DJI anuncia Spark, un pequeño drone con control por gestos

DJI es uno de los mayores fabricantes de drones de consumo y profesionales del mercado. La compañía china tiene años de experiencia y dispone en su catálogo de drones "domésticos" como la gama Phantom o Mavic y también drones para tareas profesionales como el Matrice 200 que pudimos ver en el MWC.

Su última creación es el DJI Spark, un drone que cambia un poco el concepto de drone avanzado al que nos tiene acostumbrados la compañía y que tira más por el concepto de juguete o dispositivo para el ocio.

El DJI Spark es muy pequeño, con tan solo 272 gramos de peso, y también es plegable para ocupar aún menos. Integra una cámara de 12 megapíxeles con un pequeño gimbal estabilizador que permite controlar la cámara y un sensor frontal para evitar colisiones. Todo ello con una autonomía de 16 minutos.

 

 

Esta cámara es capa de reconocer nuestra posición y gestos, de tal manera que se puede controlar en un radio de unos 5 metros sin necesidad de movil o mando, tan solo con nuestros gestos, por ejemplo para indicarle que nos grabe o realice una foto. Incluye también muchos modos creativos y automáticos para realizar tomas artísticas, o el sistema QuickShot para grabar pequeños vídeos con modos predefinidos de tomas como orbita, toma en vertical, etc.

Para distancias superiores, podemos utilizar el móvil via WiFi con la aplicación DJI Go 4 o bien un control remoto que amplía su rango hasta los 2 km con transmisión de vídeo a tiempo real a 1280 x 720p y aumenta su velocidad máxima hasta los 50 km/h. También será compatible con las gafas FPV de DJI

 

 

 

Sin embargo, la mayor parte de escenas que se muestran en el vídeo promocional estarían prohibidas en España, ya que no se puede sobrevolar sobre personas o en poblaciones y núcleos urbanos.

¿Y su precio? El DJI Spark llegará al mercado por 599 Euros con solo el drone, si queremos el controlado y una batería adicional son 800 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!