ASUS se suma a las Radeon X800

El más reciente procesador gráfico de los canadienses de ATi, el Radeon X800, está en la cima de la potencia gráfica y tecnología visual, razón por la cual los fabricantes mundiales de tarjetas gráficas no se han dormido en los laureles y se están apresurando a incorporarlo en su gama de productos. Asus no ha querido ser menos y ha presentado las dos tarjetas que, incorporando este chip, ocuparán la parte más alta de su catálogo: las Asus AX800 XT y Asus AX800 PRO.

Asus ha querido ofrecer unos packs únicos en el mercado y para ello se ha encargado de incluir unas funciones un tanto extravagantes pero no por ello inútiles. Estas funciones únicas están principalmente relacionadas con la captura y reproducción de video y consisten en lo siguiente:

- GameFace Live: para aquellos a los que les gusten los juegos multijugador en Internet, esta opción probablemente les resultará bastante provechosa, pues se trata de crear videoconferencias con hasta 8 personas en juegos DirectX, pudiendo verse las caras y hablar en tiempo real mientras se juega.

- VideoSecurity Online: el objetivo de este programa es ni más ni menos que la creación de un sistema de seguridad doméstico mediante la captura de video a través de una webcam, que estando enfocada hacia el lugar deseado, tomará capturas de los intrusos y enviará alarmas mediante correo electrónico o una llamada de teléfono al destino previamente configurado.

- Onscreen Display: gracias a esta característica es posible ajustar las opciones básicas de video, como contraste, brillo o luminosidad, sin necesidad de abandonar el juego o de parar la reproducción de la película, opción muy útil para evitar molestias.

En cuanto a las características técnicas, las dos placas se encuentran en la cúspide actual de prestaciones, con una velocidad de reloj del núcleo gráfico de 520 MHz y 475 MHz para los modelos XT y PRO respectivamente; utilización de 256 MB de memoria DDR3 con un reloj interno de 1,12 GHz (560 MHz DDR) en el caso del modelo XT y de 900 MHz (450 MHz x2) para el PRO. Ambas tarjetas poseen una RAMDAC de 400 MHz, interfaz de memoria de 256 bits, resolución máxima de 2048x1536 y salidas VGA, DVI-I y S-Video.

Para completar el pack ofrecido por Asus, las tarjetas AX800 XT y PRO incluyen los títulos Counter-Strike: Condition Zero y Deus EX: Invisible War; así como una webcam de alta resolución (300.000 píxeles) para poder hacer uso de las características únicas que nos proporciona Asus con estas placas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!