Demandan a Apple por bloquear iPhones reparados en centros no oficiales

La comisión de competencia y consumo de Australia ha demandado a Apple por bloquear los iPhone de usuarios que repararon sus terminales en servicios técnicos no oficiales.

Esta polémica viene realmente de lejos cuando la compañía lanzó una actualización en la cual los iPhones a los que se le había reparado el sensor de huellas Touch ID mostraban una alerta y no dejaban al usuario entrar al sistema. En su momento Apple alegó que era una medida destinada a proteger la privacidad y seguridad de los usuarios ya que, al no permitir que terceros manipularan el sensor, se aseguraban de que nadie pudiera saltarse su seguridad.

Sin embargo esto no ha servido de excusa para el organismo Australiano, alegando que los derechos del consumidor en Australia están por encima de las condiciones y garantías específicas de las compañías, y acusan a Apple de obstaculizar que sus usuarios puedan reparar sus terminales donde mejor o más barato les salga, obligándolos a utilizar los centros oficiales y monopolizando el servicio de reparación.

La demanda ha sido interpuesta esta misma semana, por lo que todo el proceso judicial comenzará en breves.

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