Los AMD Sempron sustituirán los Duron

Tras el anuncio esta mañana por parte de AMD, como puede leerse aquí, de la nueva familia de procesadores de media o baja gama para usuarios de equipos personales y portátiles, muchos son los rumores que rodean el rumbo que trata de marcar la compañía con esta nueva gama de CPUs.

Al parecer se espera que los nuevos Sempron sean procesadores que trabajen exclusivamente a 32 bits. En cuanto a los nombres de los modelos, es probable que sigan un nuevo esquema de numeración que sustituya la tasa de rendimiento de los XP con un código de tres dígitos empezando por 2xx.

La gama de los Sempron se situará bajo la gama de los XP, los cuales se situan actualmente bajo la familia de máximas prestaciones que existe actualmente, los Amd 64.

De igual forma se espera que sean creados para usarse con el socket 745, al igual que el los XP (Paris) y los Amd 64 de más bajas características y prestaciones. El nombre Sempron viene del latin “Sem” (Semi o medio) y viene a indicar que dispone de la mitad de cache y mitad de bits que el AMD 64.

Todo esto aun solo son suposiciones, teorías y rumores que probablemente se acerquen mucho a la realidad, aunque esperamos que AMD no tarde mucho más en corroborar o desmentir esta información y ofrecernos las características oficiales.

Se ha abierto un espacio para comentar esta noticia aquí:

http://foro.hispazone.com/viewtopic.php?t=2475

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!