Encontrados ajustes de configuración para procesadores de 8 núcleos en placas serie 300 actuales

Conforme van pasando los días, y con ellos, el desarrollo de los nuevos procesadores de Intel, se van sucediendo los rumores, filtraciones, y descubrimientos como el de hoy.

Al parecer, dentro de las BIOS de placas base para procesadores Coffee Lake de octava generación, se esconden algunos parámetros de configuración que no pueden ser vistos sin un procesador de ocho núcleos instalado en el sistema.

En este caso que nos ocupa, gracias al ajuste de desactivación de núcleos del procesador, vemos que la lista crece hasta ocho, y eso es claro indicativo de que si bien no hay modelos exactos soportados, dado que los nombres de modelo aun no existen, la BIOS y las placas base en si, están totalmente listas para montar un procesador de ocho núcleos Coffee Lake, y que funcione al momento, sin problemas más allá de falta de optimizaciones del microcódigo aquí y allá.

 

Esto significaría dos cosas importantes, y es que si bien anunciamos que Intel tenía en pruebas un nuevo silicio de ocho núcleos, que aparentemente iba a ser para la familia Xeon, es muy posible que un i7 octacore llegue a las tiendas en poco tiempo.

Por otro lado, se especulaba con la pequeña posibilidad de que el chipset Z390 estuviese orientado a soportar a los procesadores de ocho núcleos, que podrían no ser compatibles con las placas existentes, cosa que parece no ser así dado que este campo se ha encontrado incluso en las más básicas H310.

Dicho de otra forma, los procesadores Intel Coffee Lake de ocho núcleos existen, y los fabricantes de placas base lo saben, por lo que ya se han puesto manos a la obra para que su adopción sea lo más sencilla posible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!