Oculus VR lanza el pack Oculus Quest con los controladores Touch y sin necesidad de cables ni PC

Oculus VR ha anunciado en su página web el lanzamiento de un nuevo producto con el que pretende llegar a los usuarios que quieren disfrutar de la realidad virtual de una manera más cómoda y sencilla.

El producto en cuestión se llama Oculus Quest, y viene a ser un kit de realidad virtual totalmente inalámbrico y sin necesidad de sensores externos de ningún tipo, lleva todo integrado, incluso sonido. Una de las cosas que más lastra a las Oculus Rift es el tema del cableado, siendo necesaria una gran cantidad de cables si quieres dejar todo bien instalado y disfrutar de un buen espacio de juego. Parece que Oculus VR, propiedad actual de Facebook tras su compra en 2014, ha decidido lanzar un nuevo todo en uno que satisfaga a un buen nicho de mercado.

El pack Oculus Quest consistirá en las gafas VR en sí y los dos controladores Touch, todo ello funcionando sin necesidad de smartphone o PC. En las gafas se han integrado 4 sensores de ultra gran angular que, junto con el algoritmo adecuado, son capaces de determinar la posición exacta. Las pantallas son de resolución 1600 x 1440, quedando lejos de otras soluciones pero que nos hace pensar que su autonomía será destacable. Se incorpora también un sistema de audio envolvente para terminar la inmersión sin necesidad de cables.

Junto con este anuncio, Oculus VR ha anunciado también el software Rift Core 2.0 con una renovada interfaz y numerosas características nuevas. Este software será lanzado en breve, a principios de octubre.

El Oculus Quest saldrá a la venta en algún momento de la primavera del año que viene, 2019, a un precio de $399.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!