Oppo quiere superar la marca de los 15W en carga inalámbrica según una patente

Cuando pensamos en sistemas de carga inalámbrica, generalmente no pensamos en sistemas de carga rápida como el cargador Dash de OnePlus o cualquier sistema compatible con Qualcomm Quick Charge. Oppo, por su parte, quiere cambiar esto creando un sistema de carga inalámbrica más potente que Qi.

Esto es lo que nos indica una patente, que si bien no entra en detalles técnicos, especifica que traerá funciones de carga rápida, por lo que se superarán con holgura los 10W de carga que proporciona Qi 2.0. Esto se conseguiría gracias a un sistema de comunicación bidireccional que activaría un segundo modo mucho más rápido, y que probablemente tendría en cuenta parámetros como la temperatura de la batería, del propio teléfono, de las bobinas del cargador, etc.

El sistema de carga rápida soportará más de 15W, aunque Oppo no especifica la potencia máxima que se podrá conseguir con este modo secundario de carga rápida, aunque si es capaz de suministrar 15W de forma contínua podríamos estar ante un sistema equivalente a la carga rápida VOOC de Oppo, que funciona por cable.

Para poner la potencia en perspectiva, las soluciones de Samsung y Apple están limitadas a 7.5W, por lo que un sistema de carga inalámbrica que soporte 15W, así como dispositivos de la compañía que admitan dicha carga de 15W, serán un paso adelante en esta tecnología.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!