El soporte para ratón y teclado en la Xbox One vendrá de la mano de Razer en su colaboración con Microsoft

Microsoft lleva años barajando la posibilidad de habilitar en su consola el juego con teclado y ratón, algo que los jugadores asiduos de juegos que requieran de bastante precisión como podrían ser juegos FPS agradecerán con creces, así como juegos que ya han demostrado funcionar mejor en la consola con teclado y ratón como lo es Minecraft.

No es la primera vez que se menciona la posibilidad, pero esta vez es distinto, dado que Microsoft se ha asociado con Razer para hacer este proyecto realidad, incluyendo como no soporte para Chroma RGB. De todas formas, por ahora no se le ha puesto fecha a este proyecto, que esperamos que llegue a buen puerto, no como la VR de la misma consola que por desgracia ha caído en saco roto.

Como avance, tenemos parte de las características que pretenden implementar al sistema de juego con teclado y ratón, incluyendo prácticamente todas las características que tendríamos al conectar dichos periféricos a un ordenador, esto es, soporte para hasta 5 botones en el mouse, así como dos ejes de rueda central, o incluso una API especifica con la que consultará al ratón sobre sus capacidades y se recogerán datos en consecuencia.

Por otro lado, el matchmaking también se verá afectado, por suerte para los jugadores de mando, pues se podrá discernir a los jugadores que hagan uso de teclado y ratón, y jugarán en “categorías” separadas, donde los jugadores de mando solo jugaran con otros jugadores de mando, y lo mismo con los jugadores de teclado y ratón.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!