Xiaomi espera entrar en el mercado estadounidense a finales de año

La compañía china Xiaomi se ha ganado buena fama a nivel mundial por ofrecer smartphones y otros dispositivos con unos precios bastante ajustados. A pesar de no contar con distribución en la gran mayoría de países del mundo, sus smartphones se han colado en multitud de mercados y su crecimiento les ha permitido llegar a Europa no hace mucho (abriendo dos tiendas en España).

Los planes de expansión de Xiaomi pasan por alcanzar más países y continentes y, de hecho, la compañía ha asegurado que entre sus planes está el de desembarcar en Estados Unidos a principios de 2019 o incluso antes, a finales de este año.

Para ello, tendrá que conseguir apoyos dentro del sector de las telecomunicaciones del país, al menos con acuerdos con operadoras para conseguir convertirse en una alternativa en un mercado claramente dominado por los catálogos de terminales que las propias operadoras ofrecen a sus clientes.

Un muro que tendría que sortear Xiaomi son las sospechas de espionaje por parte del gobierno chino, un escándalo que ya salpicó a Huawei con acusaciones de la NSA, FBI y la CIA de que sus terminales enviaban información personal a servidores del gobierno del país asiático. Otro problema posiblemente vendrá a nivel de patentes, con la compañía en el punto de mira de otros fabricantes por supuestas vulneraciones de patentes y una legislación bastante restrictiva en EEUU sobre el tema.

 

 

 

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