a través de USB Type-C sin ningún adaptador especial. Conocido como HDMI Alt Mode, este estándar permite implementar HDMI 1.4b en el conector USB-C, dotándolo de las mismas capacidades que un cabe o conector HDMI 1.4b convencional como vídeo 4K, pero sin implementar todabía el estándar HDMI 2.0.

Parece que el USB-C tiene todas las papeletas para convertirse en el conector global para todo tipo de tareas, desde cargas con altas potencias incluyendo las de portátiles, hasta transferencia de datos, vídeo o audio. Otras tecnologías como Thunderbolt 3.0 ya se apoyan en este conector reversible y la mayoría de fabricantes están implementando este puerto en sus smartphones, portátiles y otros dispositivos.

 

Con la llegada del HDMI a USB-C se eliminarán también los múltiples conectores que existen dentro de HDMI para unificarlo en un único cable.

Habrá que ver si esta tecnología se extiende a gran escala, no hay que olvidar que, al contrario que el DisplayPort, HDMI cobra royalties por el uso de su tecnología, por lo que a los fabricantes y consumidores les saldrá más caro este tipo de soluciones.

Se espera que a lo largo del 2017 empecemos a ver las primeras soluciones compatibles con HDMI sobre USB-C, por el momento hemos podido verlo en funcionamiento en el IFA 2016.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!