NVIDIA anuncia su GPU Tesla V100 con arquitectura Volta y HBM 2.0

Tesla V100 es la nueva GPU de NVIDIA para entornos profesionales de cómputo con la nueva arquitectura Volta. Este portento gráfico ofrece la friolera cifra de 7,5 TFLOPS de potencia en FP64 y 15 TFLOPS en FP32 gracias a sus 5.120 CUDAS integrados en un chip fabricado a 12 nanómetros.

Hace uso de memorias HBM 2.0, en un total de 16 GB con un ancho de banda de 900 GB/s distribuidos en cuatro chips. Esto hace que , si bien la tarjeta es bastante compacta, la GPU tiene un tamaño bastante considerable ya que se integra la propia GPU junto con las 4 pilas de memorias HBM 2.0.

Otros detalles hablan de 16 MB de caché y 300GB/s de ancho de banda para su conexión a través de NVLink.

En la Tesla V100 se introduce el Tensor Core, un nuevo diseño de núcleo optimizado para deep Learning, por lo que se consigue una potencia efectiva superior de lo que NVIDIA denomina 120 Tensor TFLOPS.

Nvidia asegura que lo que antes la arquitectura Maxwell en una TItan X tardaba minutos en completar, con Volta se hace en segundos.

 

NVIDIA integrará las Tesla V100 en el DGX Station, un modelo con cuatro de estas gráficas con refrigeración líquida y una fuente de 1.500W que costará nada más y nada menos que 69.000 Dólares.

También estará el DGX-1, con 8 Tesla V100 refrigeradas por aire con un precio de 149.000 Dölares.

También han dejado ver el HGX-1, un monstruo con 8 Teslas V100 con capacidades de virtualización interconectadas entre sí con NVLink. Su sistema de refrigeración es híbrido, con cuatro ventriladores de grandes dimensiones y refrigeración líquida.

Sorprendentemente, estas GPU llegarán al mercado este mismo año, lo que podría significar que no tardaremos demasiado en ver llegar´ la arquitectura Volta también a gráficas domésticas

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!