El Snapdragon 850 ofrece un 30% más de rendimiento por núcleo que su predecesor bajo Windows 10

Aprovechando el lanzamiento de nuevos equipos con el Snapdragon 850 y Windows 10 para ARM en el IFA 2018 hemos podido tener el primer contacto con estos nuevos chips de Qualcomm para comprobar la mejora que rendimiento que traen respecto de generaciones pasadas.

El Snapdragon 850 es el último lanzamiento de Qualcomm en su catálogo de SoCs, un chip pensado exclusivamente para portátiles con Windows 10 para ARM que hereda gran parte de las especificaciones del Snapdragon 845 pero aumentando su velocidad máxima hasta los 2,90 GHz.

Tomando en cuenta el resultado del test single core del Geekbench 4 con sus 2.205 puntos, el Snapdragon 850 ofrece un rendimiento de media un 30% mayor el Snapdragon 835 si lo comparamos con la media mismo test bajo Windows 10 para ARM , sin duda un salto bastante considerable que ayude a que Windows 10 tenga un necesario empujón de rendimiento extra cuando se ejecuta en chips ARM, algo bastante necesario al necesitar emular aplicaciones x86 con el gasto de recursos que eso supone.

El equipo donde se ha realizado la prueba de rendimiento ha sido un Lenovo Yoga C630 WOS, un equipo que cuenta con el Snapdragon 850  junto a 8 GB de memoria LPDDR4, hasta 256 GB de almacenamiento interno UFS y conectividad de todo tipo para ofrecer una autonomía de 25 horas.

De hecho, los benchmarks se han realizado con batería y sin conexión a la corriente, lo que ha influido sobre todo a la hora del test multinúcleo dando unos resultados no representativos que no hemos considerado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!