El XPS 15 se actualizará con Thunderbolt 3 de 4 líneas, 5K y procesadores Intel Core de 8ª gen

Aunque todavía no ha sido presentado, la próxima evolución de uno de los portátiles más completos del mercado, el XPS 15, llegará en el 2018 y traerá algunas novedades interesantes.

La primera de ellas era de esperar y no es otra que la inclusión de los nuevos procesadores Intel Core de octava generación. Aún no se han detallado qué modelos estarán en el catálogo, quizás podremos ver uno de los nuevos chips de Intel con gráficas Radeon RX Vega integradas y memoria HBM 2.0, aunque tradicionalmente los XPS 15 han llegado siempre con gráfica dedicada. También aumentarán su resolución hasta los 5K, con 5,120 x 2,880 píxeles en su modelo más capaz.

 

 

Con 4 líneas PCIe en Thunderbolt 3, se podrán conectar gráficas externas a 32 Gbps

Otra novedad interesante será la inclusión de 4 líneas PCIe para el Thunderbolt 3, lo que supondrá un mayor ancho de banda disponible para, por ejemplo, tarjetas gráficas externas, de tal manera que se puedan aprovechar mucho más este tipo de periféricos que cada, vez más, va ganándose más espacio en el mercado.

Hablamos de 4 líneas de 8,1 Gbps cada una, lo que nos daría más de 32 Gbps de ancho de banda, el doble de lo que soportan los Thunderbolt 3 de los actuales XPS 15 ya que, si bien es cierto que el puerto Thundebolt 3 puede ofrecer 40 Gbps, pero esto es solo de manera teórica y sumando los distintos tipos de líneas (PCIe o USB 3.1 por ejemplo),

Esta nueva versión será el modelo XPS 15 9570 y posiblemente lo veamos durante la primera mitad del 2018 en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!