Airtop2 Inferno, un ordenador sin ningún ventilador que esconde una GTX 1080

Compulab ha iniciado una campaña en Kickstarter para financiar su nuevo proyecto. El Airtop 2 Inferno es un pequeño ordenador Fanless, es decir, que no necesita ningún ventilador para refrigerarse y es completamente silencioso.

Lo que lo hace especial es que en su interior se puede encontrar hasta una GTX 1080 refrigerada sin necesidad de un solo ventilador a pesar de los requerimientos térmicos que tiene este tipo de soluciones gráficas de alto rendimiento. El procesador tampoco se queda cojo con todo un Core i7-7700K.

Le pueden acompañar hasta 64 GB de RAM y cuatro SSD SATA y dos NVMe.

Generalmente este tipo de ordenadores utilizan su propia carcasa a modo de disipador gracias a un área superior a la de los disipadores convencionales y este caso no es una excepción. El Airtop 2 Inferno usa sus paneles laterales metálicos con una forma específica formada por varios huecos que dejan pasar el aire caliente por convección hacia arriba.

Estos paneles se conectan directamente a los componentes mediante unos bloques y heatpipes que refrigeran todo el sistema.

La campaña de Kickstarter ya se encuentra en funcionamiento y se puede obtener el modelo básico (con Core i7-7700K pero sin la GTX 1080 ni RAM o SSD), por 1.600 Dólares. El modelo con GTX 1080 y Core i7-7700K se va hasta los 2.330 Dólares, pero tampoco incluye SSD o RAM.

El modelo más capaz, con el 7700K, GTX 1080, 64 GB de RAM, dos Samsung 960 EVO y cuatro SSD de 2 TB se va hasta los 7.478 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!