QNAP nos enseña su primer NAS doméstico con PCIe, un DAS independiente con RAID y más dispositivos

Dentro de las novedades que ha presentado QNAP en el Computex 2018 podemos destacar su nueva propuesta para el mercado de NAS domésticos con el QNAP TS-251B, un modelo que se caracteriza por ser el primer NAS doméstico con un slot PCI-Express para ampliación.

Este puerto es de tipo PCIe 2.0 y permite añadirle, por ejemplo, una tarjeta de red de 10 GbE para aumentar su velocidad de red, tarjetas WiFi o almacenamiento extra.

En su interior esconde un procesador Intel Celeron J3355 con dos núcleos a 2 GHz con un boost de 2,5 GHz. Incorpora salidas de sonido y HDMI para multimedia, ya que es capaz de reproducir contenidos. No le falta conectividad Gigabit Ethernet, puertos USB 2.0 y USB 3.0.

Llegará con 2 y 4 GB de memoria RAM y soporta un máximo de 8 GB. Su precio rondará los 300-400 Euros dependiendo de la configuración escogida, aunque esta cifra todavía no ha sido confirmada. Llegará dentro de 2 o 3 meses aproximadamente.

Para un mercado más profesional o para usuarios domésticos muy entusiastas tenemos el QNAP TVS-951X, un modelo de alta capacidad con cinco bahías de 3,5 pulgadas y cuatro bahías de 2,5 pulgadas, es decir, hasta 9 discos duros a la vez.

Integra un procesador Intel Core Kaby Lake 3865U y soporta conexiones 10 GbE de serie sin necesidad de tarjetas externas. Con este procesador es posible reproducir con decodificación 4K H.264 y H.265 además de soportar virtualización

Soporta hasta 32 GB de RAM DDR4 , incluyendo 2 u 8 GB en los modelos que llegarán a la venta y pudiéndose ampliar con módulos SO-DIMM.

Su precio rondará los 700 Euros en el modelo base y llegará al mercado durante este mismo mes.

Finalmente, la compañía nos ha mostrado su primer DAS independiente compatible con Windows, Mac y también próximamente con Linux. Decimos que es el primer modelo independiente porque, hasta ahora, los DAS de Qnap solo funcionaban con los NAS de la compañía a modo de sistemas de ampliación.

Este modelo puede funcionar directamente conectándolo al PC por USB 3.0 de tipo C (5 Gbps máximo) y, si bien el SO de QNAP (QTS) puede configurarlo directamente, no es necesario ya que todo se realiza a nivel de hardware, por ejemplo los modos RAID se pueden definir con unos pequeños botones en la parte trasera.

Soporta cuatro discos duros de 3,5 pulgadas y puede configurar RAID por hardware, RAID 0, RAID 1 y RAID 1+0. Llegará al mercado en unos 2 meses por un precio que rondará los 300 Euros.

 

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!