Google añade HDR a Chrome 64 y mejora el bloqueador de ventanas emergentes

La última versión del popular navegador Google Chrome que actualmente domina el mercado ha añadido, entre otras novedades, soporte para contenido HDR.

Esto significa que si tenemos un monitor o televisor en nuestro PC compatible con esta tecnología se podrán ver sitios webs que integren contenido en HDR sin necesidad de ningún reproductor o programa externo al instalar Chrome en su versión 64. Naturalmente, se necesita también una tarjeta gráfica, ya sea dedicada o integrada, que soporte HDR y que tenga una versión de drivers que haga valer este soporte

Otras novedades incluidas en Chrome 64 son el silenciado de webs enteras que incluyan vídeos con reproducción automática (¿a quién no le ha molestado alguna vez una web como cnet donde entras y empieza a reproducirse un vídeo con sonido?) o mejoras destinadas a mitigar el alcance de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

Chrome 64 pretende acabar con esos botones ocultos o transparentes que abren una nueva ventana

Y una función que realmente se agradecerá es la nueva limitación de ventanas emergentes, poniendo especial énfasis a aquellas webs que integran botones transparentes u ocultos para engañar al usuario y que, al pulsarlos, se abra otra web ajena automáticamente. Esta práctica, utilizada por sitios de dudosa calidad o prácticas, se utiliza desde para fines publicitarios hasta para fines más deshonestos como phising o engañar al usuario.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!