Discord inicia sus planes para competir contra Steam

Discord, la relativamente nueva plataforma de chat para jugadores, se halla dispuesta en iniciar junto a sus 150 millones de usuarios el que sería el reto más grande en el panorama del videojuego, y no es otro que el de hacerle sombra a Steam.

En efecto, Discord reveló ayer sus planes para empezar la distribución de videojuegos a través de la popular plataforma de chat, que vería ampliadas sus funciones una vez más a través de una actualización. Recientemente añadió un lanzador de videojuegos, y parece ser que esto no era más que el principio de una gran revolucion del servicio de chat para jugadores.

Si bien en su pagina web reza la frase "Ya es hora de desechar Skype y TeamSpeak" con cierta picardía, dudamos que podamos ver a corto plazo una frase similar incluyendo a Steam, aunque la tienda en si misma irá expandiéndose con el tiempo, conforme los desarrolladores vean a esta plataforma como una buena opción para distribuir juegos.

Desarrolladores que podrán ver como la propia Discord podría ayudar a financiar y publicar algunos juegos, que se lanzarán con el sello de "First on Discord" y gozarán de exclusividad durante 90 días.

Otro punto a favor de Discord es la gran comunicacion que mantienen con sus usuarios. Si bien contactar con Valve es una ardua tarea que dificilmente nos llevará a alguna parte lejos de los foros de la comunidad, Discord es todo lo contrario, y se espera que el catálogo de juegos esté seleccionado tanto por el personal de Discord como por la comunidad, otorgando a los 150 millones de usuarios con los que cuenta la plataforma de chat un cierto grado de decisión sobre los títulos que son buenos, y los que "no lo son", aunque esto podría ser un arma de doble filo en temas controvertidos como seria el no permitir juegos que incorporen Denuvo como DRM.

Todo esto es cuestión de tiempo, pero Discord parece totalmente decidida a luchar de tu a tu contra un gigante como es Valve con su plataforma Steam, y como es sabido, cuanta más competencia podamos encontrar, mejores condiciones podrán disfrutar los jugadores, que podrán disfrutar de mejores ofertas por las rivalidades existentes entre distintas plataformas, por poner un ejemplo.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!