El Samsung Exynos 9810 se estrenará en el Galaxy S9

Este nuevo SoC estará basado en la tercera versión de la arquitectura propia de Samsung, Mongoose 3 y utilizará un proceso de fabricación de 10 nanómetros FinFET de segunda generación.

No  hay muchos más detalles de las capacidades del Exynos 9810 más allá que es de esperar que mantenga un diseño big.LITTLE con dos grupos de 4 núcleos cada uno, 4 de alto rendimiento y 4 de bajo consumo, y que mejore considerablemente tanto en rendimiento de procesador como en la parte gráfica que,l salvo sorpresa, debería ser una versión con bastantes núcleos de la Mali-G72.

En cuanto a conectividad también tendremos mejoras, ya que el Exynos 9810 integrará un módem LTE de categoría 18 con capacidad para descargad ratos a una velocidad de 1.200 Mbps, más que la mayoría de conexiones por fibra óptica doméstica que podemos encontrar en el mercado.

 

Este procesador hará su debut en los próximos Samsung Galaxy S9 y, posiblemente, en la próxima generación de la gama Note, con el Note 9 en el horizonte. Si los coreanos siguen con su estrategia, este procesador convivirá en estos terminales con el próximo buque insignia de Qualcomm que, si no hay sorpresas, será el Snapdragon 845

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!