Youtube ya soporta pantallas de formato 18:9

Estamos acostumbrados a que las pantallas de los móviles y de muchas pantallas y televisores tengan, en general, una relación de aspecto de 16:9. Sin embargo, tras la llegada del LG G6 con un formato 2:1 o 18:9, muchos fabricantes se han sumado al carro de este formato, más alargado, que permite integrar pantallas de igual o mayor diagonal en móviles más estrechos y fáciles de sujetar.

Este formato ya ha sido utilizado por algún que otro cineasta en el pasado al considerarlo más óptimo para reproducir películas, pero, a día de hoy, la gran mayoría de vídeos que podemos encontrar en youtube son de 16:9, lo que hace que al reproducirlos en una pantalla de 16:9 se vean dos rayas negras en los laterales que deslucen parte del encanto de estos móviles.

Por suerte, Google ha actualizado su aplicación de Youtube para Android de tal forma que los vídeos se adapten a este formato realizando para ello un pequeño zoom y reencuadre que hará que se vean a pantalla completa sin esas molestas barras negras verticales.

 

El Google Pixel 2 XL ya incluía una función similar

Esta función ya la pudimos ver en el Google Pixel XL2 mediante su interfaz general que permitía hacer un pequeño pellizco a los vídeos para que ocuparan toda la pantalla y ahora todos los terminales con pantallas 18:9 podrán hacerlo directamente en youtube.

Hay que tener en cuenta que haciendo zoom para cubrir toda la pantalla hace que perdamos dos zonas del vídeo en la parte superior o inferior, por lo que antes de utilizar esta opción deberemos escoger si preferimos mantener las rallas verticales y mantener todo el campo de visión o reducir este ligeramente para aprovechar toda la pantalla posible 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!