NVIDIA prepara una GTX 1060 con memoria GDDR5X para contrarrestar a la rumoreada RX 590

Hace unos días nos hacíamos eco de una filtración en la que veíamos datos de rendimiento de una tarjeta gráfica llamada AMD Radeon RX 590. Esto ha hecho saltar las alarmas en NVIDIA, quienes están preparando una nueva variante de su NVIDIA GeForce GTX 1060, esta vez con memoria GDDR5X, la cual le daría un impulso de rendimiento.

Esto se traduciría en un mayor ancho de banda en lo que a operaciones de memoria se refiere, con lo cual dicho ancho de banda pasaría de los 192GB/s a los 240GB/s en caso de montar memoria GDDR5X a 10Gbps, o hasta 264GB/s en caso de montar memorias a 11Gbps.

Esta mejora de entre un 25 y un 37.5 por ciento no sería la mejora total reflejada en juegos, sino que sería solamente la mejora que veríamos en la transferencia de memoria, y cuya mejora en cuestión de FPS se verá reflejada en menor medida y dependiendo del tipo de juego o aplicación que esté usando esta memoria.

Sea como sea, es extraño que NVIDIA haga este movimiento con tarjetas de la serie GTX, lo cual podría indicar que tienen suficiente sobreproducción de este modelo como para poder mejorarlo así, aunque con la AMD Radeon RX 590 asomando por el horizonte todo es posible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!