GoPro abandona el mercado de drones

El año pasado GoPro quiso probar suerte en el mercado de drones lanzando su Karma, un completo drone que incluía una Gopro Hero 5, un mando con pantalla y el gimbal de tres ejes modular Karma Grip por un precio bastante atractivo si tenemos en cuenta los precios de otras soluciones y la inclusión de estos elementos.

Sin embargo, la competencia en este sector es bastante feroz y la china DJI tiene gran parte del mercado doméstico y profesional copado, por lo que un nuevo actor, aún con la experiencia de gopro en el tema multimedia, lo tenía bastante complicado para hacerles frente. Por si esto fuera poco, las primeras series del Gopro Karma Drone venían con un grave (y tonto a la vez) defecto que producía que las baterías se pudieran mover en pleno vuelo y hacer que el drone se precipitara al vacío (algo que no suele sentar bien a un aparato que legalmente puede volar a más de 100 metros)

De poco sirvieron las sustituciones gratuitas de GoPro o el regalo de una cámara Hero 5 Black a todos los que habían adquirido el drone, aún lanzando una versión sin el problema, la imagen del Karma había quedado seriamente dañada y, por si fuera poco, DJI había contraatacado con nuevos modelos con mayores prestaciones (aunque peor calidad de imagen).

 

GoPro prescindirá de más de 200 empleados de los 1.250 con los que cuenta en la actualidad

Parece que tras este historia y a pesar de que la compañía afirma que el Karma ha sido el segundo drone más vendido de ese rango de precios, GoPro ha decidido abandonar el mercado de los drones y deshacerse de más de 200 empleados, entendemos que relacionados con esa división.

A parte de lo mencionado, GoPro también asegura que las recientes normativas en EEUU y Europa relacionadas con el mercado de drones crean un entorno hostil y que dificultan la expansión en este sector. (En España la normativa se ha renovado y es algo más permisiva que antes, pero no es así en todos los países).

Por todo ello, GoPro no lanzará más drones, al menos no a corto y medio plazo, y abandonará el mercado cuando termine las existencias del Karma Drone. Naturalmente, la compañía seguirá ofreciendo soporte y actualizaciones a los usuarios del Karma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!